Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bolsas cierran mixtas su peor trimestre desde 2002

En Colombia, la Bolsa de Valores cerró en rojo, luego de una jornada de vaivenes

Publicado

on

Bolsa de Valores
Foto: Pixabay

Las Bolsa de Valores del mundo tuvieron un comportamiento en el último día de marzo, cerrando según los expertos su peor trimestre desde 2002, gracias a la incertidumbre por el coronavirus.

En el caso de la Bolsa de Valores de Colombia, que contrario a Wall Street había abierto al alza, terminó con una reducción de su Colcap de 0,47 % en 1.123 unidades.

Entre las empresas que reportaron ganancias se destacan tres del sector energético, luego que el lunes este segmento de la economía sufriera en las bolsas por la menor demanda de petróleo que ha generado la cuarentena en el mundo.

Puede interesarle: ¿Quiénes aprovecharon la volatilidad de la Bolsa en marzo?

Sin embargo, las tres acciones que más subieron durante la jornada son Celsia con 7,25 %, Preferencial Bancolombia con 6,18 % y Promigas con 6,06 %. Por el contrario, las tres de mayores caídas son Grupo Argos con -9,94 %, Preferencial Aval con -6,47 % y Grupo Sura con -6,45 %.

En Estados Unidos, el Dow Jones acabó con una caída de 1,84 %, mientras que el S&P 500 retrocedió 1,51 %.

Por su parte, los principales índices en Europa cerraron con ganancias, exceptuando a Ámsterdam y Suiza. En Asia los principales indicadores también terminaron en verde.

Aunque los anuncios de estímulos fiscales de los gobiernos en el mundo y de liquidez de los bancos centrales han ayudado a moderar la volatilidad de las semanas anteriores, todavía hay incertidumbre sobre el efecto que podría tener el coronavirus sobre la economía del mundo.

Dicha incertidumbre ha generado grandes ventas en todas las Bolsas y compras de dólares como activo refugio y líquido por excelencia.

Además, el mundo habla de la llegada de una recesión para la que incluso el FMI internacional ha pedido acciones que ayuden a mejorar las finanzas de los países más pobres, como el refinanciamiento de sus deudas.

Publicidad
Publicidad