Tecnología

‘City Protector’, el juego con el que Rappi ayuda en tiempos de coronavirus

Rappi quiere que juegues, ganes y dones en la lucha contra el Covid-19. Conoce el juego que ayuda a distintas fundaciones en México, Colombia y Brasil

Publicado

on

Un médico que va en una moto dispara pompas de jabón contra decenas de virus de colores que buscan atacarlo. Al matar los bichos, el jugador acumula puntos que a partir de la próxima semana se transformarán en dinero que será donado por Rappi en Colombia a través de la fundación “Toma un niño de la mano”; y en México y Brasil con otras fundaciones.

Así es “City Protector”, el juego creado por Goama Games, una plataforma de torneos y juegos creada en Singapur que busca potenciar apps para lograr mayor engagement de su público.

México, Brasil y Colombia serán los países beneficiados de esta iniciativa gracias a los puntos que logre cada participante que ingrese al juego que se encuentra dentro de la  aplicación. Rappi transformará esos puntos en dinero y lo entregará a fundaciones en estos tres países. 

Recomendado: Rappi anuncia ayudas a pequeños restaurantes

En tiempos de coronavirus, donde hay tanta población vulnerable y donde muchos usuarios que están en sus casas quieren ayudar, pero no saben cómo (o con qué), Goama Games y Rappi decidieron unirse para crear esta iniciativa que se encuentra en la opción Rappi Games, que ya va por las 190,000 participaciones, y así lograr que por cada punto que ganen los participantes, Rappi haga efectiva una donación.

En países como Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica se puede jugar, pero por ahora sin donaciones.

La historia entre Rappi y Goama Games, quienes a través de un partnership desarrollan el vertical de video juegos “Rappi Games” dentro de la app, nació en el Singapore Fintech Festival a finales del año pasado entre Taro Araya, representante de Goama Games, y Sebastián Ruales, representante de Rappi. 

Este es el juego destacado de la semana de Rappi y está dirigido a todas las edades, no importa si participa un niño de 5 años o un adulto mayor. Comenzó el pasado sábado 4 de abril y termina este domingo 19, tiene distintos niveles, más o menos 15 especies de virus y entre ellos hay unos más agresivos que los otros. Los puntos que van a una bolsa común los pone el jugador, la donación en dinero correrá por cuenta de Rappi.

“Queríamos lograr que la comunidad participara de manera divertida en esta donación, a través de un juego dinámico que se asemeja mucho a la situación que en varios países estamos viviendo. En City Protector hay que hacer un esfuerzo para lograr un objetivo conjunto que a todos nos beneficie”, dice Nicolás Koifman, vicepresidente para América Latina de Goama Games.

Puede interesarle: Rappi inicia sus primeras entregas con robots

“Logramos que Goama Games llegara a Latinoamérica gracias a ProColombia. Acabamos de participar en la Macrorrueda de Negocios Digital con juegos y software, que tienen mucho potencial allí”, dice Koifman.

De acuerdo con ProColombia, a marzo la cifra de exportaciones de videojuegos, animación, publicidad y mercadeo digital en Colombia superó los 2 millones de dólares (mdd).

Próximamente se conocerá el puntaje final logrado por los jugadores en los tres países, con el que se espera donar 56 millones de pesos en Colombia; 238.000 pesos en México y 44.800 reales en Brasil, cerca de 45,000 dólares en total.

Destacado

Todos los Derechos reservados © 2004 - 2020 Forbes Colombia