Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Inicios de construcción de casas EE. UU. trepan a máximo de 13 años

Las cifras de noviembre también se revisaron al alza

Publicado

on

Vivienda

REUTERS.- La construcción de casas en Estados Unidos trepó en diciembre a un máximo de 13 años, con un incremento generalizado de la actividad, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario sigue en curso y podría apoyar la expansión económica más larga del país de la que se tenga registro.

Los inicios de construcciones de casas saltaron un 16,9% a una tasa anual desestacionalizada de 1,608 millones de unidades el mes pasado, nivel más alto desde diciembre de 2006, dijo el vienes el Departamento de Comercio. El alza porcentual fue la mayor desde octubre de 2016.

Lea también: Disney+ es la aplicación más descargada en EE.UU.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcción aumentaran a una tasa de 1,375 millones de unidades en diciembre.

Las cifras de noviembre se revisaron para mostrar un alza en la construcción a un ritmo de 1,375 millones de unidades, en vez de la tasa de 1,365 millones de unidades que se reportó previamente.

En la comparación interanual, los inicios de construcción subieron un 40,8% el mes pasado.

Puede interesarle: Dólar cae tras firma acuerdo comercial EEUU-China

Los permisos de edificación declinaron un 3,9% a una tasa de 1,416 millones de unidades en diciembre tras alcanzar un máximo de más de 12 años y medio en noviembre.

Publicidad
Publicidad