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‘El lujo será protagonista de la recuperación’ tras la crisis: CEO de Bvlgari

JC Babin, CEO de Bvlgari, dice que el “lujo nunca va a desaparecer” y que es una muestra de recuperación tras una crisis como la del coronavirus.

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Por: Alejandro Ortiz, director de Robb Report México

Bvlgari, una de las marcas más robustas del mercado del lujo ha sido una estrella en la alineación del conglomerado LVMH, el emporio del billionaire francés Bernard Arnault, quien con su familia posee la tercera fortuna del mundo (92.2 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes USA).

En momentos en que mucha gente vive al día, Jean-Christophe (JC) Babin, CEO global de Bvlgari, cree que una marca de lujo puede dejar su marca en la sociedad al poner sus recursos a favor de quienes enfrentan la pandemia desde las trincheras de la enfermedad.

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Asimismo, Babin dice que la industria del lujo es de las que primero salen de una crisis y su reactivación es la señal de que la recuperación se palpa y se huele. JC Babin habló con Forbes sobre cómo Bvlgari pone su grano de arena contra la pandemia del Covid-19.

¿Qué papel debería jugar una marca de lujo en una crisis económica y sanitaria como la que estamos viviendo?

Debe ser un rol activo, como ya se está viendo. Muchas de las grandes marcas hacen su parte, como donar dinero o convertir sus líneas de producción para suministrar mascarillas o gel desinfectante para doctores y enfermeras.

La atención en tiempos como este se debe dirigir a estas personas que a diario arriesgan sus vidas para salvar las de otras personas. Bvlgari ha reaccionado en este sentido. Tan pronto como se declaró el primer caso de Covid-19 en China decidimos que teníamos que hacer algo para ayudar a nuestros amigos chinos y, sabiendo que un equipo de investigadores del Hospital Spallanzani en Roma habían aislado el virus, les proporcionamos un microscopio 3D para acelerar la búsqueda de una vacuna.

Jean-Christophe (JC) Babin, CEO global de Bvlgari

Después, tras una discusión con los equipos de virología, les preguntamos qué se necesitaba en los hospitales italianos. Por ello fue que decidimos fabricar gel desinfectante con nuestro socio histórico en fragancias ICR, en Lodi. Este gel se distribuirá con ayuda del Departamento de Protección Civil.

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Dado que el sector del lujo alberga a algunas de la mentes de negocios más brillantes ¿cuál es la mejor manera de utilizar estos activos para el bien común?

En tiempos tan duros como estos, no hay nada mejor que poner tu experiencia y cadena de abastecimiento a disponibilidad de la comunidad. El mundo del lujo siempre ha estado muy ligado a todo lo que involucra la solidaridad. Un ejemplo de ello son los enormes eventos para reunir fondos para emergencias e investigación. 

Bvlgari, por ejemplo se ha asociado con Save the Children desde hace 10 años y siempre hemos estado activos en emergencias, en proyectos educativos, cuidando y guiando a nuestros niños y adolescentes. Lo que ahora importa es escuchar a los coordinadores de la lucha contra la emergencia y saber qué se necesita, evitar el desperdicio de energía y ser eficientes como nos sea posible.

“En esta ocasión podremos ser los grandes protagonistas de la recuperación, la cual, estamos seguros no está muy lejos”.

JC Babin, CEO global de bvlgari

¿Qué diferencia puede marcar una firma de lujo en una situación global como esta?

La posibilidad de intervenir activamente. Ofrecer nuestra capacidad de producción, así como la mano de obra de nuestros inteligentes trabajadores que con toda valentía están al servicio de quienes luchan todos los días en el frente de batalla.

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Si hacemos lo que nos corresponde marcaremos la diferencia. A través de nuestros asesores de clientes, así como nuestro sistema de inteligencia empresarial y nuestros Omnicanales practicamos el concepto del “cuidado”.

Nosotros cuidamos de ellos al mantener nuestra relación vibrante y hacemos sugerencias de cómo cuidar las joyas Bvulgari, los relojes y accesorios. Cómo darles mantenimiento, cómo cuidarlos y limpiarlos. Al mismo tiempo, tenemos que decir que seguimos trabajando duro con todos los mercados que siguen abiertos y que no han sido dañados gravemente por el Covid-19, así como en China, que poco a poco regresa a las actividades normales.

¿Por qué es fundamental revivir la industria del lujo en el segundo semestre del año?

El lujo nunca va a desaparecer. De hecho, el lujo y la moda siempre han sido una expresión de la fuerza de la recuperación tras las grandes crisis. Sólo piense en lo que ha sucedido tras una gran guerra; en cómo la creatividad y la belleza protagonizaron la recuperación económica, lo mismo que una dosis de buen humor y gracia positiva; lo necesario para reiniciar gradualmente y regresar a la vida normal.

Además, en esta ocasión podremos ser los grandes protagonistas de la recuperación, la cual, estamos seguros no está muy lejos. Saldremos más optimistas y fuertes que nunca. 

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Subastarán diamante de 101 quilates; podría alcanzar US$20 millones

Entre el diamante en bruto y el diamante que ofrecemos hoy, tomó un año y ocho meses cortarlo en esta piedra perfecta, dijo un especialista de la casa de subastas.

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Diamante Alrosa Spectacle Foto: Christie's.

El diamante más grande jamás cortado en Rusia, una piedra de 100.94 quilates llamada Alrosa Spectacle, será subastado en Ginebra la semana próxima.

El diamante podría venderse entre 12 y 18 millones de francos suizos (Casi 20 millones de dólares) cuando se subaste el 12 de mayo en Christie’s.

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“El fantástico diamante de 100 quilates de color D fue cortado de una piedra en bruto que originalmente pesaba 200 quilates. Se le dio el nombre de diamante en bruto Sergei Diaghilev y se extrajo en 2016”, dijo Marie-Cecile Cisamolo, una especialista del departamento de joyería de la casa de subastas.

“Entre el diamante en bruto y el diamante que ofrecemos hoy, tomó un año y ocho meses cortarlo en esta piedra perfecta”, agregó.

El diamante es uno de los 144 lotes que se ofrecen en la subasta, que también incluye anillos, aros, broches y otras piezas hechas con diamantes, zafiros y rubíes.

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El nuevo crucero Disney es un resort sobre el agua con un bar de Star Wars

El nuevo crucero Wish de Disney es una suerte de parque temático y hotel de lujo sobre el agua, con bar de Star Wars, restaurantes y teatro.

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Disney.

Con la esperanza de causar un impacto potente en el mercado de los navíos de lujo, Disney presenta su próximo crucero, el Wish, y viene con grandes novedades, incluso para los fanáticos de las historias de Star Wars.

En este sentido, Disney Cruise Lines dio a conocer la semana pasada las primeras imágenes de arte conceptual de su nuevo crucero bar de alta gama de Star Wars y las atractivas imágenes promocionales que ya tienen a los admiradores esperando su viaje inaugural.

Principalmente porque el nuevo crucero de Disney viene completamente equipado con un impresionante bar con temática de ‘la galaxia más lejana’, pero solo para adultos, llamado The Hyperspace Lounge (o salón hiperespacial).

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El espacio está inspirado en el lado oscuro de la franquicia, explica el director creativo senior de Walt Disney Imagineering, Danny Handke, en declaraciones periodísticas.

En este sector, los invitados podrán disfrutar de una variedad de cócteles de ciencia ficción de Tatooine, Mustafar, Endor y Batuu dentro de una nave espacial ficticia.

“Siempre hablamos sobre el hecho de que los niños pueden sumergirse en Star Wars, pero como adulto y como padre, estoy celoso de no tener mi propio espacio en el barco donde pueda sumergirme en ‘Star Wars’, ya que es una saga multigeneracional”, añade Handke.

Así que lanzamos la idea, de contar con un salón que sea solo para adultos por las noches, como una suerte de patio de recreo para grandes del mundo de Star Wars“, concluye.

Asimismo, el barco ofrecerá además otras experiencias inmersivas, como dos salas de cine y la primera atracción en el mar de Disney Cruise Line, una fusión entre un tobogán acuático y un paseo en un parque temático de Disney.

Conoce el crucero Wish, el mundo de Disney sobre el agua

Como todo crucero que se precie, tendrá un gran restaurante, llamado 1923, que pretende hacer retroceder en el tiempo a sus visitantes con un espacio inspirado en los años 20.

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Asimismo, los shows disponibles contarán con guiones gráficos y accesorios de escena de cuando se fundó The Walt Disney Studios.

Pero no todo será Star Wars, ya que para los más pequeños habrá una experiencia gastronómica musical con temática de Frozen que los coloca en medio de una historia en el reino de Arendelle.

El Wish se trata de un megacrucero de la línea Disney, por lo tanto contará con otras de las atracciones del universo lúdico, como el de Marvel, también presente con un restaurante que han definido como “cinematográfico”.

El lugar presentará menues temáticos y atrapará a los comensales con una historia, para luego sumergirlos en la exhibición de tecnología de Avengers.

Por otra parte, anuncian la Hero Zone, un innovador espacio de recreación previsto para el navío, que invita a encontrar desafíos físicos llenos de acción y competencias al estilo de un programa de juegos donde se invita a las familias a jugar juntas.

Cancha de deportes, piso de juegos, área de entretenimiento con personajes, sala de cine, prometen ser algunos de los atractivos no solo para los más chicos.

Otra de las atracciones es el Walt Disney Imagineering Lab, donde los viajeros podrán vislumbrar su propia atracción de Disney.

A través de emocionantes actividades prácticas, los niños podrán echar un vistazo del detrás de escena y descubrir cómo se nace la magia de Disney.

En este espacio laboratorio, los niños también pueden aprovechar su imaginación y diseñar una propia montaña rusa al estilo de las atracciones clásicas como Big Thunder Mountain y Space Mountain, y además poder realmente montarla, a través de un moderno simulador con pantalla.

El crucero realizará su primera expedición en junio de 2022, y las reservas están disponibles en la web de los cruceros de Disney.

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HBO muestra las primeras imágenes de ‘House of dragon’, la precuela de ‘GOT’

La producción basada en la obra de George R.R. Martin “Fire & Blood,”, estará ambientada 300 años antes de los acontecimientos de ‘Game of Thrones’.

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Las primeras imágenes de ‘House of dragon’, la precuela de ‘Game of Thrones’, han sido reveladas. HBO sorprendió a los seguidores de la exitosa serie con la llegada de estas fotografías, mostrando un poco de lo que será la producción adaptada de “Fire & Blood,”, que forma parte de la obra de George R.R. Martin.

Como se mencionó anteriormente, ‘House of dragon’, será la primera precuela en llevarse a cabo después del éxito que representó ‘Game of Thrones’. La serie estará ambientada 300 años antes de esos acontecimientos, centrándose en la historia de la Casa Targaryen. 

La producción de ‘House of dragon’ inició recientemente, con lo cual se espera que su gran estreno se contemple para el año 2022 dentro de las plataformas de HBO y HBO Max. 

House of dragons

Foto: Cortesía HBO.

Con la llegada de estas nuevas imágenes, HBO también compartió detalles del casting principal que dará vida a los personajes de esta emocionante aventura, entre los que destacan: 

Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen

La primogénita del rey, es de pura sangre Valyria y jinete de dragones.  Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo… pero no nació hombre.

Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen

El hermano menor del rey Viserys y heredero del trono. Un guerrero sin igual y un jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire…

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House of dragons
Foto: Cortesía HBO.

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, “La serpiente de mar”

Señor de la Casa Velaryon, un linaje Valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen.  Como “La Serpiente Marina”, el más afamado aventurero náutico de la historia de Poniente, Lord Corlys convirtió su casa en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la mayor armada del mundo.

Olivia Cooke como Alicent Hightower

La hija de Otto Hightower, La Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos, se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortés como una aguda perspicacia política.

Rhys Ifans como Otto Hightower

Ser Otto, La Mano del Rey, sirve leal y fielmente a su rey junto a su reino. Según Otto, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

House of dragons
Foto: Cortesía HBO.

‘House of dragon’ es solo una de las múltiples producciones pensadas a futuro para dar continuidad a la famosa historia que nació con ‘Game of Thrones’. Más detalles están por venir, prepárate. 

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Google cambia sus políticas de uso: Esto pasará con tus fotos, correos y documentos

A partir del primero de junio 2021 la firma del buscador restringirá el espacio de almacenamiento en todos sus servicios.

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Fotos: Unplash.

A finales del año pasado Google anunció que pronto habría algunos cambios vinculados con sus políticas de uso en servicios como Google Fotos, Drive y Gmail. Derivado de esas modificaciones, a partir del 1 de junio de 2021 estos no podrán rebasar la cuota de almacenamiento gratuito que ofrece la firma del buscador o los usuarios deberán pagar una membresía por ello.

Para tenerlo más claro. Cada cuenta que una persona abre en Google tiene una capacidad máxima de almacenamiento gratis de 15 GB, mismos que se reparten entre el contenido de Gmail, así como cualquier archivo, imagen o documento que se suba al resto de los servicios como: Google Fotos, Drive, Hojas de cálculo, Documentos, Presentaciones, incluso, Jamboard.

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Entre todos ellos no pueden superar los 15 GB o se deberá adquirir una membresía en Google Oneel servicio en la nube lanzado en 2018. La otra alternativa es liberar espacio borrando archivos.

Google Gmail
Foto: Agnieszka Boeske/Unsplash.

Las nuevas políticas también afectará a quienes tienen una cuenta, pero llevan más de dos años sin utilizarla, por lo cual Google podría eliminarlas de forma permanente.

¿CÓMO SÉ SI ME VERÉ AFECTADO?

Es un hecho que comenzando el mes de junio Google se volverá más restrictivo. Si a partir de esa fecha las personas se quedan sin espacio de almacenamiento ya no podrán subir archivos o imágenes en Drive, ni crear copias de seguridad de sus fotografías.

Google Gmail
Foto: Unsplash.

Incluso, no será posible enviar o recibir emails a través de Gmail, aunque los usuarios continuarán teniendo acceso a su correo electrónico.

Sin embargo, si se superó la cuota de espacio disponible hace más de dos años o la cuenta no se utiliza cabe la posibilidad que Google elimine todo el contenido de sus servicios. Por esta razón los impactos reales se verán en 2023.

Google fotos
Foto: Brett Jordan/ Pexels.

No hay que preocuparse del todo, antes que eso suceda la firma del buscador les enviará notificaciones, por distintos medios, a los afectados. Pero es un hecho que los servicios de la compañía se están volviendo cada vez más restrictivos con el objetivo de impulsar el servicio de pago en Google One.

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Red Hot Chili Peppers vende su catálogo musical por US$140 millones

Hipgnosis Songs adquirió los derechos de éxitos como “Under the Bridge” o “Californication” de Red Hot Chili Peppers por 140 mdd.

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Foto: Red Hot Chili Peppers

La banda californiana Red Hot Chili Peppers, creada en 1982, ha vendido su catálogo de canciones, que incluye éxitos como “Under the Bridge” y “Dani California”, a Hipgnosis Songs por unos 140 millones de dólares, informaron hoy medios estadounidenses.

El grupo que integran el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el percusionista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, es el beneficiario más reciente de la estampida por adquirir los derechos de propiedad intelectual de artistas famosos.

Gran parte del catálogo, que comprende otros éxitos como “Calfornication”, “Other Side” y “Scar Tissue”, fue compuesto por Flea, Kiedis, Smith y Frusciante, este último reincorporado para el trabajo más reciente de la banda.

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A fines del año pasado RHCP dejó Q Prime, la firma que manejó sus asuntos por más de 20 años, y recientemente confirmó que tenía un contrato con Gury Oseary, el agente de Madonna y U2.

La compañía britántica de inversiones Hipgnosis Song Fund adquirió en enero pasado el 50% de los derechos de autor del cantante y compositor canadiense Neil Young, que comprende unas 1,180 canciones.

Un mes antes Bob Dylan vendió por más de 300 millones de dólares sus derechos sobre unas 600 canciones al grupo Universal Music Publishing, y por su parte la cantante Stevie Nicks ha vendido un 80% de los derechos sobre sus canciones a Primary Wave por unos 100 millones de dólares.

Las compañías, por lo general, usan estos fondos musicales adquiridos para venderlos para su uso en películas, juegos de video y publicidad comercial.

La adquisición del catálogo musical de Red Hot Chili Peppers es una de las de más alto perfil para Merck Mercuriadis, el ejecutivo canadiense-estadounidense de la industria musical y fundador de Hipgnosis Songs.

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Desde 2018 Mercuriadis e Hipgnosis han adquirido los derechos sobre catálogos de compositores, productores y artistas como Shakira, Timbaland, Barry Manilow, Richi Sambora, Blondie, Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham y Jimmy Iovine.

EFE.

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