La cadena hotelera espera volver a operar en junio de este año.
Como medida de seguridad con sus huéspedes, trabajadores y otros grupos de interés, ante la expansión del coronavirus, la cadena de hoteles Decameron decidió cerrar todos sus hoteles desde el viernes 20 de marzo hasta el domingo 31 de mayo.
“No somos ajenos y reconocemos la difícil situación generada por la propagación mundial del virus Covid-19. Esto nos obliga a actuar de manera responsable y diligente con nuestros huéspedes, trabajadores y la comunidad. Teniendo esto en cuenta, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente la recepción de huéspedes en nuestros hoteles y solo habrá ingresos hasta el próximo viernes 20 de marzo”, expresó la compañía por medio de un comunicado.
En el mismo, se enfatizó que la medida estará en vigencia por un período aproximado de 2 meses para contribuir en el control del Covid-19.
“Sabemos que esta decisión puede afectar los planes de viaje de nuestros huéspedes, por eso hemos diseñado una política flexible de cambios para todas las reservas de planes vacacionales en el año 2020, cuyos detalles se encuentran en nuestra página web”, puntualizó la empresa
Quienes cuenten con una reserva para estadías entre el 20 de marzo y el 31 de mayo del 2020, deberán posponer sus planes viaje a partir del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020.
En Colombia, la propagación del covid-19 ha derivado en el cierre de clubes sociales, sitios nocturnos, casinos, bares, discotecas, gimnasios, escuelas públicas y privadas entre otros.