Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Cinco colombianos entran al ‘club’ de mejores corredores de seguros en el mundo

Los expertos harán parte del Millon Dollar Round Table (Mdtr), fundado en 1927 en Estados Unidos, el cual hace parte de la Asociación Premier de Profesionales en Finanzas.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Por primera vez, cinco consultores financieros de Colombia entran al Millon Dollar Round Table (Mdtr) de la Asociación Premier de Profesionales en Finanzas, círculo en el que se encuentran los mejores corredores de seguros y agentes financieros del mundo.

Los colombianos que entraron al grupo hacen parte de la agencia de seguros ProyectaT y son: Leydi Rodríguez de Cali; Marcela Berdugo, de Barranquilla; Diana Bautista, de Manizales; Jorge Salcedo, de Bucaramanga; y Alejandro Paco, de Bogotá.

La firma entró al mercado en 2017 y a julio del año en curso “ha emitido primas por más de $11.284 millones, comisiones por más de $3.373 millones, un presupuesto en ventas para este año de más de $10.123 millones y que hoy cuenta con más de 3.500 clientes”, resaltó ProyectaT.

Lea también: El billonario ‘club’ de emprendedores que genera más de 142.000 empleos

Según explicó la agencia, la membresía de Mdtr maneja dos categorías: Court of The Table y Top of The Table. En el caso colombiano, para ingresar al primer grupo citado, es requisito comisionar ventas en un año por $272 millones, generar ingresos por $472 millones y primas de $545 millones. En cuanto al grupo más selecto (Top of The Table), se necesita comisionar desde $545 millones, obtener ingresos por $944 millones y primas hasta de $1.090 millones.

Hoy en día en el top 100 de agencias con más consultores financieros Mdrt se destaca China con 18.022 corredores; Hong Kong, 11.701; y Estados Unidos, 7.871. En Latinoamérica solo sobresale México en el ranking, ocupado el puesto 34, con 613 agentes.

“Ser Mdrt es reunir las mejores competencias y prácticas del mercado asegurador mundial, y contar con un status diferencial en calidad, servicio al cliente, ética e integridad en una de las industrias que mayor impacto y crecimiento genera en el planeta”, dijo Luisa Fernanda Jaramillo, CEO de ProyectaT.

Publicidad
Publicidad