Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bolsa de Colombia termina con -0,12 %

Publicado

on

Bolsa de valores

La Bolsa de Valores de Colombia terminó el jueves con una disminución de 0,12 % en el Colcap, lo que le representa una pérdida de 1,47 unidades hasta los 1.202,54 puntos.

Conconcreto lideró las ganancias en renta variable durante la sesión, con un incremento de 7,14 %, seguido de Cemex Latam Holdings con 4,30 % y Ecopetrol con 2,63 %.

Por el contrario, la mayor pérdida la reportó Preferencial Bancolombia con un retroceso de 2,51 % y seguida de Grupo Argos con -2,42 %.

Puede interesarle: Lista Midas | Los mejores inversionistas de Venture Capital del mundo en 2020

Los resultados del ejercicio de primer trimestre en los bancos de Estados Unidos continúan mostrando el impacto del coronavirus en su economía, a la vez que incentivan el apetito por activos refugio pese al cual las empresas de tecnología lideraron durante la última hora a Wall Street hacia un cierre en verde.

De este modo, el Dow Jones cerró con una subida de 0,26 % mientras el Nasdaq reportó un crecimiento de 1,93 % y el S&P 500 de 0,59 %.

Por su parte, el petróleo se comporta mixto y mientras el WTI cae a los 19,76 dólares por barril, el Brent sube a 28,27 dólares. Esto como resultado de un cálculo de menor demanda de crudo por parte de la OPEP, en contraposición al anuncio de Estados Unidos que estaría pensando en pagarle a algunas empresas extractoras para que detengan sus trabajos y continúen pagando a sus trabajadores los correspondientes salarios.

Publicidad
Publicidad