Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Sin Brasil, Grupo Éxito acumula ingresos operacionales por $10,9 billones

Grupo Éxito excluyó la operación de Brasil de sus resultados, dado que negocia su venta con Grupo Casino.

Publicado

on

El Grupo Éxito reportó sus resultados para el tercer trimestre del año, que incluyen las operaciones en Uruguay, Argentina y Colombia. Con Brasil excluido del consolidado, el grupo alcanzó una utilidad bruta de $2,7 billones e ingresos operacionales por $10,9 billones.

Sin embargo, el resultado de los primeros nueve meses del año también demuestran una pérdida neta de $19.519 millones, con unos gastos operacionales acumulados por $2,3 billones. 

Lea también: Así gastan su dinero los hogares colombianos

Solo en el tercer trimestre del año, los ingresos operacionales del grupo alcanzaron los $3,6 billones, que el grupo atribuyó principalmente al incremento de las ventas en Colombia “apalancado en los formatos de valor, y en los resultados de los canales de comercio electrónico”. 

En el caso de Argentina y Uruguay, Grupo Éxito destacó la recuperación del segundo y la implementación de estrategias comerciales en el primero.

Fuente: Grupo Éxito

Resultados por países

En Colombia, Grupo Éxito obtuvo su mayor incremento en las ventas en los últimos tres años, en una señal adicional de la recuperación económica del país. Este indicador subió 5,7% y apalancó unos ingresos operacionales de $2,9 billones.

En el caso de Argentina, pese a las dificultades macroeconómicas del país, el grupo reportó un crecimiento de las ventas de 36,7% en moneda local, lo que le permite una mayor participación en el mercado nacional. 

Lea también: Grupo Argos obtuvo ingresos por $5,2 billones en el tercer trimestre

Por último, en Uruguay, el grupo destacó un crecimiento en su Ebitda recurrente de 16,6% en moneda local, con un margen del 8,4% comparado con 7,5%, del tercer trimestre del 2018.

Publicidad
Publicidad