Santilli ha demostrado ser un referente en el mundo de los negocios en un contexto en el que el avance del covid-19 ha afectado varios sectores productivos.
La CEO de PepsiCo Latinoamérica, Paula Santilli, fue incluida en el listado de las 50 mujeres más Poderosas de Fortune, ocupando la posición número 41, un lugar por delante del que ocupó el año pasado.
De acuerdo con dicha publicación, Santilli ha demostrado ser un referente en el mundo de los negocios en un contexto en el que el avance del covid-19 ha puesto en jaque gran parte de los sectores productivos.
Lea también: PepsiCo hará en Colombia su planta más moderna de América Latina: Duque
Más allá de los cuatro criterios que son considerados normalmente (tamaño e importancia del negocio de la mujer en la economía global; salud y dirección de dicho negocio; trayectoria profesional e influencia social y cultural), para esta oportunidad la revista Fortune añadió un nuevo rubro de análisis: cómo estas ejecutivas ejercen su poder para bien, para dar forma a su empresa y al mundo en general.
Y es que desde su dirección Santilli ha utilizado su influencia para garantizar la continuidad del negocio, así como acompañar a más de 70.000 colaboradores en la región. Uno de los hitos que se destacan en la crisis es que la directiva ha fomentado iniciativas para apoyar la reapertura de las tiendas y/o pequeños comercios en países como México, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú.
Es de resaltar que la directiva es una de las dos mujeres latinoamericanas que representan a la región en la Lista Internacional de Mujeres Más Poderosas de Fortune.