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Negocios

Antes que otros mercados, Coca Cola lanzará en A. Latina su bebida alcohólica

La bebida mezcla agua carbonatada, alcohol sin gluten y sabores naturales. El lanzamiento mundial será este último trimestre de 2020 en Latinoamérica para luego continuar en EE. UU. el otro año.

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La compañía Coca-Cola ha entrado por primera vez en la categoría de bebidas alcohólicas con el producto Topo Chico Hard Seltzer, que mezcla agua carbonatada, alcohol sin gluten y sabores naturales, anunció este jueves un ejecutivo.

La categoría Hard Seltzer ha ido evolucionando y creciendo exponencialmente en el mercado estadounidense en los últimos años, donde ha tenido un crecimiento de doble dígito.

El lanzamiento mundial, tras realizar diversas pruebas en todo el mundo, comenzará este último trimestre del 2020 en Latinoamérica para continuar en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021.

“Para Coca-Cola es muy importante contemplar a los países de la región. Es por eso que este producto será lanzado en Latinoamérica antes que en otros mercados”, afirma Roberto Mercadé, presidente de la unidad de negocios Latin Center de Coca-Cola Company.

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“La compañía entiende que su crecimiento en lo que respecta a marcas de bebidas alcohólicas conlleva importantes responsabilidades adicionales, por lo que para la entrada a esta categoría ha desarrollado una política de consumo responsable”, añade Mercadé, que tiene 28 años de experiencia en gestión general internacional y sistemas operativos.

“Tras dos años de experimentar lanzamos Topo Chico como la primera bebida alcohólica de Coca-Cola compuesta de agua gasificada, alcohol de caña sin gluten y sabores naturales”, agregó.

Se comenzará la comercialización con tres sabores, piña con un twist, lima-limón con tamarindo y fresa-guayaba para expandir más adelante la variedad de sabores. La presentación inicial será en una lata de 355ml y 310ml en el mercado de Brasil con una aportación calórica de 100 calorías por lata.

“Con la pandemia y el cierre que ello ha conllevado hemos tenido que innovar y haremos el lanzamiento a través de la red interna”, afirma Ricardo Mercadé, ingeniero industrial del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.).

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Mercadé fue también director general de la franquicia y las operaciones comerciales de Coca-Cola South Africa, con sede en Johannesburgo antes de unirse a Coca-Cola South Pacific. Antes de eso, se desempeñó como gerente general de la unidad de franquicias de Venezuela y el Caribe.

La red de estructura interna (networked organization) es un tipo novedoso de estructura organizativa que se considera menos jerárquica, más descentralizada y más flexible que otras estructuras. Este tipo de organización en red está conectada por redes más informales y las que la demanda requiere en cada momento, en lugar de una estructura organizativa formal.

El potencial de crecimiento del sector de refrescos alcohólicos es de más de 3.000 millones de dólares a corto plazo en Estados Unidos. “Es un mercado muy amplio con compañías chicas y grandes productores y muchas posibilidades en común”, concluye Mercadé. 

EFE

Negocios

Amazon gana US$15,885 millones hasta junio, el doble que un año antes

El gigante del comercio electrónico vio aumentar su facturación casi un 35 %, ingresando US$221,598 millones en la primera mitad del año.

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Foto: Reuters.

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este jueves unos beneficios netos de 15,885 millones de dólares (mdd) durante el primer semestre, más del doble que en el mismo periodo de 2020, con unas cuentas aún propulsadas por la fuerte subida de su negocio durante la pandemia.

Amazon vio aumentar su facturación casi un 35 %, ingresando 221,598 mdd en la primera mitad del año, según las cuentas que presentó hoy, las primeras desde que en julio Jeff Bezos dejó el puesto de consejero delegado.

En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los mercados, la compañía ganó 7,778 millones de dólares, un 48 % más, pero su facturación no alcanzó las expectativas de los analistas.

Entre abril y junio, Amazon ingresó 113,080 millones de dólares, un 27 % más en la comparativa interanual y su tercer trimestre seguido por encima de la barrera de los 100,000 millones, pero se quedó algo por debajo de lo que esperaban los mercados.

En reacción, los títulos de la compañía caían más de un 5 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde habían terminado la jornada con un ligero retroceso a la espera de conocerse sus resultados.

En lo que va de año, los títulos de la empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) se han revalorizado casi un 13 % en bolsa.

Amazon es una de las compañías que más se han lucrado desde el inicio de la pandemia, gracias al impulso del comercio por internet derivado de las restricciones a la movilidad y el cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas.

“Durante los últimos 18 meses nuestro negocio de consumo ha tenido que suministrar un número de productos sin precedentes, incluidos equipos de protección personal, comida y otros productos que han ayudado a comunidades de todo el mundo a afrontar las difíciles circunstancias de la pandemia”, destacó en un comunicado Andy Jassy, el consejero delegado de Amazon.

Jassy, que asumió en julio la jefatura de la empresa tras 27 años con Bezos al frente, destacó además el crecimiento durante el último trimestre del negocio de computación en la nube, que él mismo dirigió durante años.

En el tercer trimestre, el último con Bezos como CEO, las ventas de Amazon se vieron beneficiadas por el Prime Day, su jornada anual de promociones, que este año se adelantó en el calendario.

El gigante del comercio electrónico ingresó 115,495 millones de dólares gracias a la venta de productos entre enero y junio -frente a 92,085 millones un año antes- y otros 106,103 millones gracias a su oferta de servicios, muy por encima de los 72,279 millones del mismo periodo de 2020. 

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Negocios

Alsea enciende sus estufas: invertirá hasta US$226 millones en 2022

La operadora de restaurantes espera abrir el próximo año 150 sucursales, principalmente de Starbucks y Domino’s.

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Luego de un año difícil por la pandemia y las restricciones de movilidad que contrajo, el gigante restaurantero Alsea echará la carne al asador y planea invertir entre 4,200 y 4,500 millones de pesos en 2022 para seguir creciendo, cuya apuesta principal será para sus marcas Starbucks y Domino’s Pizza.

De acuerdo con el director de finanzas de la empresa, Rafael Contreras, alrededor de 40% de estos recursos los destinarán a la apertura de 150 unidades, de las cuales el 45% será en el continente europeo, mientras que el resto en México y el resto de los países donde operan en Latinoamérica, entre ellos Colombia.

“Estamos previendo un plan de inversión, no nada más en Europa, sino también en México y Sudamérica, principalmente en marcas como Domino’s Pizza y Starbucks, el número de aperturas que pensamos que podrían ser 150, más o menos el 45% sería en Europa”, aseguró en conferencia de prensa.

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Rafael Contreras explicó que el cierre de restaurantes que han llevado a cabo en el último año fue porque los sitios no eran los mejores, por lo que para la apertura de estas nuevas sucursales estarían buscando lugares óptimos, con mayores rentabilidades y aprovechando también el momento de tener una mejor renta.

Asimismo, el directivo indicó que este año han invertido US$41 millones, de los cuales 54% han sido para mantenimiento, un 29% para aperturas, mientras que el 17% restante para otros proyectos.

Seguimos priorizando el mantenimiento, remodelaciones y las inversiones necesarias que generan venta, especialmente en la digitalización del negocio, también nos hemos enfocado en la apertura de unidades con altos retornos proyectados, habiendo abierto 25 unidades durante el año, principalmente Starbucks y Domino’s”.

Además, el directivo destacó que, en México, algunas de las últimas semanas se alcanzaó una participación en delivery de hasta 25%, lo que contribuyó a lograr cerca de US$151 millones de ventas y más de 11 millones de órdenes, de las 60.3 millones de totales en Alsea en el segundo trimestre.

Sin embargo, opinó que lo que podría afectar sus estimados hacia el cierre de año es que hubiera restricciones mayores a las que existen en la actualidad derivado de nuevas olas de Covid-19, las cuales aún desconocen y dependerán de cada estado.

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“La experiencia del año pasado me dice que es necesario encontrar un balance entre las medidas precautorias y la reactivación de la economía, especialmente en una industria estuvo tan afectada como la de los restaurantes. Es imposible determinar en este momento el impacto que pudiéramos tener, al no saber qué tan fuerte van a ser las medidas de restricción que serán puestas en cada uno de los de los estados en los que participamos”.

A pesar de esto, Contreras dijo que están confiados en que las autoridades tomarán las mejores decisiones tanto para la protección y la salud de los ciudadanos, como para la reactivación económica.

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Negocios

Samsung gana 7,066 millones de euros en el segundo trimestre, impulsado por su rama de chips

La empresa también logró para abril-junio un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 9,444 mde, un 65.76% más que en el mismo periodo de 2020.

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Foto: Reuters.

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció que anotó en el segundo trimestre un beneficio neto de 9.63 billones de wones (unos 7,066 millones de euros), un 73.2% interanual más, gracias al impulso de su rama de chips.

La empresa también logró a su vez para abril-junio un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 12.88 billones de wones (9,444 millones de euros), un 65.76% más que en el mismo periodo de 2020.

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Samsung registró además una ganancia operativa de 12.57 billones de wones (9,216 millones de euros), un 54.23% más, e incrementó su facturación en un 20.2% hasta los 63.67 billones de wones (46,685 millones de euros).

EFE

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Deportes

Mariana Pajón clasifica liderando a las semifinales del BMX de los Juegos Olímpicos

La ciclista colombiana está en Tokio buscando su tercer oro olímpico. La semifinal se disputará este jueves a las 8:15 p.m. hora de Colombia y si pasa a la final, competiría a las 9:50 p.m. hora de Colombia.

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Foto: Instagram / Mariana Pajón.

La consagrada ciclista colombiana Mariana Pajón se clasificó a las semifinales de BMX Racing de Tokio-2020 y buscará un histórico triplete olímpico de oro, tras sus triunfos dorados de Londres-2012 y Rio-2016.

En el cuadro de BMX femenino, todas las miradas estarán puestas en la colombiana
Pajón, una estrella de la disciplina con 1,9 millones de fanáticos que la siguen en Instagram.

A sus 29 años, la séxtuple campeona mundial sigue sin perder su apetito de triunfo. De hecho, la ‘Reina del BMX’ se impuso a fines de mayo pasado en la prueba de Bogotá del calendario de Copa del Mundo, último cara a cara del calendario contra las aspirantes a amargarla en los Juegos.

Este jueves en la noche se llevará a cabo la semifinal de esta competencia. Si logran avanzar, los deportistas disputarán inmediatamente la final. La semifinal se disputará este jueves a las 8:15 p.m. hora de Colombia y si pasa a la final, competiría a las 9:50 p.m. hora de Colombia.

Entre los hombres, el estadounidense Connor Fields intentará retener la corona olímpica lograda hace cinco años en tierra brasileña. Después de las carreras que tendrán lugar el 29 y 30 de julio, el mundo olímpico descubrirá el 31 de julio y el 1 de agosto una disciplina inédita: el BMX freestyle o estilo libre, en la que apenas nueve corredores masculinos y otras nueve ciclistas tirarán las piruetas más alocadas para colgarse el oro en el parque de deportes urbanos de Ariake, de la capital japonesa.

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Negocios

La startup de remesas digitales Global66 logra inversión de US$ 12 millones

Con ello, la fintech de origen chileno alcanzó un capital total de US$ 20 millones y planea consolidar su posición en la región.

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La startup Global66 logra levantar US$ 12 millones de dólares

Ha sido una semana intensa para las startups chilenas, luego que NotCo recaudara US$ 235 millones en su última ronda D de financiación y se convirtiera en un nuevo unicornio, con el apoyo previo de Jeff Bezos y ahora recientemente del tenista Roger Federer y el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

En esa línea, otra startup originaria del país andino, pero desde la vereda de los pagos transfronterizos logró recaudar US$ 12 millones en la Serie A: se trata de Global66, fundada en 2018 por Tomás Bercovich y Cristóbal Forno, quienes buscan ganar terreno en Latinoamérica a través de los envíos internacionales de dinero B2C y B2B en 55 destinos de todo el mundo, con presencia directa en Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador y, recientemente, España.

La ronda fue liderada principalmente por Quona Capital, con la participación de Magma Partners, Clocktower Technology Ventures (US) y Venrex Investment Management (UK).

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Con esto, la firma asciende su capital total a US$ 20 millones. “Hace un año no éramos ni 50 personas trabajando en Global66. Hoy somos más de 200 personas, trabajando desde ocho países diferentes y dos continentes, que comparten el compromiso de crear productos y servicios digitales que conectan a las personas y las empresas con sus comunidades.”

La fintech ofrece envíos a bajo costo de forma digital, permitiendo recibir fondos digitalmente en la cuenta bancaria del usuario o en su billetera Global66. Además, permite que pymes puedan realizar transferencias instantáneas tanto a nivel nacional como internacional.

“Los corredores intrarregionales de América Latina siguen estando enormemente desatendidos tanto para los usuarios como para las pequeñas y medianas empresas cuando se trata de mover dinero. Los operadores tradicionales cobran a los clientes altas comisiones y ofrecen estructuras de precios opacas y una mala experiencia de usuario, mientras que los bancos regionales no pueden servir eficazmente a las Pymes”, añade Rafa de la Guia desde Quona Capital.

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