Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Arturo Char es el nuevo presidente del Senado

El político barranquillero llega a la presidencia del Congreso luego de 14 años como parlamentario.

Publicado

on

El senador del partido Cambio Radical, Arturo Char fue elegido este lunes en la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República como el nuevo presidente del Senado, como estaba previsto tras los acuerdos entre las distintas bancadas, que indicaban que el turno en la presidencia en esta legislatura le correspondía a esta colectividad.

El nombramiento de Char, quien lleva 14 años en el Congreso, despertó amores y odios, pues ha sido recientemente cuestionado por presentar pocos proyectos de ley, no aparecer nunca en las cámaras de televisión de las plenarias dando enérgicos discursos y tener varias inasistencias al Capitolio.

Lea también: Nueva fase del Congreso, sin ambiente para reformas en medio de la crisis

Además, fue señalado por la excongresista Aída Merlano por posible corrupción electoral y de haberla ayudado a fugarse de la justicia colombiana cuando se encontraba en una cita odontológica, por lo que tendrá que presentarse ante la Corte Suprema de Justicia para declarar en versión libre.

El político barranquillero es una de las figuras más visibles de país, entre otras por ser miembro de una de las familias más influyentes de la actualidad. Hijo del empresario y exministro de Desarrollo Fuad Char Abdala y hermano de Alejandro Char, exalcalde de la capital del Atlántico.

Se graduó como administrador de negocios de la Universidad Kennesaw State, de Georgia (Estados Unidos) y obtuvo el título en Alta Dirección en el Inalde Business School de la Universidad de La Sabana. Además de senador se ha desempeñado como primer secretario de la embajada de Colombia en Londres y  presidente del Club Deportivo Junior de Barranquilla.

Se describe a sí mismo en su página web como un hombre  polifacético con un espíritu alegre, amante del deporte y la música, de hecho ha grabado varias canciones enmarcadas en su trabajo político, como una que en 2016 promovía el SÏ en el plebiscito por la paz y que puede ser vista en su canal de YouTube Arturo Char Music.

Desde la Comisión Cuarta ha liderado la discusión del presupuesto nacional, la ley de financiamiento, así como la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, entre otros. 

Publicidad
Publicidad