Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Starlite lidera el regreso de los conciertos a España

El festival brindará el primer espectáculo musical en España en el marco de la “nueva realidad”. Sandra García-Sanjuán, creadora de Starlite, revela cómo será una edición que busca poner en marcha a toda una industria.

Publicado

on

Por: Alberto Romero

Regresar a los artistas al escenario y volver a poner a la industria musical en marcha son los objetivos que guían los pasos de Sandra García-Sanjuán en la “nueva realidad”. Ella es la fundadora de Starlite, concepto al que define como el primer festival musical boutique de Europa y que será el primer espectáculo en España tras el levantamiento del estado de alarma en una época marcada por la pandemia.

Los ojos de la comunidad europea se posarán nuevamente en Marbella, balneario de la Costa del Sol, para presenciar una edición de Starlite a tono con el contexto imperante, afirma la creadora de un festival musical que ha probado su éxito año tras año. Basta mencionar que en 2019 reunió a más de 281 mil asistentes procedentes de 72 países con una oferta de entretenimiento premium que incluye, además de una cartelera de conciertos, experiencias sibaritas únicas servidas en la imponente cantera de Nagüeles, en la región de Andalucía.

Lea también: Kim Kardashian pide ‘compasión’ por la salud mental de Kanye West

“Estamos dando un primer paso importante al poner este festival en marcha en un momento tan complicado porque creemos que es una responsabilidad estar en los momentos buenos y en los malos. Se pierde más en términos económicos haciéndolo que cancelándolo, pero creemos que, por todos, tenemos que dar un paso al frente y hacer este esfuerzo para que el resto de la industria nos siga. Es una gran responsabilidad porque implica mucha exigencia”, afirma la empresaria y filántropa.

Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán serán los anfitriones de la Gala Starlite 2020, a celebrarse el 9 de agosto en el marco del festival. Foto: Starlite.

La exigencia expresada por Sandra García-Sanjuán se traduce en una versión inédita del evento que incluirá múltiples medidas de seguridad, entre ellas, la toma de temperatura a los asistentes en diferentes puntos de acceso; el uso de cubrebocas durante todo el festival; un aforo al 50 % de su capacidad; distancia de seguridad entre asistentes; controles de humedad en el ambiente; además de rutas establecidas en un solo sentido para el flujo de las personas.

“Será una celebración no sólo para España, sino para el mundo. Es una forma de invitar a otros países a que tomen iniciativas y se pongan en marcha haciendo las cosas con mucho rigor”, expresa la fundadora de un espectáculo cuya realización genera 1.000 empleos y una derrama económica de 186 millones de euros en promedio (4.858 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual) en Andalucía.

Lea también: Colombia es nominada a 14 categorías de los ‘Óscar del Turismo’

El cartel de Starlite 2020 está integrado por una alineación de artistas españoles que incluye a David Bisbal, Estrella Morente y Diego El Cigala, Luz Casal, Pablo López, Aitana, Martha Sánchez y muchos más, en presentaciones que van del 29 de julio al 29 de agosto. El 9 de agosto, además, se realizará la tradicional Gala Starlite con fines benéficos bajo la anfitrionía de Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas. Las notas que emanen de la cantera de Marbella también tocarán a 96 millones de personas radicadas en 30 países con la transmisión de un programa de televisión semanal a través de Antena 3 y ¡HOLA! TV, entre otros medios aliados.

A unos días del arranque de Starlite, Sandra García-Sanjuán recuerda con claridad el día 1 del festival musical: “Era un sueño hecho realidad. No éramos conscientes de a dónde íbamos a llegar, pero sabíamos que teníamos algo muy grande entre manos. Reinventamos la forma de consumir música en vivo al ofrecer una experiencia que fuera más allá del concierto, incluyendo servicios premium, comida, bebida, entorno, espacio… revolucionamos de alguna manera la forma de consumir música en vivo dando una oferta distinta a lo que había en ese momento”.

Presentación de Jessie J en la edición 2019 del festival. Foto: Starlite.

La empresaria también recuerda un momento especial que ansía volver a vivir el próximo 29 de julio: “Lo que más me llena es cuando te pones desde el escenario mirando hacia el público y observas los ojos de la gente; es como si fueran luciérnagas, encendidos, brillando(…) ahí te das cuenta que la gente es plenamente feliz. Cuando ves eso, te das cuenta que merece la pena todo el trabajo detrás”.

Forbes Life

Subastarán diamante de 101 quilates; podría alcanzar US$20 millones

Entre el diamante en bruto y el diamante que ofrecemos hoy, tomó un año y ocho meses cortarlo en esta piedra perfecta, dijo un especialista de la casa de subastas.

Publicado

on

Diamante Alrosa Spectacle Foto: Christie's.

El diamante más grande jamás cortado en Rusia, una piedra de 100.94 quilates llamada Alrosa Spectacle, será subastado en Ginebra la semana próxima.

El diamante podría venderse entre 12 y 18 millones de francos suizos (Casi 20 millones de dólares) cuando se subaste el 12 de mayo en Christie’s.

Lea también: Tiffany promete más transparencia para los diamantes en medio de una mayor preocupación por la responsabilidad social

“El fantástico diamante de 100 quilates de color D fue cortado de una piedra en bruto que originalmente pesaba 200 quilates. Se le dio el nombre de diamante en bruto Sergei Diaghilev y se extrajo en 2016”, dijo Marie-Cecile Cisamolo, una especialista del departamento de joyería de la casa de subastas.

“Entre el diamante en bruto y el diamante que ofrecemos hoy, tomó un año y ocho meses cortarlo en esta piedra perfecta”, agregó.

El diamante es uno de los 144 lotes que se ofrecen en la subasta, que también incluye anillos, aros, broches y otras piezas hechas con diamantes, zafiros y rubíes.

Seguir Leyendo

Forbes Life

El nuevo crucero Disney es un resort sobre el agua con un bar de Star Wars

El nuevo crucero Wish de Disney es una suerte de parque temático y hotel de lujo sobre el agua, con bar de Star Wars, restaurantes y teatro.

Publicado

on

Disney.

Con la esperanza de causar un impacto potente en el mercado de los navíos de lujo, Disney presenta su próximo crucero, el Wish, y viene con grandes novedades, incluso para los fanáticos de las historias de Star Wars.

En este sentido, Disney Cruise Lines dio a conocer la semana pasada las primeras imágenes de arte conceptual de su nuevo crucero bar de alta gama de Star Wars y las atractivas imágenes promocionales que ya tienen a los admiradores esperando su viaje inaugural.

Principalmente porque el nuevo crucero de Disney viene completamente equipado con un impresionante bar con temática de ‘la galaxia más lejana’, pero solo para adultos, llamado The Hyperspace Lounge (o salón hiperespacial).

Lea también: Primer vistazo: así es el nuevo hotel Star Wars de Disney World

El espacio está inspirado en el lado oscuro de la franquicia, explica el director creativo senior de Walt Disney Imagineering, Danny Handke, en declaraciones periodísticas.

En este sector, los invitados podrán disfrutar de una variedad de cócteles de ciencia ficción de Tatooine, Mustafar, Endor y Batuu dentro de una nave espacial ficticia.

“Siempre hablamos sobre el hecho de que los niños pueden sumergirse en Star Wars, pero como adulto y como padre, estoy celoso de no tener mi propio espacio en el barco donde pueda sumergirme en ‘Star Wars’, ya que es una saga multigeneracional”, añade Handke.

Así que lanzamos la idea, de contar con un salón que sea solo para adultos por las noches, como una suerte de patio de recreo para grandes del mundo de Star Wars“, concluye.

Asimismo, el barco ofrecerá además otras experiencias inmersivas, como dos salas de cine y la primera atracción en el mar de Disney Cruise Line, una fusión entre un tobogán acuático y un paseo en un parque temático de Disney.

Conoce el crucero Wish, el mundo de Disney sobre el agua

Como todo crucero que se precie, tendrá un gran restaurante, llamado 1923, que pretende hacer retroceder en el tiempo a sus visitantes con un espacio inspirado en los años 20.

Lea también:You Tube lanzará servicio de videos cortos para enfrentarse a Tik Tok

Asimismo, los shows disponibles contarán con guiones gráficos y accesorios de escena de cuando se fundó The Walt Disney Studios.

Pero no todo será Star Wars, ya que para los más pequeños habrá una experiencia gastronómica musical con temática de Frozen que los coloca en medio de una historia en el reino de Arendelle.

El Wish se trata de un megacrucero de la línea Disney, por lo tanto contará con otras de las atracciones del universo lúdico, como el de Marvel, también presente con un restaurante que han definido como “cinematográfico”.

El lugar presentará menues temáticos y atrapará a los comensales con una historia, para luego sumergirlos en la exhibición de tecnología de Avengers.

Por otra parte, anuncian la Hero Zone, un innovador espacio de recreación previsto para el navío, que invita a encontrar desafíos físicos llenos de acción y competencias al estilo de un programa de juegos donde se invita a las familias a jugar juntas.

Cancha de deportes, piso de juegos, área de entretenimiento con personajes, sala de cine, prometen ser algunos de los atractivos no solo para los más chicos.

Otra de las atracciones es el Walt Disney Imagineering Lab, donde los viajeros podrán vislumbrar su propia atracción de Disney.

A través de emocionantes actividades prácticas, los niños podrán echar un vistazo del detrás de escena y descubrir cómo se nace la magia de Disney.

En este espacio laboratorio, los niños también pueden aprovechar su imaginación y diseñar una propia montaña rusa al estilo de las atracciones clásicas como Big Thunder Mountain y Space Mountain, y además poder realmente montarla, a través de un moderno simulador con pantalla.

El crucero realizará su primera expedición en junio de 2022, y las reservas están disponibles en la web de los cruceros de Disney.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Forbes Life

HBO muestra las primeras imágenes de ‘House of dragon’, la precuela de ‘GOT’

La producción basada en la obra de George R.R. Martin “Fire & Blood,”, estará ambientada 300 años antes de los acontecimientos de ‘Game of Thrones’.

Publicado

on

Las primeras imágenes de ‘House of dragon’, la precuela de ‘Game of Thrones’, han sido reveladas. HBO sorprendió a los seguidores de la exitosa serie con la llegada de estas fotografías, mostrando un poco de lo que será la producción adaptada de “Fire & Blood,”, que forma parte de la obra de George R.R. Martin.

Como se mencionó anteriormente, ‘House of dragon’, será la primera precuela en llevarse a cabo después del éxito que representó ‘Game of Thrones’. La serie estará ambientada 300 años antes de esos acontecimientos, centrándose en la historia de la Casa Targaryen. 

La producción de ‘House of dragon’ inició recientemente, con lo cual se espera que su gran estreno se contemple para el año 2022 dentro de las plataformas de HBO y HBO Max. 

House of dragons

Foto: Cortesía HBO.

Con la llegada de estas nuevas imágenes, HBO también compartió detalles del casting principal que dará vida a los personajes de esta emocionante aventura, entre los que destacan: 

Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen

La primogénita del rey, es de pura sangre Valyria y jinete de dragones.  Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo… pero no nació hombre.

Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen

El hermano menor del rey Viserys y heredero del trono. Un guerrero sin igual y un jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire…

Siga toda la información de las plataformas de streaming en Forbes Life

House of dragons
Foto: Cortesía HBO.

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, “La serpiente de mar”

Señor de la Casa Velaryon, un linaje Valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen.  Como “La Serpiente Marina”, el más afamado aventurero náutico de la historia de Poniente, Lord Corlys convirtió su casa en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la mayor armada del mundo.

Olivia Cooke como Alicent Hightower

La hija de Otto Hightower, La Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos, se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortés como una aguda perspicacia política.

Rhys Ifans como Otto Hightower

Ser Otto, La Mano del Rey, sirve leal y fielmente a su rey junto a su reino. Según Otto, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

House of dragons
Foto: Cortesía HBO.

‘House of dragon’ es solo una de las múltiples producciones pensadas a futuro para dar continuidad a la famosa historia que nació con ‘Game of Thrones’. Más detalles están por venir, prepárate. 

Seguir Leyendo

Forbes Life

Google cambia sus políticas de uso: Esto pasará con tus fotos, correos y documentos

A partir del primero de junio 2021 la firma del buscador restringirá el espacio de almacenamiento en todos sus servicios.

Publicado

on

Fotos: Unplash.

A finales del año pasado Google anunció que pronto habría algunos cambios vinculados con sus políticas de uso en servicios como Google Fotos, Drive y Gmail. Derivado de esas modificaciones, a partir del 1 de junio de 2021 estos no podrán rebasar la cuota de almacenamiento gratuito que ofrece la firma del buscador o los usuarios deberán pagar una membresía por ello.

Para tenerlo más claro. Cada cuenta que una persona abre en Google tiene una capacidad máxima de almacenamiento gratis de 15 GB, mismos que se reparten entre el contenido de Gmail, así como cualquier archivo, imagen o documento que se suba al resto de los servicios como: Google Fotos, Drive, Hojas de cálculo, Documentos, Presentaciones, incluso, Jamboard.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

Entre todos ellos no pueden superar los 15 GB o se deberá adquirir una membresía en Google Oneel servicio en la nube lanzado en 2018. La otra alternativa es liberar espacio borrando archivos.

Google Gmail
Foto: Agnieszka Boeske/Unsplash.

Las nuevas políticas también afectará a quienes tienen una cuenta, pero llevan más de dos años sin utilizarla, por lo cual Google podría eliminarlas de forma permanente.

¿CÓMO SÉ SI ME VERÉ AFECTADO?

Es un hecho que comenzando el mes de junio Google se volverá más restrictivo. Si a partir de esa fecha las personas se quedan sin espacio de almacenamiento ya no podrán subir archivos o imágenes en Drive, ni crear copias de seguridad de sus fotografías.

Google Gmail
Foto: Unsplash.

Incluso, no será posible enviar o recibir emails a través de Gmail, aunque los usuarios continuarán teniendo acceso a su correo electrónico.

Sin embargo, si se superó la cuota de espacio disponible hace más de dos años o la cuenta no se utiliza cabe la posibilidad que Google elimine todo el contenido de sus servicios. Por esta razón los impactos reales se verán en 2023.

Google fotos
Foto: Brett Jordan/ Pexels.

No hay que preocuparse del todo, antes que eso suceda la firma del buscador les enviará notificaciones, por distintos medios, a los afectados. Pero es un hecho que los servicios de la compañía se están volviendo cada vez más restrictivos con el objetivo de impulsar el servicio de pago en Google One.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Red Hot Chili Peppers vende su catálogo musical por US$140 millones

Hipgnosis Songs adquirió los derechos de éxitos como “Under the Bridge” o “Californication” de Red Hot Chili Peppers por 140 mdd.

Publicado

on

Foto: Red Hot Chili Peppers

La banda californiana Red Hot Chili Peppers, creada en 1982, ha vendido su catálogo de canciones, que incluye éxitos como “Under the Bridge” y “Dani California”, a Hipgnosis Songs por unos 140 millones de dólares, informaron hoy medios estadounidenses.

El grupo que integran el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el percusionista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, es el beneficiario más reciente de la estampida por adquirir los derechos de propiedad intelectual de artistas famosos.

Gran parte del catálogo, que comprende otros éxitos como “Calfornication”, “Other Side” y “Scar Tissue”, fue compuesto por Flea, Kiedis, Smith y Frusciante, este último reincorporado para el trabajo más reciente de la banda.

Lea también: Shakira vende su catálogo musical; ¿por qué los artistas están vendiendo sus canciones?

A fines del año pasado RHCP dejó Q Prime, la firma que manejó sus asuntos por más de 20 años, y recientemente confirmó que tenía un contrato con Gury Oseary, el agente de Madonna y U2.

La compañía britántica de inversiones Hipgnosis Song Fund adquirió en enero pasado el 50% de los derechos de autor del cantante y compositor canadiense Neil Young, que comprende unas 1,180 canciones.

Un mes antes Bob Dylan vendió por más de 300 millones de dólares sus derechos sobre unas 600 canciones al grupo Universal Music Publishing, y por su parte la cantante Stevie Nicks ha vendido un 80% de los derechos sobre sus canciones a Primary Wave por unos 100 millones de dólares.

Las compañías, por lo general, usan estos fondos musicales adquiridos para venderlos para su uso en películas, juegos de video y publicidad comercial.

La adquisición del catálogo musical de Red Hot Chili Peppers es una de las de más alto perfil para Merck Mercuriadis, el ejecutivo canadiense-estadounidense de la industria musical y fundador de Hipgnosis Songs.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Desde 2018 Mercuriadis e Hipgnosis han adquirido los derechos sobre catálogos de compositores, productores y artistas como Shakira, Timbaland, Barry Manilow, Richi Sambora, Blondie, Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham y Jimmy Iovine.

EFE.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado