Los destinos nacionales son una opción para los viajeros colombianos en la semana de receso. Estas son las ciudades con más reservas.
Faltan pocos días para el inicio de la semana de receso, una temporada breve de vacaciones que disfrutan algunos en Colombia durante el mes de octubre. Para este periodo se espera haya un comportamiento favorable en el turismo y la hotelería, como destacaron desde Cotelco.
Sobre todo, estos días son ideales para dinamizar el turismo doméstico, por la facilidad de viajar a destinos de lujo y espectaculares en el territorio nacional. De acuerdo con información de Booking.com, el 87% de los viajeros en Colombia lo hace para compartir tiempo con sus seres queridos y un 55% busca destino para crear experiencias únicas con sus familias. La plataforma presenta los 5 destinos más reservados para esta semana del 9 al 15 de octubre.
Cartagena
¡Una escapadita a la playa! Eso es lo que busca la mayoría de colombianos que aprovechan la semana de receso para viajar. Cartagena ha sido durante años el destino por excelencia cuando de viajes nacionales y al mar se trata, por su encanto histórico y playas de ensueño.
Como resaltan desde Booking.com, la ciudad además es rica en expresiones culturales y espacios para el ocio en familia. Entre sus atractivos también se destaca su oferta gastronómica internacional, con opciones para todos los gustos.

Santa Marta
Si de destinos de playa se trata, Santa Marta no se queda atrás. Pero tiene un valor agregado altamente apreciado por los viajeros: su extensa naturaleza.
Esta ciudad es el lugar perfecto para quienes son apasionados por el turismo sostenible, porque ofrece una serie de aventuras emocionantes, como caminatas en la selva del Parque Tayrona dónde los pequeños viajeros podrán conocer la diversidad de la flora y fauna en la región. Adicionalmente, los viajeros pueden explorar cascadas y pozos naturales en la Sierra Nevada, perfectos para nadar.

Medellín
Saliéndose del terreno del Caribe, hay destinos como Medellín que lideran entre los preferidos por los viajeros. La capital antioqueña es de esas ciudades que ningún colombiano quiere dejar de conocer, por su amplia de experiencias culturales, alrededor de la música, del arte y de la gastronomía. Además, cuenta con espacios para la familia como el Parque Explora, un museo de ciencia interactivo dónde los viajeros podrán aprender mientras se divierten a través de juegos y talleres.
Así mismo, hay una variedad de planes divertidos, donde la cultura, música y gastronomía son protagonistas, como la visita a la comuna 13.

Bogotá
La capital colombiana no podía quedarse por fuera del top 5. Bogotá es la ciudad para todos los gustos: desde gastronomía, cultura, arte, música, baile, historia y hasta diversión, todo confluye en la acelerada ciudad.
A los visitantes les podría interesar un recorrido por el casco histórico de La Candelaria, disfrutar de la Ciclovía dominical y descubrir museos en la ciudad como el Museo del Oro, Museo Nacional de Colombia, entre muchos más. Y sin duda, una visita obligada es al Cerro de Monserrate para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

San Andrés y Providencia
¡Destino paradisíaco! La música isleña, bellos paisajes y un ambiente de relajación máxima hacen de San Andrés y Providencia uno de los lugares preferidos por los viajeros. Este paraíso ofrece un abanico de posibilidades para niños y adultos, desde la diversión en la playa y el snorkel en arrecifes de colores hasta la oportunidad de nadar con mantarrayas en el Acuario.
Imperdible: la gastronomía local, visitando lugares como el hoyo soplador, las playas de Johnny Cay y la cueva de Morgan.
