Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bolsa de Colombia abre a la baja, acabando con racha verde

El mercado local espera una decisión del Banco de la República sobre las tasas de interés

Publicado

on

Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores de Colombia inició este viernes con una variación del Colcap de -3,25 %, llegando a las 1.129,45 unidades y siguiendo la tendencia global.

Las tres acciones con mayores variaciones a la baja en la apertura de negociaciones son Grupo Argos con 9,76 % y Cementos Argos con 9,54 %, luego de reportar el jueves los mayores incrementos de la Bolsa, y Ecopetrol con una reducción de 9,05 %.

Durante las dos sesiones anteriores, la plaza bursátil había terminado con crecimientos superiores al 10 % e incluso el martes registró un nuevo récord luego que el Colcap subiera cerca de 13 %, un incremento no visto desde 2006.

El mercado inicia este viernes con la expectativa sobre las decisiones que puedan salir de la reunión ordinaria de la Junta Directiva del Banco de la República, que inició a las 7:45 de la mañana.

De acuerdo con varios analistas, el Emisor tomaría la decisión de reducir sus tasas de interés para ayudar a la economía y siguiendo el ejemplo de otros bancos centrales en la región y en el mundo.

Puede interesarle: Banco de la República bajaría sus tasas por coronavirus

En Wall Street, el Dow Jones abrió en -3,45 % y el S&P 500 en -3,17 %, luego que sus futuros operaran en rojos, igual que las bolsas en Europa, nuevamente siguiendo el desempeño del coronavirus en el mundo.

Mientras la OMS ha indicado que Estados Unidos es el nuevo foco de la pandemia, se espera que la Cámara -de mayoría demócrata- vote este mismo viernes el proyecto de paquete de impulso económico por dos billones de dólares en ese mismo país.

Los precios del petróleo también descienden y mientras la referencia WTI alcanza los 21,69 dólares por barril, el Brent regresa a los 25 dólares.

Publicidad
Publicidad