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Revive el show: Shakira y JLo dan mensaje de orgullo latino en el Super Bowl

El paisa JBalvin y el grupo de baile caleño Swing Latino también se presentaron en el show de mitad de tiempo del Super Bowl.

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Shakira y Jlo en el Super Bowl del 2020

EFE.  Jennifer López y Shakira presumieron de orgullo latino en un trepidante espectáculo en el entretiempo del principal evento deportivo de Estados Unidos, un Super Bowl más hispano que nunca con la participación especial de las estrellas de la música urbana J Balvin y Bad Bunny.

Además, Emme Muñiz, hija de Jennifer López y Marc Anthony, hizo su debut mundial como cantante, al liderar un coro de niños vestidos de blanco, mientras Shakira le tocaba la batería y su madre la acompañaba con una capa que inicialmente parecía ser de la bandera estadounidense y terminó convirtiéndose en la de Puerto Rico, de donde son los cuatro abuelos de la niña.

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El espectáculo de 12 minutos fue exactamente lo que ambas artistas habían prometido, una celebración de la cultura latina y un mensaje de unidad y de esperanza a la infancia, en especial a los niños de las minorías étnicas y demográficas en Estados Unidos, que esta semana arranca un polarizado proceso electoral para escoger al próximo presidente el próximo 3 de noviembre.

La barranquillera Shakira se presentó en el show de mita de tiempo del Super Bowl. EFE

Justamente en este Super Bowl el actual mandatario estadouidense, Donald Trump, se convirtió en el primer presidente en ejercicio en comprar espacio publicitario para su campaña proselitista en una final de la liga de fútbol americano (NFL), que se calcula fue vista por cerca de 100 millones de personas. Su anuncio de 30 segundos de duración le habría costado unos 10 millones de dólares.

Sin embargo, Trump estuvo ausente, aunque estaba en su mansión en la vecina ciudad floridana de West Palm Beach, quizás para evitar la posibilidad de ser abucheado tal y como sucedió en el quinto partido de la final de la liga de béisbol en octubre pasado.

El exalcalde de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg, precandidato por el Partido Demócrata, fue el otro político que aprovechó para presentarse ante la millonaria audiencia del encuentro deportivo con un carísimo anuncio.

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Aunque los anuncios comerciales suelen ser la parte más comentada del Super Bowl, incluso por encima del resultado deportivo, en las redes sociales las líderes de las tendencias fueron las estrellas del medio tiempo.

El show lo comenzó Shakira, quien vestida de rojo se paseó por algunos de sus principales éxitos. La cantautora colombiana compartió el escenario con el artista urbano Bad Bunny.

Tocó la guitarra y bailó su ya conocida danza del vientre y, aunque insertó algunos segmentos en español, la mayoría de su espectáculo fue en inglés.

Jennifer López, por su parte, hizo una versión actualizada de su show de los últimos años, con la adición de un tubo de “striptease”, que manejó a su antojo demostrando que ha mantenido el entrenamiento al que se sometió para su película “Hustlers”.

Su invitado fue el reguetonero J Balvin, quien cantó un segmento de su éxito “Mi gente”. Así, Shakira cantó con un puertorriqueño y López con un colombiano. Un mensaje más de unión y compenetración entre los latinos. Bailaron y cantaron salsa, cumbia, merengue y reguetón.

Las dos artistas latinas terminaron cantando juntas “Waka Waka”, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica de 2010, enfundadas ambas en sexys bodies metálicos, melenas rizadas y al viento, y se despidieron con un sonoro “Gracias” y “Thank You”, en otra muestra de la cada vez mayor presencia de la comunidad latina en EE.UU.

La fiesta había comenzado a mediodía. Las calles en torno al Hard Rock Stadium, situado al norte de Miami, se habían llenado de fanáticos de los dos equipos finalistas, los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City, que al descanso del partido estaban igualados a 10 puntos.

Una vez que se abrieron las puertas, las 65.000 personas que habían pagado un mínimo de 2.000 dólares por entrada llenaron los espacios sociales del estadio, donde se ofrecían espectáculos con artistas que iban desde Pitbull, orquestas de salsa, soul, rock y hasta batucada.

Ríos de fanáticos, vestidos de rojo, el color de ambos partidos, hicieron largas filas para adquirir comida, principalmente latina: arepas, empanadas, croquetas, churros, tacos y dulce de leche, entre muchos otros. La mayoría probaba estos alimentos por primera vez.

Antes de comenzar el partido, Demi Lovato emocionó con su interpretación del himno de Estados Unidos.

La cantautora estadounidense de origen mexicano demostró un rango vocal extraordinario y un control impecable y fue aplaudida con vigor minutos después de que se rindiera homenaje al basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y las otras siete personas fallecidas a bordo de su helicóptero el pasado domingo en Los Ángeles. 

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Barcelona reducirá sueldos a Messi y demás jugadores por coronavirus

El recorte, decidido por el directorio de la entidad, afecta a su plantel profesional y al resto del personal deportivo y administrativo.

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Lionel Messi
Foto: Tomada de su cuenta oficial en Facebook.

Reuters.- El Barcelona anunció en estas horas que reducirá los salarios de sus futbolistas y personal con el propósito de mitigar los efectos económicos por la crisis generada por el coronavirus.

Todos los jugadores profesionales del Barcelona, ​​incluido el seis veces mejor futbolista del año Lionel Messi, así como el personal del club, enfrentarán una reducción salarial obligatoria durante el período de cuarentena, de acuerdo a una decisión tomada por el directorio en una reunión celebrada por videoconferencia.

España se encuentra en cuarentena desde el 14 de marzo y sus ciudadanos solo pueden salir de sus hogares para realizar asuntos esenciales. Se espera que el lapso de confinamiento se extienda este fin de semana una vez que finalice el período inicial de 15 días.

El país ibérico es el segundo más afectado de Europa por la pandemia por detrás de Italia, con un número de muertos que supera los 4.000. Más de 56.000 personas han dado positivo por el virus.

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Propietarios multimillonarios de la NBA 2020 en tiempos del Covid-19

Actualmente 22 multimillonarios poseen al menos el 20% de un equipo de la NBA y ante la crisis del coronavirus han sufrido pérdidas por no recortar a sus trabajadores de la arena.

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Foto: NBA.

Por: Kurt Badenhausen | Forbes Staff

Es complicado tener una franquicia de la NBA en tiempos donde el coronavirus ha cerrado su propia arena. China ya no es el mercado en auge de la distribución de hace solo seis meses y sus pares han provocado molestia a los clientes más leales del juego. ¿Qué le espera a la NBA para esta temporada?

La NBA se ha convertido en el preferido entre las ligas deportivas durante la última década y también en un lugar para que los multimillonarios de capital privado y tecnología inviertan a precios de compra crecientes. Permitir un par de miles de millones de dólares (mdd) para un equipo no solo les da a los propietarios la oportunidad de participar en los fuertes retornos que la liga ha ofrecido en los últimos años, sino también de codearse con las celebridades que brillan en los asientos cercanos a la cancha, durante los juegos de baloncesto. Así como los jugadores de élite, como LeBron James y Stephen Curry, quienes son superestrellas mundiales con seguidores masivos dentro y fuera de las redes sociales.

Las perspectivas financieras para los equipos de la NBA aumentaron tras el contrato de televisión de la liga con TNT y ESPN que triplicó su valor, además del nuevo acuerdo de negociación colectiva con los jugadores que redujo los costos como un porcentaje de los ingresos. El potencial internacional es el más fuerte entre las ligas deportivas de Estados Unidos, incluso después del estallido de China en el otoño provocado por un tuit prodemocrático de Daryl Morey, gerente de Houston Rockets.

Actualmente 22 multimillonarios poseen al menos el 20% de un equipo de la NBA, sin incluir los que son propiedad de grandes corporaciones como Madison Square Garden y Rogers Communications e inversores más pequeños como Patrick Soon-Shiong, Michael Rubin y Mark Stevens. El más rico entre los propietarios actuales es Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, quien compró Los Angeles Clippers por 2,000 mdd en 2014. Los 22 valen un total combinado de 141,000 mdd.

Estos propietarios se enfrentan al cierre completo de juegos por el coronavirus, como todas las ligas deportivas, sin embargo, la riqueza de la NBA y sus propietarios causó un gran retroceso por parte de los fanáticos esta semana luego de que que los Philadelphia 76ers anunciaran sus planes para reducir un 20% el salario de los empleados, información reportada por Marc Stein en The New York Times. Se trata de la curación de algunos propietarios que arrastran sus pies para comprometerse a pagar a sus trabajadores de arena por hora por los juegos perdidos.

“A medida que navegamos en el entorno del Covid-19 en evolución, somos conscientes del impacto a largo plazo que traerá la suspensión de eventos y juegos en vivo de nuestra organización e industria. Para garantizar que podamos continuar apoyando y operando nuestros negocios durante estos tiempos inciertos sin reducir nuestra fuerza laboral, pedimos a nuestros empleados asalariados de tiempo completo que reduzcan temporalmente su salario hasta en un 20% y trabajen cuatro días de la semana”. Explicó Scott O’Neil, presidente de Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE), a través de un comunicado enviado el lunes. Este recorte de salario no se aplicaría a los jugadores.

El escenario es complicado para un grupo de propietarios que incluye a los multimillonarios Josh Harris (valor neto de 3.7 mil mdd) y Michael Rubin (valor neto de 2.9 mil mdd). Harris y David Blitzer lideraron un grupo que pagó 287 mdd en 2011 por el equipo. Un cambio masivo dentro y fuera de la cancha llevó el valor del club a 2,000 mdd, una apreciación anual del 27% para HBSE, que también compró a los New Jersey Devils en 2013.

Además de un retorno del 600% en su inversión original de los Sixers, el equipo obtuvo una ganancia operativa de más de 80 mdd el año pasado y lideró la NBA en asistencia por juego cuando se suspendió la temporada. De acuerdo con informes, Rubin se enfureció por los recortes salariales.

El All-Star de Sixers, Joel Embiid, anunció el martes a ESPN que prometió 500,000 para sumar a los esfuerzos de alivio por el coronavirus y también a los empleados de los Sixers que enfrentan dificultades. “Otros propietarios de la NBA están viendo a Sixers y sopesan las consecuencias de las relaciones públicas frente al deseo de hacer lo mismo con las reducciones salariales. Ningún propietario quiere iniciar sesión en Twitter y ver su patrimonio neto en tendencia después de anunciar este tipo de noticias”, dijo Adrian Wojnarowski, miembro de la NBA.

Ante esto, Harris cambió de rumbo y se comprometió a pagar a los empleados de los Sixers y Devils en su totalidad el martes. “Nuestro compromiso es hacer todo lo posible para mantener a todos nuestros empleados trabajando en esta situación tan difícil. Como parte de un esfuerzo por hacer eso, les pedimos a los trabajadores asalariados que redujeran temporalmente su salario al 20%, mientras preservaban todos los beneficios y mantenían a nuestros 1,500 empleados que trabajan por hora, recibiendo su sueldo durante la temporada regular. Tras escuchar a nuestro personal y jugadores, está claro que fue una decisión equivocada“.

Te presentamos los 10 propietarios multimillonarios más ricos de la NBA. (Para realizar esta lista se avaluaron sus propiedades, equipo y patrimonio neto)

  1. Steve Ballmer (Los Angeles Clippers): 51.4 mil mdd

Esta semana, Ballmer obtuvo una gran victoria por realizar su sueño de construir una nueva arena. Compró el foro de Madison Square Garden Company por 400 mdd, ya que trató de bloquear una nueva arena de los Angeles Clippers, en Inglewood, California.

  1. Philip Anschutz (Los Angeles Lakers): 11.2 mil mdd

Anschutz posee un tercio de los Lakers, además de la arena en la que juegan, el Staples Center, además recordemos que es dueño de los Kings de la NHL.

  1. Stanley Kroenke (Denver Nuggets): 10,000 mdd

El magnate inmobiliario y deportivo posee equipos en la NBA, NHL, NFL, MLS y Premier League.

  1. Joseph Tsai (Brooklyn Nets): 9.9 mil mdd

El cofundador de Alibaba Group completó su compra de los Nets el año pasado por 2.3 mil mdd y compró el Barclays Center por 1,000 mdd adicionales.

  1. Robert Pera (Memphis Grizzlies): 7.1 mil mdd

Pera posee casi las tres cuartas partes de Ubiquiti Network, fabricante de equipos inalámbricos. Fue el principal inversor en la compra de los Grizzlies en 2012.

  1. Daniel Gilbert (Cleveland Cavaliers): 6.2 mil mdd

Gilbert hizo su primera fortuna con Quicken Loans, el mayor prestamista hipotecario en línea, que cofundó en 1985.

  1. Tom Gores (Detroit Pistons): 5.7 mil mdd

Gores y su hermano Alec son multimillonarios de capital privado. Los Pistons abrieron una nueva sede de 90 mdd así como instalaciones de capacitación, durante septiembre.

  1. Micky Arison (Miami Heat): 5.3 mil mdd

El patrimonio neto de Arison se desplomó un 33% en las últimas seis semanas con el colapso en el precio de las acciones de Carnival Corp. El mayor operador de cruceros del mundo fue fundado en 1972 por el padre de Arison.

  1. Tilman Fertitta (Houston Rockets): 4.4 mil mdd

Fertitta despidió a aproximadamente 40,000 empleados en su imperio de casinos y restaurantes para frenar el impacto económico causado por los cierres inducidos que provocó la emergencia del coronavirus. Su fortuna se deriva de su propiedad Golden Nugget Casinos y Landry’s, una compañía de restaurantes y entretenimiento con sede en Texas.

  1. Mark Cuban (Dallas Mavericks): 4.3 mil mdd

Cuban fue uno de los primeros propietarios de equipos deportivos en comprometerse a pagarle a sus trabajadores de la arena por cada juego perdido a causa del coronavirus. Ha invertido más de 20 mdd como “tiburón” en el popular show Shark Tank de ABC.

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6 recomendaciones para que las marcas no pierdan valor en tiempos del Covid-19

La consultora Kantar aconseja acelerar la transformación digital de las empresas y monitorear de cerca el comportamiento del consumidor para ofrecerles soluciones.

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Foto: Reuters.

Por: Sheila Ramírez | Forbes Staff

El estrés, el pánico y la abrumación, son sentimientos que miles de personas sienten hoy en día debido a la cantidad de información que reciben a diario sobre los efectos del coronavirus Covid-19 en sus vidas. Por ello, la consultora Kantar recomienda a las marcas estar más atentas las emociones de sus consumidores para ofrecerles tranquilidad y mantenerse en el radar.

“En el contexto actual existe un poco de riesgo para el consumidor de estar abrumado con tanta información, recibimos muchos mensajes que no sabemos si son ciertos por todo el tema de fake news y en este momento lo que el consumidor busca es, por un lado certeza y seguridad, pero también busca mensajes o acciones de optimismo y de esperanza que los lleven a pensar más allá de la incertidumbre que puede existir ahora mismo”, señaló Oliver Pacht, director de la división de consulta de México & Hispanic Latam de Kantar Consulting en un webinar.

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Por ello, la consultora recomienda seis accions para que las marcas sigan teniendo valor en el corto y mediano plazo:

1. Comunicación asertiva, pero también mensajes de esperanza y optimismo:

“Vemos marcas que están buscan contribuir a la sociedad más allá de su core de negocios y dan beneficios que pueden ser temporales  para los clientes y ofrecen una perspectiva más optimista respecto a este aislamiento y afectación que nos genera el Covid 19”, explicó Pacht.

2. Acelerar la transformación digital (una versión propia de un ecosistema)

Las marcas que usan la tecnología para impulsar la conectividad con el consumidor se vuelven más cruciales para el usuario, estas “marcas ecosistemas”, que tienen contenido, entretenimiento, educación, servicios de conveniencia, etc., tienen un abanico muy amplio de posibilidades, oportunidades y de conexión al consumidor.

Empresas como Amazon, como Alibaba en Asia, Google, Facebook, etc., usan la tecnología como vehículo para estar más cerca del consumidor estas marcas ecosistema seguirán construyendo muchísimo valor y en esta época de incertidumbre y de la situación que nos afectan, más aún por la cercanía y la relevancia que tienen para el consumidor”, señala Pacht.

3. Segur monitoreando de cerca el comportamiento del consumidor y seguir anticipando sus preocupaciones, tensiones, necesidades y demandas.

“Los clientes nos preguntan sobre la necesidad de hacer investigación con el consumidor, no solo para saber en que forma va a tener nuevas necesidades, sino para conocer sus nuevos comportamientos en sus hábitos y en sus tensiones que puedan surgir a partir del Covid 19 . El consumidor no va a ser el mismo que antes, y vemos el tema como la salud que seguramente seguirá modificando el comportamiento del consumidor”, dice Pacht.

Aspectos como el manejo de estrés y monitorear la salud física o mental, así como el chequeo de salud de forma regular, son cuestiones que suben año con año entre los consumidoras y seguramente a partir de coronavirus seguirán teniendo mayor relevancia

4. Construir comunidad, entender el valor de la cercanía emocional con el consumidor.

“Es el hecho de que las marcas buscan seguir siendo relevantes y cercanos al consumidor.Tenemos ejemplos de cómo un restaurante busca compartir su receta de un plato famoso para sus lectores a través de redes sociales para no perder la relevancia ahora que no estamos posibilitados para salir y pasar tiempo en restaurantes o centros comerciales. Ese es un ejemplos de cómo pueden crear comunidad y estar cerca del consumidor”, añade el especialista.

5. Las experiencias, no los productos, será clave en construir lealtad y valor en el mediano- largo plazo. Diseñar un camino de crecimiento sostenible basado en las experiencias. 

En el contexto del Covid 19, seguro la lealtad será difícil de defender por la dificultad de asegurar su existencia, desde la distribución, hasta la logística, el mismo punto físico de venta, es difícil de mantener con lo cual la lealtad también será complicada de construir y defender.

“Por eso es tan importante construir experiencias distintas a través de experiencias y de contenido relevante, lo vemos con Grupo Modelo de Ab InBev, con toda la experiencia, como puede extraer a través de la innovación para producir gel antibacterial o Starbucks con los puntos que no expiden durante estas semanas y meses, y se puedan obtener igual desde casa y se construya la lealtad”, agrega el consultor.

6. Oportunidad para redefinir ¿dónde jugar, cómo definimos nuestra categoría? (seguir apostando por la innovación, las ideas disruptivas y la creatividad para enfrentar la incertidumbre).

“Es la que esta esperando el consumidor o esta esperando algo más amplificado, cómo ayudamos a que el cliente pueda entender la categoría de una forma más amplía, juega un papel fundamental en ello. Las marcas que son percibidas como innovadoras genera un incrementa de valor de marca 7 veces superior al de otras, debemos de saber jugar en este juego de percepción”, puntualizó.

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Roger Federer se suma al apoyo de los afectados por coronavirus

Roger Federer se suma al apoyo a las familias suizas más afectadas por el Covid-19.

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Foto: Reuters.

El suizo Roger Federer anunció este miércoles que, junto a su esposa Mirka Vavrinec, donará un millón de francos suizos a las familias más afectadas en su país por el COVID-19.

“Estos son tiempos desafiantes y nadie debería quedarse atrás. Por ello, Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos a las familias más vulnerables en Suiza. Nuestra contribución es sólo un comienzo”, explicó el número cuatro del mundo a través de sus redes sociales.

En medio de la crisis sanitaria y el parón en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), “Su Majestad” expresó que espera que otros se unan para apoyar a más suizos que pasan por momentos complicados.

El mensaje, acompañado de una fotografía de la pareja, también afirma que “juntos podemos superar esta crisis” y Federer pidió a sus seguidores que se mantengan sanos.

Desde hace algunos días, el país natal del tenista de 38 años de edad se encuentra en estado de emergencia, por lo que la mayoría de negocios se encuentran cerrados y registrarán pérdidas importantes.

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Wimbledon podría cancelarse este año por el coronavirus, dicen organizadores

El evento programado entre el 29 de junio y el 12 de julio no se jugará a puerta cerrada, dijeron autoridades del All England Lawn Tennis Club.

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Foto: Archivo.

Reuters.- El torneo de Wimbledon podría ser pospuesto o cancelado este año debido a la pandemia de coronavirus, dijeron el miércoles los organizadores.

El evento programado entre el 29 de junio y el 12 de julio no se jugará a puerta cerrada y posponer el único Grand Slam que se juega en césped para más adelante en el año “no está exento de riesgos y dificultades importantes”, dijo el All England Lawn Tennis Club (AELTC) en un comunicado.

“El desafío sin precedentes que presenta la crisis del coronavirus Covid-19 continúa afectando nuestro nivel de vida de forma que no podríamos haber imaginado, y nuestros pensamientos están con todos los afectados en Reino Unido y en todo el mundo”, dijo el presidente ejecutivo del organismo, Richard Lewis.

La consideración más importante es la salud pública, y estamos decididos a actuar de manera responsable a través de las decisiones que tomamos”, agregó.

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