Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Hackean al aeropuerto El Dorado y otras cuentas de Twitter

Los cibercriminales han estado ingresando a cuentas de la red social para emitir insultos y amenazas en contra del presidente Iván Duque.

Publicado

on

Aeropuerto El Dorado

Foto: Odinsa.

El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá fue víctima este martes de un hackeo en su cuenta en la red social Twitter, en la que se publicaron mensajes en contra del presidente Iván Duque.

“Comunicado: Nuestros agentes prohibirán la entrada a nuestro aeropuerto al presidente Iván Duque por razones de corrupción”, se leyó en uno de los trinos, eliminados unos minutos después por el equipo del aeropuerto, que logró recuperar la cuenta.

Vea también: Las 13 propuestas que los promotores del paro le hicieron a Duque

En la cuenta aparecieron también insultos y encuestas ofensivas en contra del mandatario.

El aeropuerto informó que sus redes sociales sufrieron “un ataque cibernético a las 5:10 p.m.” y que una vez detectado lo ocurrido activaron un protocolo de recuperación de la cuenta y de seguridad.

En el transcurso del día también fue víctima de los cibercriminales el Consejo Superior de la Judicatura, desde cuya cuenta se publicaron amenazas al presidente Iván Duque y su familia. Minutos después la cuenta fue eliminada.

Lea además: Pese a sus beneficios, las modificaciones de la tributaria generan dudas

La Corte Suprema de Justicia también alertó que su cuenta de Twitter estaba siendo hackeada, pidió hacer caso omiso a las publicaciones y solicitó la intervención de la Fiscalía y la Policía.

La periodista Yolanda Ruiz, directora de noticias de RCN Radio, denunció que alguien abrió sesión de su cuenta de Twitter desde otro dispositivo y que espera que no le hayan hackeado la cuenta; al tiempo, cambió la contraseña.

Publicidad
Publicidad