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Burger King presenta un restaurante futurista como medida a próximas pandemias

Los nuevos restaurantes debutarán en 2021 en América Latina, el Caribe y Miami.

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Foto: Burger King.

Los formatos tradicionales de restaurantes de comida rápida pueden estar en peligro debido a la pandemia de Covid-19. Burger King presentó hoy nuevos diseños de restaurantes en respuesta a la crisis, el último de una serie de anuncios similares de varios conceptos de servicio limitado.

Los planes del “Restaurante del mañana” de la empresa fueron creados por el grupo de diseño interno de Restaurant Brands International con aportes de los equipos de tecnología, operaciones e innovación alimentaria. Los restaurantes son un 60% más pequeños que los Burger King tradicionales y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los consumidores al ofrecer múltiples modos de pedido y entrega.

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Lo que eso significa específicamente es un área para autoservicio (bajo toldos que funcionan con energía solar) que permite a los clientes realizar sus pedidos a través de la aplicación Burger King y recibir la comida en el automóvil; lugares de estacionamiento exclusivos para entregas en la acera; casilleros de recogida para pedidos móviles y de entrega; drive-thrus de varios carriles que brindan una vista hacia la cocina y una ventana exterior sin ascensor.

Para permitir este espacio reducido, el nuevo diseño cuenta con una cocina y un comedor sobre los carriles para autos. Según un comunicado de prensa, a los consumidores que viajan en automóvil se les entregan sus pedidos desde la cocina mediante un sistema de cinta transportadora, y cada carril tiene su propio lugar de recogida.

Esta noticia de Burger King no debería sorprendernos. Durante la llamada de resultados del segundo trimestre de la empresa matriz Restaurant Brands International a principios de agosto, el director ejecutivo José Cil dijo: “Creemos que existe una oportunidad para continuar mejorando las capacidades fuera de las instalaciones que tenemos, expandiendo el drive-thrus al doble drive-thru, expandiendo el experiencia en nuestro drive-thrus existente … Ahora tenemos en la acera en pedidos móviles, pagos sin contacto y retiro con nuestra oferta digital. Sentimos que ese era el caso antes de COVID … seguimos viendo [fuera de las instalaciones] como una oportunidad “.

Sin duda, varias de las nuevas características de diseño de Burger King aprovechan las tendencias que se han acelerado durante los últimos meses cuando los clientes se vieron obligados a quedarse en casa. Los nuevos datos de Rakuten Ready, por ejemplo, muestran que el volumen de pedidos para recoger ha aumentado en más del 200% desde marzo.

Como tal, varias marcas, incluidas Burger King, Shake Shack, Dunkin y Panera, han agregado servicio de recogida en autos. Los casilleros de recogida también se han vuelto bastante populares, promoviendo toda la idea de “sin contacto”, junto con “rápido”.

Luego, están las áreas de autoservicio y de recogida de varios carriles. Las cadenas tienen que encontrar una manera de mantener fluidos los volúmenes pesados ​​fuera de las instalaciones y expandir los carriles es una forma segura de hacerlo.

En particular, el drive-thru estaba en auge antes de la pandemia, con casi el 40% de los consumidores usando el canal más en 2019 que en 2018, por cuenta de los horarios apretados de los consumidores para este crecimiento. La crisis detuvo esos horarios, sin embargo, el drive-thru siguió siendo crítico ya que los cierres de los comedores forzaron la necesidad de que los restaurantes sirvan su comida fuera de las instalaciones. Además de ese crecimiento material en 2019, las visitas de drive-thru en Estados Unidos aumentaron en un 26% y representaron el 42% de todas las visitas a restaurantes durante abril, mayo y junio, según The NPD Group.

Es probable que la idea de que los consumidores utilicen restaurantes fuera de las instalaciones no desaparecerá cuando la pandemia desaparezca. Es por eso que varias cadenas han mejorado los diseños de sus restaurantes para atender un mayor número de pedidos digitales / para llevar / a domicilio y es también por eso que el drive-thru ha atraído mucha atención.

Tenga en cuenta que hace solo unas semanas, Taco Bell presentó su nuevo concepto “Go Mobile”, que hará su debut en el primer trimestre de 2021. Las ubicaciones de Go Mobile son aproximadamente la mitad del tamaño de un restaurante Taco Bell tradicional e incluyen un disco doble – Recolección en la acera y “botones” que facilitan los pedidos en el drive-thru y en la acera.

En un comunicado, el director de operaciones de Taco Bell, Mike Grams, dijo que la demanda de autoservicio está en su punto más alto, y agregó que “sabemos que adaptarnos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros consumidores nunca ha sido más importante”.

Esta es también la razón por la que Shake Shack, que actualmente no tiene restaurantes drive-thru en toda su cartera, planea agregar algunos carriles drive-thru y ventanas sin ascensor en 2021, y por qué Chipotle está presionando el acelerador en su formato móvil drive-thru Chipotlane. Dunkin ’se inclinó mucho por su diseño NextGen el año pasado, el 90% de los cuales incluyen un drive-thru. La pandemia ha provocado que la empresa modifique ese diseño para incluir áreas de recogida para llevar más grandes, una ventana de acceso directo y “varias mejoras para el drive-thru”, dijo Scott Murphy, presidente de Dunkin ‘Americas, durante la llamada de la empresa en el segundo trimestre. .

“El poder del drive-thru nunca fue más evidente que durante Covid. Cuando cerramos el servicio de comedor, nuestra sólida base de restaurantes con servicio de autoservicio continuó entregando a niveles que nunca antes habíamos visto en nuestro sistema “, dijo.

Sin duda, una de las narrativas más importantes de la industria que ha surgido de la pandemia es el rápido crecimiento de los pedidos digitales que facilitan el negocio fuera de las instalaciones, ya sea que el negocio provenga del servicio de autoservicio, la entrega o la comida para llevar. Los datos de tostadas muestran que el 29% de los consumidores ahora realizan un pedido en línea varias veces al mes, por ejemplo, mientras que el 25% informa que lo hacen algunas veces a la semana. Con sus nuevos diseños de restaurantes, Burger King apuesta a que este cambio de comportamiento del consumidor se mantenga a largo plazo.

¿Y por qué no lo haría? Más del 85% de los pedidos anticipados para los clientes de recolección planean continuar usando el servicio después de Covid-19, según Rakuten Ready. La investigación de McKinsey & Company muestra que la mayoría de las categorías han experimentado un crecimiento de más del 10% en su base de clientes en línea durante la crisis y muchos dicen que planean continuar con los hábitos digitales después de los retornos de negocios tradicionales. Eso incluye recogida en la acera, entrega y servicio de autoservicio.

“Si bien algunos de estos hábitos se consideran una solución temporal a la crisis, es probable que se adopten muchas soluciones en el hogar para las actividades regulares a largo plazo”, afirma el informe McKinsey.

Mientras tanto, los nuevos restaurantes de Burger King debutarán en 2021 en el mercado de Miami, América Latina y el Caribe.

Negocios

Merck pacta ampliar la fabricación de genéricos de píldora contra Covid-19

La compañía farmacéutica informó que la licencia libre de cánones se aplicaría a 105 países de ingresos bajos y medios.

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Foto: Pixabay.

Merck & Co firmó un acuerdo de licencia con el Medicines Patent Pool (MPP), respaldado por las Naciones Unidas, que permitirá a más empresas fabricar versiones genéricas de su tratamiento antiviral oral experimental contra el Covid-19, según anunciaron el miércoles la farmacéutica estadounidense y la organización.

Merck dijo que la licencia libre de cánones se aplicaría a 105 países de ingresos bajos y medios. Permite a los fabricantes seleccionados por el MPP elaborar versiones genéricas de molnupiravir, el antiviral que Merck ha desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en iLa Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de autorizar el uso de emergencia del medicamento, que en un ensayo clínico demostró reducir a la mitad el riesgo de sufrir una enfermedad grave o de morir, cuando se administra en los primeros estadios del Covid-19.

“Se trata de la primera licencia voluntaria, transparente y orientada a la salud pública, para una tecnología médica contra el Covid-19”, afirmaron Merck y el MPP en un comunicado conjunto.

Las empresas podrán solicitar una sublicencia al MPP y la licencia, que también incluye la transferencia de tecnología, seguirá siendo gratuita mientras la Organización Mundial de la Salud clasifique la pandemia como “emergencia de salud pública de importancia internacional”, según el comunicado.

A principios de este año, Merck firmó acuerdos bilaterales de licencia con ocho fabricantes indios de medicamentos genéricos, entre ellos Aurobindo Pharma, Cipla Ltd, Dr. Reddy’s Labs, Emcure Pharmaceuticals, Hetero Labs, Sun Pharmaceuticals y Torrent Pharmaceuticals.

El acuerdo con MPP amplía la base de fabricación más allá de estas empresas. MPP declaró recientemente a Reuters que tenía 24 empresas que habían expresado su interés en fabricar el medicamento.

“Desde el principio sabíamos que queríamos diversificar la influencia geográfica de nuestros socios en el sector de los genéricos, de modo que no sólo tuviéramos proveedores de genéricos en la India, sino también en otras zonas geográficas”, declaró en una entrevista Paul Schaper, director ejecutivo de política pública mundial de Merck.

La Fundación Bill y Melinda Gates declaró la semana pasada que destinará hasta 120 millones de dólares a poner en marcha el desarrollo de versiones genéricas de molnupiravir para ayudar a garantizar que los países con menores ingresos tengan un acceso equitativo al medicamento.

Reuters

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Negocios

Movistar ofrecerá la primera velocidad de red de 900 megas en Colombia

Con esto casi que duplican las velocidades máximas de sus principales competidores en el internet de hogares y empresas. La compañía espera cerrar este año con más de 20 millones de usuarios en el mercado Colombiano.

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Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar. Foto: Movistar.

Sobre su red de fibra óptica, Movistar ha sido el primer operador en Colombia en dar disponibilidad de una velocidad de hasta 900 megas para hogares y empresas, lo cual la compañía considera “el hito más reciente” en sus aumentos de velocidades con fibra óptica.

Con esto, aspiran a cerrar el 2021 con 20 millones de clientes que contratan el servicio de internet fijo y esperan que la inserción de estas nuevas velocidades incrementen el 10% de las ventas.

Fabián Hernández, el presidente CEO de Movistar, cataloga esto como “una velocidad de otro mundo” que “refleja el reciente compromiso de la compañía con el desarrollo y la reactivación del país”.

En Claro están ofreciendo hasta 500 megas a sus clientes, en Tigo están ofreciendo hasta 300 megas y en ETB están ofreciendo hasta 150 megas, lo que plasma que Movistar está multiplicando las velocidades máximas de sus competidores y las suyas propias, ya que antes de este lanzamiento su velocidad máxima era 500 megas.

Hernández apuntó que el servicio de internet fijo de Movistar está presente en 40 ciudades y a 2024 estarían en otras 50, con la proyección de añadir. nuevas conexiones a 4,3 millones de hogares.  El 32% de sus ventas son a empresas y el restante a personas naturales.

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Colombia será la sede de la Copa América femenina en 2022

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas.

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inco meses y siete días después de que la Conmebol anunciara la desvinculación de Colombia como sede de la Copa América que debía organizar con Argentina, la entidad ha decidido conceder este miércoles al mismo país andino la organización en 2022 de la novena edición femenina del torneo.

El 20 de mayo de 2021 la Conmebol, que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, negó la petición del Gobierno colombiano de postergar una vez más la competición, que originalmente debía celebrarse en 2020 y finalmente se jugó este año en Brasil.

Domínguez anunció este miércoles en su cuenta de Twitter la decisión de la Conmebol de conceder a Colombia la sede de la Copa América femenina del próximo año. Además, informó de que habrá para entonces un premio adicional de medio millón de dólares, que serán repartidos entre las selecciones participantes.

“La Conmebol Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la Conmebol resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes”, escribió el presidente de la entidad que agrupa a las federaciones de fútbol de diez países sudamericanos.

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“De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino”, agrega la información de la Conmebol.

El pasado 29 de septiembre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, anunció que su país participaría en la puja por la sede de la Copa América Femenina de 2022.

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas.

El directivo garantizó entonces que Colombia “tiene todo: la disposición, el apoyo y los recursos” para acoger el torneo.

“Esa Copa América es muy importante porque da la clasificación al Mundial y nosotros, sí o sí, tenemos que clasificar”, añadió el presidente de la FCF.

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Jesurun dijo este miércoles en obtener la sede es un “voto de confianza por parte de la Conmebol”.

La última Copa América Femenina se disputó en 2018 en Chile y Brasil conquistó el título. Las anfitrionas fueron segundas y las argentinas quedaron en el tercer puesto.

De los ocho ediciones ya disputadas, Brasil ha ganado siete (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018) y Argentina la restante, en 2006. 

EFE.

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Cargill inaugura nueva planta incubadora de pollos en el Caribe

La multinacional invirtió $34.000 millones en el nuevo complejo, que tiene una meta estimada de producción de 2.8 millones de pollos al mes. Tendrá la capacidad de empacar y clasificar hasta 30.000 huevos por hora.

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La multinacional Cargill, que está presente en 70 países con más de 160.000 colaboradores a nivel mundial, inauguró este miércoles su nueva planta incubadora de pollos en Mahates, municipio cercano a Cartagena.

Tras una inversión de $34.000 millones, la Incubadora Cargill Caribe permitirá alcanzar la ambiciosa meta de producción estimada en los 2,8 millones de pollitos nacidos al mes. Además, se convierte en la instalación más pequeña en su categoría, con cerca de 2.900 metros cuadrados, lo que permite una optimización cercana al 30% del espacio habitual.

“Con esta incubadora, aceleramos parte del plan de crecimiento y ampliación de Cargill en el país, esperando tener un mejor rendimiento, pues el nuevo volumen de aves producidas nos permite dar mejor soporte al negocio y a nuestra proyección a futuro dentro del mercado colombiano”, dijo Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia.

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La empresa confirmó que es la planta de incubación más moderna y de la más alta tecnología a nivel mundial. Con esta apertura, buscan contribuir a la prosperidad de las comunidades de Mahates, Malagana, San Cayetano, Arjona, Turbaco, San Juan de Nepomuceno, San Basilio de Palenque y Cartagena.

Entre las características técnicas más destacadas, confirmaron que tiene un equipo para empaque y clasificación, con una capacidad de 30.000 huevos por hora. Asimismo, sistema de conteo automático de pollitos y sala de espera con condiciones ambientales controladas. 

La Incubadora Cargill Caribe es uno de los cuatro proyectos más grandes de la compañía en Colombia, junto con la Granja de Aves Reproductora El Vínculo en el Valle del Cauca.

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Ingenio Providencia entra al club de empresas ‘B’ y planea exportar a Australia y Japón

Vicente Borrero, gerente general del Ingenio, le explicó a Forbes sobre el plan de la empresa ahora que ingresan al selecto club de empresas ‘B’.

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Vicente Borrero, gerente general de Ingenio Providencia.

Ingenio Providencia, que opera en el Valle del Cauca pero exporta a gran parte del mundo, dio a conocer que acaba de ingresar al selecto club de las empresas ‘B’, una categoría en la que ajustan su modelo de negocio con los más altos estándares de sostenibilidad y compromiso social.

“Hemos logrado una certificación de sostenibilidad que para nosotros es la excelencia. ¿Qué es empresa B? Es un reconocimiento a aquellas políticas que hemos implementado. Empresa B mide con la misma rigurosidad los impactos económicos, sociales y ambientales”, comentó a Forbes Vicente Borrero, gerente general.

El proceso para llegar a esta categoría tardó 10 meses, pese a que ya llevan trabajando en este camino hace más de 27 años. Borrero lo presenta como un escalafón académico, en la que se van cumpliendo etapas para llegar al ‘magister’.

Y es que llegar a este reconocimiento se dio gracias a los planes de compromiso social, que están enfocados en brindar educación de calidad a través del Centro de Formación Integral Providencia, donde se mueven alrededor de 4.000 personas al año.

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Vicente Borrero, gerente general de Ingenio Providencia. Foto: Cortesía.

Con esta nueva certificación, el Ingenio prevé elevar su reputación ante los compradores internacionales, así como concretar nuevos negocios de cara a la reactivación. Hoy exportan azúcar y alcohol a países claves como Perú y Chile en Suramérica, pero también a Estados Unidos, Europa y Corea.

“Estamos aspirando a llegar a Australia y a Japón con nuestros productos. Todos los países ya estamos consolidados y a estos dos países podríamos llegar el próximo año”, estimó el gerente.

Pese a que el paro del primer semestre del año golpeó gran parte de los sectores productivos, especialmente la industria del Valle del Cauca, Borrero destaca que ya se está viendo una recuperación, impulsada por el mayor precio del dólar. De ahí a que proyecta que este año cerrarán con unos ingresos de entre $850.000 y $900.000 millones, con una utilidad neta de $95.000 millones.

Por ahora el ingenio está enfocado en continuar consolidando su operación internacional de la mano de esta nueva certificación. Asimismo, de continuar impulsando las energías renovables pues hoy producen 37 megas de energía renovable, de las cuales consumen 20 y las 17 se venden a la red nacional.

Es de resaltar que en el mundo hay más de 3.200 empresas ‘B’ certificadas, de las cuales 584 son de América Latina, y entre ellas se encuentran Aguas Danone, Arrocera Esmeralda, Natura, Juan Valdez y Alquería. 

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