La firma de origen chino hace una importante apuesta en las cámaras de estos smartphone para competir en el mercado.
A través de una conferencia virtual, Huawei llevó a cabo el lanzamiento del P40 que incluye la versión P40 Pro y P40 Pro+, que serán sus topes de gama para este 2020. Como era de esperarse, la mayor apuesta está en sus cámaras fotográficas, donde la compañía ha venido innovando desde años atrás, en colaboración con la firma alemana Leica.
Lea además: Apple retrasaría el iPhone 12: las tech no son inmunes al coronavirus
Dentro del diseño que propone la llegada del P40, se destacan aspectos sobresalientes como el Quad Curve Display, una experiencia visual que simula un líquido a punto de desbordarse, esto le da un toque más llamativo y elegante.
Por otro lado se propone la pantalla Flex OLED, que ocupa prácticamente todo el frontal con un tamaño en los modelos Pro y Pro+, de 6.58”, y un aspecto de 19.8:9, sumado a un lector de huellas que viene incluido en pantalla.
Vea también: Huawei presenta su nuevo smartphone plegable, pese a cancelación del MWC
El módulo de cámara en colaboración con Leica cambia. En el caso del P40 Pro son cuatro cámaras, mientras que el Pro+ cuenta con cinco cámaras, la principal es de 50 megapixeles, un gran angular de 40 MP y 8 MP de telefoto. Por su parte, la cámara delantera es de 32 MP con enfoque automático para selfies y un sensor de profundidad y detección de gestos.

Los tres modelos que la firma china presentó esta mañana cuentan con un procesador Kiring 990 5G, así como 8 GB de memoria RAM, mientras que su capacidad de almacenamiento varia de 128 para el P40, 256 para el Pro y 512 GB para el Pro+. La batería tendrá una capacidad de 4,200 mAh con carga rápida de 40W.
Huawei le apostó a una gama de cinco colores: Blanco hielo, azul profundo, negro mate, plata y dorado de aurora para la versión P40, aunque en la Pro+ solamente habrá dos colores disponibles, blanco y negro.
La firma china también aprovecho para presentar su asistente personal virtual ‘Celia’, así como su tienda de app que le permitirá sustituir el hecho de que sus equipos no pueden tener acceso a la tienda de Android y apps de Google.
El precio de Huawei P40 Pro será de 999 euros, alrededor de 25,600 pesos mexicanos, al tipo de cambio de hoy.
