Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Entre 5 y 8 am se podrá salir a la calle a hacer deporte individual: MinDeporte

El ministro Ernesto Lucena aclaró que no se habilitan los los gimnasios al aire libre ni los parques infantiles.

Publicado

on

Coronavirus en Colombia

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, explicó cuáles son los protocolos para salir a hacer ejercicio individual entre el 27 de abril y el 11 de mayo, fecha en la que terminaría, incialmente, la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional.

Lucena dijo que se podrá salir entre las 5 y las 8 de la mañana a caminar o trotar o desarrollar deportes individuales en máximo un entorno de un kilómetro de la residencia. Cada persona deberá ir con el tapabocas.

Le puede interesar: Duque extiende la cuarentena hasta el 11 de mayo

De 5:00 a 8:00 de la mañana, en común acuerdo con las alcaldías, las personas podrán salir a hacer actividad física moderada, como correr, caminar, salir en patines, en bicicleta, etcétera, deportes que no sean de contacto, deportes individuales, y donde, por supuesto, también mantengamos ese aislamiento social”, explicó Lucena en entrevista con la Radio Digital de la Presidencia.

Según comunicó la Presidencia, “la idea es que, dentro de estas tres horas diarias de espacio de tiempo general, una persona pueda salir a practicar deporte individual por un tiempo moderado, que podría ser, por ejemplo, en el caso de un niño o una niña, de 20 a 40 minutos, o de un adulto, de una hora a una hora y quince minutos”.

El ministro Lucena aclaró que no podrán salir las personas mayores de 70 años y que aplica el pico y género para los adultos. De igual manera, fue recalcó que no se habilitaron los gimnasios al aire libre ni los parques infantiles.

“La idea es que los niños salgan con sus padres; que el pico y género que se está implantando en muchas ciudades se les siga aplicando a los padres, pero no a los hijos; de esa manera podrían salir los niños todos los días”, señaló y enfatizó que “ni los gimnasios al aire libre, ni los parques infantiles estarán habilitados; solo los senderos peatonales”.

El ministro asegura que se espera que con gobernaciones y alcaldías se logre controlar esta media. “Esperamos que todas las personas que trabajan en los institutos de recreación y la Policía, obviamente, regional y de las ciudades, nos coadyuven a controlar esta medida”, para que “este privilegio que hoy tenemos lo aprovechemos de la mejor manera, con mucha autoconciencia y con mucha responsabilidad”.

Sobre el reinicio de la Liga de Fútbol de Colombia, Lucena dijo que recibió el protocolo propuesto por la Dimayor. No obstante, señaló que “es imposible” que en este momento vuelva ese deporte a los estadios.

Publicidad
Publicidad