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‘El lujo será protagonista de la recuperación’ tras la crisis: CEO de Bvlgari

JC Babin, CEO de Bvlgari, dice que el “lujo nunca va a desaparecer” y que es una muestra de recuperación tras una crisis como la del coronavirus.

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Por: Alejandro Ortiz, director de Robb Report México

Bvlgari, una de las marcas más robustas del mercado del lujo ha sido una estrella en la alineación del conglomerado LVMH, el emporio del billionaire francés Bernard Arnault, quien con su familia posee la tercera fortuna del mundo (92.2 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes USA).

En momentos en que mucha gente vive al día, Jean-Christophe (JC) Babin, CEO global de Bvlgari, cree que una marca de lujo puede dejar su marca en la sociedad al poner sus recursos a favor de quienes enfrentan la pandemia desde las trincheras de la enfermedad.

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Asimismo, Babin dice que la industria del lujo es de las que primero salen de una crisis y su reactivación es la señal de que la recuperación se palpa y se huele. JC Babin habló con Forbes sobre cómo Bvlgari pone su grano de arena contra la pandemia del Covid-19.

¿Qué papel debería jugar una marca de lujo en una crisis económica y sanitaria como la que estamos viviendo?

Debe ser un rol activo, como ya se está viendo. Muchas de las grandes marcas hacen su parte, como donar dinero o convertir sus líneas de producción para suministrar mascarillas o gel desinfectante para doctores y enfermeras.

La atención en tiempos como este se debe dirigir a estas personas que a diario arriesgan sus vidas para salvar las de otras personas. Bvlgari ha reaccionado en este sentido. Tan pronto como se declaró el primer caso de Covid-19 en China decidimos que teníamos que hacer algo para ayudar a nuestros amigos chinos y, sabiendo que un equipo de investigadores del Hospital Spallanzani en Roma habían aislado el virus, les proporcionamos un microscopio 3D para acelerar la búsqueda de una vacuna.

Jean-Christophe (JC) Babin, CEO global de Bvlgari

Después, tras una discusión con los equipos de virología, les preguntamos qué se necesitaba en los hospitales italianos. Por ello fue que decidimos fabricar gel desinfectante con nuestro socio histórico en fragancias ICR, en Lodi. Este gel se distribuirá con ayuda del Departamento de Protección Civil.

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Dado que el sector del lujo alberga a algunas de la mentes de negocios más brillantes ¿cuál es la mejor manera de utilizar estos activos para el bien común?

En tiempos tan duros como estos, no hay nada mejor que poner tu experiencia y cadena de abastecimiento a disponibilidad de la comunidad. El mundo del lujo siempre ha estado muy ligado a todo lo que involucra la solidaridad. Un ejemplo de ello son los enormes eventos para reunir fondos para emergencias e investigación. 

Bvlgari, por ejemplo se ha asociado con Save the Children desde hace 10 años y siempre hemos estado activos en emergencias, en proyectos educativos, cuidando y guiando a nuestros niños y adolescentes. Lo que ahora importa es escuchar a los coordinadores de la lucha contra la emergencia y saber qué se necesita, evitar el desperdicio de energía y ser eficientes como nos sea posible.

“En esta ocasión podremos ser los grandes protagonistas de la recuperación, la cual, estamos seguros no está muy lejos”.

JC Babin, CEO global de bvlgari

¿Qué diferencia puede marcar una firma de lujo en una situación global como esta?

La posibilidad de intervenir activamente. Ofrecer nuestra capacidad de producción, así como la mano de obra de nuestros inteligentes trabajadores que con toda valentía están al servicio de quienes luchan todos los días en el frente de batalla.

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Si hacemos lo que nos corresponde marcaremos la diferencia. A través de nuestros asesores de clientes, así como nuestro sistema de inteligencia empresarial y nuestros Omnicanales practicamos el concepto del “cuidado”.

Nosotros cuidamos de ellos al mantener nuestra relación vibrante y hacemos sugerencias de cómo cuidar las joyas Bvulgari, los relojes y accesorios. Cómo darles mantenimiento, cómo cuidarlos y limpiarlos. Al mismo tiempo, tenemos que decir que seguimos trabajando duro con todos los mercados que siguen abiertos y que no han sido dañados gravemente por el Covid-19, así como en China, que poco a poco regresa a las actividades normales.

¿Por qué es fundamental revivir la industria del lujo en el segundo semestre del año?

El lujo nunca va a desaparecer. De hecho, el lujo y la moda siempre han sido una expresión de la fuerza de la recuperación tras las grandes crisis. Sólo piense en lo que ha sucedido tras una gran guerra; en cómo la creatividad y la belleza protagonizaron la recuperación económica, lo mismo que una dosis de buen humor y gracia positiva; lo necesario para reiniciar gradualmente y regresar a la vida normal.

Además, en esta ocasión podremos ser los grandes protagonistas de la recuperación, la cual, estamos seguros no está muy lejos. Saldremos más optimistas y fuertes que nunca. 

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U. Nacional gana concurso mundial por crear purificador de aire en bicicletas

Estudiantes de ingeniería mecánica crearon un dispositivo que le permite a los usuarios de la ‘bici’ ir purificando el aire mientras se desplazan a sus actividades. El objetivo del concurso era conocer las propuestas más innovadoras para mitigar diversas problemáticas ambientales en el mundo.

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Foto: Unal

Estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional, que conformaron el equipo OCA Mechanical, ganaron un concurso internacional convocado por la empresa francesa Dassault Systèmes que buscaba conocer las propuestas más innovadoras para mitigar diversas problemáticas ambientales en el mundo.

Los alumnos Heyber Said Nino Pacheco, Jonathan Leonardo Begambre Rodríguez, Edwin Javier Gil Pineda, Jorge Luis Zarza Martínez y Fabián Giovanni Orozco Bello se llevaron el “Gran Premio del Jurado”, otorgado por la compañía a la idea más impactante e innovadora.

La propuesta de los estudiantes de la Nacional consistió en desarrollar un purificador de aire que se podría instalar en la parte delantera de las bicicletas el cual se conecta directamente a la llanta y funciona a través de la energía que generan los usuarios al pedalear.

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“Este artefacto contiene un ventilador que impulsa o acelera el viento para que impacte los filtros HEPA (High-efficiency particulate air) seleccionados para el proceso de descontaminación del aire. En síntesis, lo que hace el ventilador es aumentar la velocidad del aire para que traspase los filtros, los cuales tienen una resistencia específica que la velocidad normal del viento no alcanza a vencer, y así el aire sale descontaminado”, detalló la universidad de su agencia de noticias Unimedios.

De acuerdo con la Nacional, lo más innovador del prototipo es que no se requieren baterías o dinamos para impulsar el ventilador, sino que la energía la generan directamente los biciusuarios al pedalear. Los estudiantes buscan masificar el uso del dispositivo en las bicicletas, para que las personas vayan purificando el aire mientras se desplazan a sus actividades.

“Fue un proyecto de origen multicultural, como lo es Colombia, que busca disminuir la contaminación atmosférica de Bogotá”, destacó el grupo OCA Mechanical.

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Según resaltó Begambre, “en Bogotá hay un uso masivo de la bicicleta como medio de transporte o de ejercicio: se calcula que alrededor de 835.000 bicicletas se movilizan diariamente en la capital colombiana”. Por ello, el proyecto se orientó a aprovechar este medio para contribuir a la solución de una de las tantas problemáticas que enfrenta la ciudad: la contaminación del aire, agregó.

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Murió el cantante vallenato Jorge Oñate

El cantante había sido trasladado a urgencias desde el pasado 23 de febrero, debido a las fuertes secuelas que le dejó el Covid-19.

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La madrugada de este domingo se confirmó la muerte del artista vallenato Jorge Oñate, ‘el jilguero de América’. El artista falleció en Medellín, Antioquia, a donde había sido trasladado desde Valledupar para recibir un tratamiento médico debido a las graves secuelas que le dejó el Covid-19, enfermedad que superó en enero.

Oñate, uno de los más emblemáticos intérpretes del folclor vallenato, nació el 31 de marzo de 1949 en Villa de la Paz. Desde muy niño se caracterizó por su sensibilidad y habilidad para el canto.

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Su carrera musical estuvo marcada por los reconocimientos, en 2010, obtuvo el Grammy a la excelencia musical. Además, ganó 10 Congos de Oro y un Súper Congo de Oro. En total, tuvo más de 25 discos de oro, así como muchos de platino.

El pasado 22 de enero el artista había sido ingresado a la UCI del Instituto Cardiovascular del Cesar tras complicarse su salud luego de contagiarse de Covid-19. Allí recibió ventilación mecánica invasiva por complicaciones respiratorias, a causa de una infección pulmonar aguda.

El mundo artístico nacional llora su partida.

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Hasbro promueve la identidad de género con ‘Señor Cara de Papa’

Para que los niños no crezcan con las tradicionales normas de género, Hasbro anunció que el ‘Señor Cara de Papa ahora será neutral’, puesto que es una papa y no tiene género.

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El ‘Señor Cara de Papa’ cambió de género y ahora será neutral. Así lo anunció Hasbro, la reconocida marca de juguetes que a través de un comunicado, informó que la idea forma parte de una nueva línea de juguetes que buscan reconocer las distintas identidades de género.

La compañía no quiere que los niños que jueguen con sus productos, crezcan con las tradicionales normas de género, por eso es que decidieron eliminar la imagen de “señor” al juguete, para pasar a llamarlo simplemente “Cara de papa”, dado que eso es lo que es, una papa, que no tiene género.

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Asimismo, Hasbro lanzará un nuevo juego de ‘Cara de Papa‘ que permitirá a los niños crear su propio tipo de familia, incluidas dos mamás o dos papás, de esta forma los personajes del ‘Señor y la Señora Cara de Papa’ seguirán viviendo, pero no necesariamente estableciendo un sólo tipo de familia.

Con esto, el gigante de juguetes espera que otras empresas se sumen a la iniciativa y dejen caer los géneros marcados a sus juguetes, tal como lo hizo Mattel con Barbie, cuando lanzó una línea de muñecas sin género en 2019.

El ‘Señor Cara de Papa’ apareció por primera vez en la escena de los juguetes en 1952, cuando ni siquiera venía con una papa de plástico: los niños tenían que proporcionar su propia verdura para meter los ojos, la nariz o el bigote. Hasbro, que también fabrica Monopoly y My Little Pony, compró la marca y finalmente agregó una papa de plástico.

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La prensa estaba destruyendo mi salud mental, era tóxico: príncipe Harry

El príncipe Harry justificó su salida de Reino Unido al afirmar que estaba viviendo una situación tóxica por culpa de la prensa británica.

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El príncipe Harry del Reino Unido afirmó que se apartó de sus deberes reales porque la prensa británica había estado destruyendo su salud mental y agregó que no se ha alejado del servicio público.

La semana pasada, el Palacio de Buckingham anunció que el nieto de la reina Isabel II y su esposa, la estadounidense, Meghan Markle, habían tenido una ruptura final con la familia real, que no regresarían como miembros activos y perderían sus apoyos económicos.

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Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, impactaron a la monarquía británica en enero de 2020 cuando anunciaron su intención de retirarse de los deberes reales y embarcarse en una nueva vida al otro lado del Atlántico.

“Nunca fue alejarse. Fue retroceder en lugar de renunciar, había un ambiente realmente difícil, como creo que mucha gente vio”, declaró Harry en una entrevista con James Corden, presentador de “The Late Late Show” en Estados Unidos.

“Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental, consideraba que era tóxico. Así que hice lo que haría cualquier esposo y cualquier padre, necesitaba sacar a mi familia de allí”.

Antes de mudarse a California, la pareja se había quejado del trato de los tabloides británicos a Meghan –de padre blanco y madre afroamericana–, algunos de los cuales equivalían a acoso o racismo, según acusaron.

A principios de este mes, Meghan demandó con éxito a un tabloide por violar su privacidad al publicar extractos de una carta que le escribió a su padre. El mes pasado, Harry ganó un caso por difamación contra el mismo periódico por una historia que decía que le había dado la espalda al Ejército.

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Los detractores de la pareja, que anunciaron este mes que estaban esperando a su segundo hijo, han dicho que a la pareja le interesa la atención, pero sólo en sus propios términos. Una entrevista que le dieron a Oprah Winfrey será emitida el 7 de marzo.

También hubo rechazo a la respuesta de Harry y Meghan a su ruptura con la monarquía cuando dijeron que estaban comprometidos con una vida de servicio. Algunos comentaristas contrastaron su vida con el deber mostrado por la reina, de 94 años, durante su reinado de 7 décadas. 

Reuters

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El trabajo soñado: empresa ofrece US $2.000 por dormir

La empresa estadounidense Sleep Standards lidera esta convocatoria que tiene como base realizar un estudio sobre el sueño.

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No está leyendo mal. La empresa estadounidense Sleep Standards abrió una convocatoriae en la que promete pagarle 2.000 dólares (unos 7 millones de pesos) a quien participe en un estudio de sueño en diferentes ambientes en el que se investigará cuáles factores perjudican o benefician el descanso.

Los seleccionados seleccionado pasarán 5 noches durmiendo en hoteles de lujo cinco estrellas y otros lugares que serán previamente analizados por la compañía. Esto, con todos los gastos incluidos.

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“Buscamos un candidato afortunado que nos ayude a aprender más sobre la influencia de los factores ambientales en la calidad del sueño”, dice la empresa en la convocatoria. Durante años, la compañía se ha dedicado a dar a conocer pautas y recomendaciones para mejorar la calidad del sueño. Siempre teniendo como base estudios como el que espera poner en marcha con esta convocatoria.

Una vez terminada la fase práctica, los convocados deberán presentar un informe sensato y claro sobre la experiencia de sueño cada noche y explicar cuáles factores específicos afectan la calidad del sueño. Además, se le pedirá que califique el ambiente de 1 a 10 (siendo 10 el mejor lugar para dormir).

La fecha límite para la inscripción será el 30 de marzo de 2021.

Quien desee aplicar deberá ser residente en Estados Unidos, adjuntar una fotografía suya y enviar un video de 60 segundos en donde explique por qué le apasiona ser parte del proceso. Además, deberá enviar los enlaces de sus perfiles en redes sociales.

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