Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Publicado

on

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 20 de enero, en los mercados financieros.

1. Suben los precios del petróleo ante las medidas de Libia e Irak

Los precios del petróleo suben, pero revierten la mayor parte de sus ganancias del fin de semana después de que los disturbios zarandearan la producción de Irak y Libia.

Los guardias de seguridad interrumpieron este fin de semana la producción del yacimiento Al Ahdab, que produce 70.000 barriles al día, como protesta que exigir contratos de trabajo permanentes. También ha habido protestas antigubernamentales en otros lugares, y otras protestas que han cerraron la frontera con Irán en oposición a la influencia iraní en el país, según los informes.

A las 12:20 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos se sitúan en 58,88 dólares por barril, con un alza del 0,5%, mientras que el Brent sube un 0,7% hasta 65,29 dólares.

2. El FMI publicará una actualización de las previsiones mundiales

El Fondo Monetario Internacional publicará sus últimas previsiones de crecimiento mundial a las 14:00 horas (CET), a medida que los líderes mundiales y de las empresas van llegando a Davos para el Foro Económico Mundial de este año.

El FMI se pasó la mayor parte del año pasado rebajando sus previsiones de crecimiento ante la presión de los conflictos comerciales mundiales y la perspectiva de un Brexit caótico. Su pronóstico de crecimiento del 3,0% para 2019 fue el más bajo en una década. En su última actualización, el fondo dijo que esperaba que el crecimiento del PIB mundial repuntase hasta el 3,4%.

3. Repunta el precio de la vivienda de Reino Unido

La economía de Reino Unido ofreció su primera señal de recuperación del optimismo después de que las elecciones generales de diciembre resolvieran la dirección política a corto plazo del país, eliminando al menos alguna de las muchas incertidumbres de 2019.

El agente inmobiliario online Rightmove dijo que los precios de la vivienda habían subido un 2,3% hasta un promedio mensual de 306.810 libras. En Londres, subieron un 2,1% con respecto a diciembre, lo que indica una interrupción de la tendencia bajista presente desde que el Reino Unido votara a favor de abandonar la UE en 2016. Ambos repuntes fueron los más grandes registrados un mes de enero desde que Rightmove comenzó a publicar datos hace 18 años.

4. China, en alerta de virus antes de las festividades de Año Nuevo

Un virus similar al de la neumonía se ha propagado en China, y el número de casos activos se ha triplicado y se han reportado incidentes provenientes de un número cada vez mayor de ciudades importantes, incluida la capital Pekín.

Las autoridades chinas han confirmado tres víctimas mortales, mientras que el Gobierno de la ciudad central china de Wuhan, donde el coronavirus recién descubierto parece haberse originado, ha dicho que el número de pacientes infectados se había disparado de los 62 del domingo a 198 este lunes.

El brote se produce en un momento en que decenas de millones de chinos planean viajar por el país con motivo de las festividades del Año Nuevo Lunar.

5. El paladio sigue subiendo y subiendo

Los futuros del paladio registran nuevos máximos históricos en más de 2.300 dólares por onza ante la constante búsqueda cada vez más frenética del metal por parte de grupos automotrices que temen posibles interrupciones de suministro en Sudáfrica, el mayor productor del mundo.

Los problemas crónicos de suministro de energía debidos al lamentable monopolio eléctrico nacional de Eskom han suscitado enormes interrogaciones en torno a la capacidad de las minas para seguir operando.

A las 14:20 horas (CET), los futuros de paladio habían retrocedido ligeramente hasta 2.280,90 dólares por onza, con un alza del 2,5%.

Publicidad
Publicidad