Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Por coronavirus, reunión del Consejo de la Fifa será por videollamada

La reunión estaba prevista para realizarse en Paraguay, pero ahora tendrá lugar el próximo 20 e marzo vía web desde su sede en Alemania.

Publicado

on

La FIFA celebrará la próxima reunión de su Consejo por videoconferencia desde su sede en Zúrich en vez de hacerlo en Asunción, Paraguay, como tenía planeado, según informó este martes el organismo mundial de fútbol.

La decisión fue tomada “a pedido de varios miembros”, señaló la Fifa en un breve comunicado, y agregó que quienes deseen asistir en persona a la reunión del 20 de marzo serán igualmente bienvenidos.

Lea también: Aerolíneas perderán hasta 5.000 millones de dólares a causa del coronavirus

La medida estuvo motivada por las preocupaciones de la entidad al rededor de la epidemia del coronavirus, que ya ha infectado a 64.000 personas en todo el mundo y ha cobrado la vida de al menos 1.380.

A esto se sumaría, el intento de la Fifa por reducir el monto que esta organización gasta en viajes internacionales, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de la decisión.

El Consejo de la Fifa, que reemplazó al Comité Ejecutivo como parte de las reformas de gobernanza implementadas en 2016, tiene 37 miembros, incluido el presidente Gianni Infantino.

Desde 2016 ha celebrado reuniones en todo el mundo, en lugares como Baréin, Moscú, Kigali, Calcuta, Bogotá, París, Miami y Shanghái.

Lea también: ¿Cuánto dinero perderá el Manchester City al no participar en la Champions League?

Publicidad
Publicidad