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Cristiano Ronaldo supera Messi al coronarse como el primer futbolista de los US$1.000 millones

Los dos nombres más importantes del fútbol han estado luchando durante una década sobre quién es el mejor -y el mejor pagado- en el deporte. La batalla está lejos de terminar.

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Cristiano Ronaldo, jugador de Juventus. Foto: EFE.

Agregue otro cero a la rivalidad más cara del fútbol.

Cristiano Ronaldo ganó US$ 105 millones antes de impuestos y tarifas en el último año, lo que lo colocó en el puesto 4 en el listado de 2020 Forbes Celebrity 100, un lugar por encima de su principal rival en el deporte, Lionel Messi, al convertirse en el primer jugador de fútbol en la historia en obtener US$1.000 millones.

El delantero de 35 años es el tercer deportista en alcanzar ese eslabón mientras sigue jugando; después de Tiger Woods, quien lo hizo en 2009 a raíz de su acuerdo de patrocinio a largo plazo con Nike y Floyd Mayweather en 2017, que ha aprovechado al máximo sus ingresos de un corte de ventas de pago por ver para sus combates de boxeo.

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Ronaldo, el primero en hacerlo en un deporte de equipo, ha ganado US$650 millones durante sus 17 años en la cacha y se espera que alcance los US$765 millones en salario profesional después de que su contrato actual finalice en junio de 2022.

Messi, quien comenzó a jugar en el nivel senior tres años después de Ronaldo, ha ganado un total de US$605 millones en salario desde 2005. El único deportista de un equipo que estuvo a una distancia sorprendente de esas cifras fue el exbeisbolista de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez, quien se retiró en 2016 después de 22 años en MLB habiendo ganado US$450 millones en salario. Ni siquiera la leyenda del fútbol David Beckham estuvo cerca al terminar su carrera con ganancias totales de US$500 millones, cuya mitad provino de patrocinios fuera del campo.

“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en el deporte más popular del mundo, en una era en la que el fútbol nunca había sido tan rico”, dijo Nick Harris de Sporting Intelligence, cuya Encuesta Global de Salarios Deportivos clasifica a los equipos de todo el mundo según los gastos de salario. “Él es taquillero”.

Los enfrentamientos de Ronaldo y Messi se calentaron en la Liga española en 2009, donde Ronaldo jugó para el Real Madrid y Messi para el Barcelona. Sus enfrentamientos en el campo de juego encendieron una batalla de nueve años por los derechos de fanfarronear como el mejor y ser el mejor pagado en el deporte, un ojo por ojo muy personal que los hizo renegociar contratos en el mismo lugar y monopolizar el mercado más destacado en el juego.

La rivalidad fue tan entretenida como rentable, ya que los clubes estaban experimentando una gran asistencia y una afluencia de dinero en televisión alrededor del mundo. Los dos estaban perfectamente mezclados para la batalla, dentro y fuera del campo: Ronaldo perfeccionó un espectáculo estilizado sin camisa, mientras que Messi hizo un juego tranquilo, siempre un poco descuidado, pero goleador tan prolífico como un hombre de alas. Ronaldo se pavoneaba después de cada gol. Messi era un maestro en agradecer a sus compañeros de equipo.

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Ambos soportaron las cuentas. Barcelona ganó el título de La Liga seis veces y dos trofeos de la Liga de Campeones con Messi en el equipo. El Real Madrid ganó el título español dos veces y la Liga de Campeones cuatro veces con Ronaldo. Durante sus años en la liga, cada jugador atrapó cuatro balones de oro y sus ‘clásicos’, el apodo de sus feroces enfrentamientos, fueron eventos televisivos que establecieron récords en todo el mundo.

Pero cuando se trata de aprovechar la fama, esto no ha sido un concurso. Guiado por Jorge Mendes de Gestifute, uno de los agentes más poderosos del mundo, Ronaldo ha acumulado un creciente número de seguidores y consumidores atraídos por su buen aspecto de hombre afamado, peinados que marcan tendencia, un sentido de la moda impecable y últimamente, su lado más humano como un hombre de familia cuyos hijos aparecen en sus publicaciones en las redes sociales. En enero se convirtió en la primera persona con 200 millones de seguidores en Instagram, parte de un ejército de redes sociales de 427 millones en total en Facebook, Instagram y Twitter que lo convierte en el deportista más popular del planeta.

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Nike le paga más de US$20 millones anuales, tras firmarlo en un contrato de por vida en 2016, convirtiéndolo en el tercer deportista en hacer ese acuerdo, después de que Michael Jordan y LeBron James se engancharan al ‘chulito’ por la eternidad. En mayo, el fabricante de calzado anunció el lanzamiento de una edición de su décimo aniversario de su primera firma Mercurial Superfly y una versión para niños celebrando el décimo cumpleaños de su hijo, que se identifica con su famosa postura de celebración, firma y logotipo. Los lanzamientos para el champú Clear, Herbalife y el fabricante farmacéutico Abbott ayudan a incrementar sus ingresos en US$45 millones.

Ronaldo, Inc.  tiene incluso una marca registrada, CR7, una combinación de sus iniciales y el número de camiseta, que forma parte de un segmento de estilo de vida que Forbes estima representa una cuarta parte de sus ingresos anuales, incluyendo la ropa interior de marca que debutó en 2013, seguida de una línea de zapatos, fragancias y ropa vaquera. Se asoció con Pestana Hotel Group en 2015 para abrir su primera propiedad un año después en su ciudad natal de Funchal, Madeira (Portugal) justo encima del Museu CR7, un santuario para sus trofeos y un punto de venta para su mercancía. Desde entonces, ha agregado clubes de entrenamiento CR7 con Crunch Fitness, publica rutinas de entrenamiento en YouTube y ha adjuntado su nombre a un curso de influencia en las redes sociales ofrecido por la universidad italiana en línea eCampus.

Y la rivalidad está lejos de hacerse.

Las ganancias de Ronaldo en 2020 incluyen un salario de US$60 millones, un poco menos que el año pasado debido a un recorte salarial del 30% que acordó tomar este abril como resultado de la pandemia. Messi, quien ganó US$104 millones en el último año después de recibir un recorte salarial del 70% mientras el coronavirus dejaba de lado el juego, está listo para superar los US$1.000 millones en ganancias de todos los tiempos el próximo año, antes de que termine su contrato actual con el Barça.

Por: Christina Settimi | Forbes Staff

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Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección Colombia

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021”, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

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El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021”.

Y añadieron: “Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar”.

La presentación oficial será el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. La Federación agradeció a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular.

El salario de Rueda será el mismo de Queiroz, quien devengaba entre 3 a 3.5 millones de dólares repartido en todo el cuerpo técnico (un poco más de 13.000 millones de pesos). Sin embargo, solo la base salarial de Rueda sería de 2 millones de dólares al año, similar a lo que recibía en Chile, donde le pagaban 2,2 millones de dólares.

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Win Sports compensará a suscriptores digitales por fallas durante la final

Cerca de 4.500 usuarios perdieron conexión a la transmisión en línea de la final del fútbol colombiano.

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Foto: Win Sports.

La noche del domingo el América de Cali se coronó frente a Santa Fe como campeón de la Liga BetPlay. Sin embargo, muchos de sus hinchas que habían pagado la suscripción a Win Sports Online, no pudieron ver la transmisión por fallas en la plataforma.

Win Sports estima que de 35.000 suscriptores de la plataforma Win Sports Online, cerca de 4.500 perdieron conexión a la transmisión en línea de la final.

“En cuanto la dirección del canal tuvo conocimiento de la incidencia técnica, en nombre de sus suscriptores digitales y en el suyo propio empezó una intensa labor de gestión sobre su proveedor Mediastream, para asegurar que la falla fuera corregida, sin embargo, el tiempo de resolución fue demasiado en el marco de tan importante compromiso”, dijo el canal Win Sports, a través de un pronunciamiento.

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Según indican, aproximadamente 400.000 hogares colombianos pudieron vivir la transmisión sin interrupción por medio de los operadores de televisión y Win Sports Online y “la producción no tuvo contingencia alguna”.

Según expresó Jaime Parada, presidente del Canal, “nos excusamos, tenemos al mejor aliado, con más de 6 años de relación comercial, con experiencia como plataforma de Mundiales de fútbol FIFA, Copas América e incluso de otras plataformas como Netflix, pero presentó fallas técnicas en la transmisión del día de hoy (…) Por supuesto regresaremos el valor de la suscripción digital de los suscriptores que no tuvieron acceso a la transmisión y estamos explorando todas las vías legales y técnicas para evitar que algo así vuelva a pasar, pues el esfuerzo de muchos y el resultado del trabajo de tantas personas que impulsó que la mayoría de las cosas salieran bien, ha quedado opacado por cuenta de esta situación”, añadió.

Por su parte Mediastream ha expresado que la falla ha sido inédita pero que su compromiso con la plataforma online y sus suscriptores son aún mayores ahora, por tal motivo están dispuestos” a subsanar y compensar lo sucedido y se están evaluando maneras que de verdad resarzan lo que pasó y que, sobretodo, eviten que ante el éxito de Win Sports Online, esta pueda presentar nuevas fallas que sean nuestra responsabilidad como la sucedida” en medio de un encuentro tan memorable para los colombianos.

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Rushbet se convierte en la primera marca colombiana que patrocina un club de la Premier League

Los jugadores de Everton aparecerán en una nueva campaña publicitaria televisiva de Rushbet, que se emitirá en todos los principales canales de transmisión de Colombia en el primer trimestre de 2021.

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Foto: Premier League.

Everton Football Club, el equipo inglés en el que juegan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, firmó con la plataforma Rushbet su primer acuerdo comercial con una marca colombiana, pactado por varios años y que la convierte en “socio oficial de apuestas de Everton en Colombia”.

Los jugadores de Everton aparecerán en una nueva campaña publicitaria televisiva de Rushbet, que se emitirá en todos los principales canales de transmisión de Colombia en el primer trimestre de 2021.

La marca Rushbet será visible en las plataformas en línea del club los días de partido, de acuerdo con las restricciones de edad y territorio, y la compañía tendrá acceso a imágenes del equipo del Everton en sus activos creativos comerciales de cada jornada. La marca de la empresa aparecerá en el sitio web del Everton, que también está disponible en español.

Fundada en 2018, los jefes de oficinas de Rushbet.co se encuentran en Bogotá, donde Everton iluminó la Torre Colpatria, el edificio más alto de Colombia, en azul con el número 19 para celebrar la llegada de James Rodríguez al club.

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“Desde entonces, la fiebre del Everton se ha apoderado de Colombia con un aumento en las ventas de mercancías, un gran interés de los medios en el club, un récord de audiencia para los partidos de la Premier League, un aumento exponencial en el tráfico del sitio web semanalmente y una prisa por seguir el reciente lanzamiento del club en español canal de redes sociales de idiomas”, explicó el equipo.

“Nuestro nuevo acuerdo con Rush Street Interactive Colombia y su marca, que incluye al Club en una campaña publicitaria de televisión nacional, muestra los importantes avances que hemos hecho en América del Sur y es parte de nuestra estrategia de crecimiento internacional más amplia”, dijo Alan McTavish, director comercial de Everton. “Rushbet.co es una marca nueva pero dinámica y ambiciosa con mucho potencial de crecimiento. Esta nueva asociación ofrecerá aún más visibilidad al Everton en Colombia y nos permitirá trabajar juntos para ofrecer la máxima exposición mientras ofrecemos un servicio de apuestas oficial a nuestra creciente base de fans en Sudamérica”.

La plataforma de juegos Rushbet.co cubre todas las ligas de fútbol europeas y sudamericanas, el ciclismo, que es extremadamente popular en Colombia, baloncesto, voleibol, tenis, NFL y una amplia gama de juegos de casino en línea. Propiedad de Rush Street Interactive (RSI), Rushbet.co convirtió a RSI en la primera empresa con sede en EE. UU. en abrir un sitio web de juegos en línea en Colombia y Sudamérica.

“Estamos encantados de anunciar esta asociación con Everton Football Club, capitalizando su enorme crecimiento en Colombia”, señaló Omar Calvo, gerente general de Rushbet.co. “Estamos orgullosos de que nuestra primera asociación en la Premier League sea con el Everton Football Club, y de que nos hayamos convertido en el primer socio colombiano del Club, que busca expandirse en el mercado sudamericano. La Premier League inglesa y las marcas Everton son extremadamente poderosas, y creemos que tener a dos de nuestros colombianos más queridos en su equipo principal lo hace más fuerte. Rushbet.co está lista para comenzar uno de los viajes de patrocinio más emocionantes de 2021, ofreciendo a nuestros jugadores una conexión real y directa con una de las mejores ligas de fútbol del planeta”:

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El río revuelto que deja el 2020

La Selección Colombia sin técnico, el fútbol nacional aún sin público y temas por resolver en cuanto a la Liga femenina, son algunos de los escenarios deportivos de cara al 2021.

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Y así un 2020 que nos dejó a todos perplejos no podía acabar de otra manera para el fútbol nacional: patas arriba y con el agua al cuello. Un año de suspensiones obligadas, cambios abruptos y despedidas necesarias, un año que termina con la incertidumbre debajo del árbol de Navidad.

Primer aguinaldo: tras encajar 9 goles en dos vergonzosos partidos contra Uruguay y Ecuador (rivales directos hacia Catar 2022), el técnico Carlos Queiroz fue despedido de la selección Colombia dejando al equipo nacional en vilo entre la eliminación o el milagro. ¿Y la Federación? Bien gracias. Ha pasado exactamente un mes desde el 6-1 en Quito y pareciera que en el interior de la FCF estaban tan preparados para este baldado de agua fría como el país para el Covid-19.

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Solo que acá no hay antibacterial ni tapabocas que prevenga un contagio mayor, solo poner la cara, tomar decisiones y encontrar soluciones rápidas, algo que todos seguimos esperando. Lo preocupante del tema es que en Colombia solo tenemos una vacuna posible y su nombre es Reinaldo Rueda… y ni siquiera sabemos cuándo va a ser una realidad. No hay Plan B ni alternativas.

Ante esta situación, el técnico valluno tiene la sartén por el mango (y con toda la razón), y no va a llegar a Colombia ni por menos de lo que estaba Queiroz ni por menos de lo que tiene en Chile, tanto en salario como en premios, equipo de trabajo y proyección. No por ser colombiano merece menos. Y eso es algo que nos cuesta mucho en este país, le pagamos más y le exigimos menos al que habla con acento extranjero, al que tiene un titulo en otro idioma, sin importar sus calificaciones y logros.

Reinaldo quiere liderar a Colombia de cara al Mundial de 2022, pero no solo ser la llanta de repuesto de un carro con 4 llantas explotadas, sino ser quien estructure el recambio generacional de cara a la cita de 2026. Tiene sentido, quiere un proyecto serio, estructurado hacia el futuro y no ser considerado como el “menos peor” para tratar de tapar un fracaso institucional. ¿Se resolverá este asunto antes de Navidad? ¿Llegará el técnico con los Reyes Magos? ¿La Federación hablará y dejará el tan lamentable, y dañino, misterio? Lo cierto es que el 25 de marzo Colombia recibe a Brasil, con o sin técnico, con o sin trabajo, con o sin proyecto definido.

En el mismo edificio se encuentra el otro aguinaldo de este 2020: la Dimayor. Luego de empezar el 2020 con el espinoso tema del Canal Premium y de la Liga Femenina, y con un presidente, en ese entonces, lleno de cuestionamientos, reclamos y escándalos, el año de la pandemia deja a la institución en aguas tibias.

Con los clubes críticamente golpeados por el parón del fútbol, y sin la posibilidad de recibir dinero por taquillas, que en nuestro país supone el 60 % de los ingresos de los equipos de fútbol, se les pidió a los hinchas que se suscribieran a Win+ como una forma de apoyar a sus equipos. Los clubes colombianos soñaban con la llegada de millones y millones de pesos producto de esta nueva iniciativa, la realidad es que siguen (y seguirán) esperándolos, aunque no se han revelado las cifras reales de suscriptores.

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Tan es así que se está esperando que el Gobierno Nacional sea quien compre los derechos de la gran final del campeonato masculino entre Santa Fe y América, tras el pedido de las alcaldías y los clubes, para que los hinchas puedan verla en TV abierta ante la nueva realidad de estadios vacíos y aislamiento social.

La verdad es que el nivel del fútbol colombiano está muy por debajo de lo que lo que los hinchas quieren ver, y si no hay producto, vender se vuelve inviable. Más allá de los gustos personales hay una verdad concreta: Colombia lleva dos años sin que ninguno de sus equipos supere la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así estamos.

Por su parte la Liga Femenina, que lleva años buscando su lugar en el mundo y tratando de reclamar un espacio digno en el país, sigue siendo tratada con pañitos de agua tibia. Tras la reanudación del fútbol, se jugó un torneo de menos de 2 meses como para salir del paso y evitar más reclamos, pero en realidad esto no genero ningún desarrollo ni solución a un deporte que se ha abierto un espacio, literalmente a las patadas. ¿Y como pinta el 2021? No sabe no responde.

Lo que se dice hoy es que hay que ver cómo va a ser la Liga femenina pues el calendario está muy saturado debido a la Copa América y otros compromisos… (empezaron las disculpas). Y para completar la fiesta decembrina, en pasados días en la W Radio se anunció que el actual, y nuevo, presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, estaría próximo a salir de su cargo (desde Dimayor desmienten estos rumores) tras solo 4 meses al frente del máximo ente rector del fútbol profesional colombiano.

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Rumores van y vienen, lo cierto es que a poco más de 10 días de que nos comamos las uvas y recibamos con optimismo, y escepticismo, el 2021 el fútbol colombiano, se encuentra inmerso en un tumultuoso (y oscuro) río revuelto.

Contacto
LinkedIn: Carolina Jaramillo Seligmann
Twitter: @carosports
Instagram: @scoresportsmkt

*La autora es fundadora de Score Sports, compañía consultora de marketing deportivo.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

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Vetan nombre y bandera de Rusia para los 2 próximos Juegos Olímpicos

Por resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, los atletas de Rusia no podrán usar el nombre de su país, ni su bandera ni himno.

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Olímpicos Tokio 2020

Reuters.- Rusia no podrá usar su nombre, bandera e himno en los próximos dos Juegos Olímpicos ni en ningún campeonato mundial durante los próximos dos años, luego de un fallo este jueves de la Corte de Arbitraje Deportivo.

Un tribunal suizo confirmó las sanciones por dopaje que evitarán que los atletas rusos compitan en los principales eventos internacionales bajo la bandera del país, pero redujo a la mitad el periodo de prohibición, de cuatro a dos años.

El fallo dejará a los atletas rusos sin su bandera e himno nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y en la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, un duro golpe para el deporte ruso que se ha visto empañado en los últimos años por una serie de escándalos de dopaje.

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Los atletas y equipos rusos sólo podrán conservar los colores de la bandera nacional de rojo, blanco y azul en sus uniformes en eventos importantes. Eso no fue posible para los rusos en los últimos dos campeonatos mundiales de pista.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había prohibido originalmente a Rusia de los principales eventos deportivos del mundo durante cuatro años en diciembre de 2019, pero la sanción no pudo implementarse hasta el final del proceso de apelación.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, dijo que las sanciones, que también prohíben a Rusia organizar o presentar ofertas para los principales eventos deportivos, entrarían en vigor este jueves y finalizarían el 16 de diciembre de 2022.

Los funcionarios o representantes del gobierno ruso tendrán prohibido asistir a eventos como los Juegos Olímpicos y los campeonatos mundiales de los principales deportes durante un período de dos años.

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Los rusos tampoco podrán ser nombrados o formar parte de comités o servir como miembros de la junta en organizaciones que deben cumplir con el código de la AMA.

La AMA había acusado a Rusia de plantar pruebas falsas y de eliminar archivos vinculados a pruebas de dopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar a los tramposos de drogas.

Las autoridades rusas, que dijeron antes del fallo que esperaban que el TAS tomara plenamente en cuenta los intereses del país, dijeron que las inconsistencias en los datos eran puramente técnicas y no el resultado de una manipulación.

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