Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Disney estrena su primer cortometraje con un protagonista gay

Por ahora, Out solo puede verse en Disney Plus, en los mercados en los que está disponible el servicio.

Publicado

on

Foto: Disney.

“Out”, el primer corto con un protagonista homosexual y con una temática LGTBI+ de la historia de Disney, nacido de la mano de Pixar, fue estrenado por la compañía en la plataforma de streaming Disney+ en los mercados en los que está disponible.

El corto, de animación, relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel, cuando de repente, recibe la visita inesperada de sus padres para ayudarle con la mudanza.

Sin embargo, ellos no saben que su hijo es gay y Greg no encuentra la manera de decírselo. Pero su perrita Jim y un poco de magia le ayudarán a contárselo.

Siga toda la información sobre series y películas en Forbes Life

Con nueve minutos de duración y un título que hace referencia a la expresión “salir del armario”, “Out” está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa Sparkshorts de Pixar -lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación-.

Pixar ya incluyó un personaje LGBTQ en una de sus películas: la policía cíclope Spector, a la que la actriz Lena Waithe aportó su voz en inglés en Onward (2020). Y en Zootopia (2016), de Disney, se ve en la calle a una pareja de antílopes del mismo sexo que viven juntos. Pero el cortometraje Out es el primero en Pixar que da el rol protagónico a un personaje LGBTI+

Out es el séptimo cortometraje animado de la serie SparkShorts. Los primeros tres fueron dados a conocer a inicios de 2019, antes de que debutara Disney Plus: Purl, sobre un ovillo de lana muy emocionado en su primer día de trabajo; Smash and Grab, que trata de dos robots que deciden librarse de la pesada y rutinaria tarea de alimentar la caldera de una locomotora, y Kitbull, nominado al Oscar a mejor corto animado en 2020 y que cuenta la historia de la curiosa amistad entre un gato y un perro.

Publicidad
Publicidad