Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Tesla comienza a retirar 48.442 carros en China al encontrar piezas defectuosas

Los automóviles afectados son los Model S y Model X fabricados entre septiembre de 2013 y enero de 2018. Autoridades dicen que se encontraron “piezas defectuosas que podrían aumentar el riesgo de accidentes” .

Publicado

on

Tesla

EFE. El fabricante estadounidense Tesla comenzó a retirar de la circulación 48.442 vehículos en China tras hallar “piezas defectuosas que podrían aumentar el riesgo de accidentes” y que sustituirán en una revisión mecánica, recoge este lunes la prensa local.

Los automóviles afectados son los Model S y Model X fabricados entre septiembre de 2013 y enero de 2018, informa el Diario del Pueblo.

La Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena del país asiático indicó el pasado 23 de octubre que se trata de vehículos importados que tenían problemas con la suspensión.

La compañía repondrá las piezas defectuosas a los propietarios de los vehículos afectados de forma gratuita, añadió el organismo.

Por otra parte, el fabricante estadounidense ultima los preparativos para exportar a Europa unidades del sedán Model 3 fabricadas en China.

Lea también: SpaceX de Elon Musk logra duplicar su valoración: ahora vale US$100.000 millones

Según el diario The Paper, este martes saldrán 7.000 unidades de esa berlina manufacturadas en su fábrica de Shanghái hacia el puerto de Zeebrugge, en Bélgica, adonde llegarán a finales de noviembre.

En total, la planta de Shanghái ha producido unas 85.000 vehículos eléctricos, según el rotativo estatal Global Times. España figura entre los países en los que se venderán estos eléctricos producidos en China, que también llegarán a Alemania, Francia, Italia o Portugal.

La planta de Tesla en Shanghái, la primera que construyó fuera de Estados Unidos, tiene como objetivo alcanzar una producción de unas 150.000 unidades este año.

La compañía estadounidense entregó a finales 2019 los primeros vehículos Model 3 fabricados en su planta china, menos de un año después desde que la marca iniciase la construcción del complejo en el cual ha invertido 2.000 millones de dólares (unos 1.686 millones de euros).

Siga toda la información de tecnología en Forbes Colombia

Negocios

Víctor Küppers y una “ducha de ánimo” antes de terminar el 2020

El experto en gestión del entusiasmo, ventas, liderazgo y actitud personal será el tercer invitado de la serie SAP Society el próximo 24 de noviembre.

Publicado

on

Víctor Küppers, conferencista internacional

¿Ha escuchado el término “duchas de ánimo”? ¿Sabe lo que es una y cuáles son sus efectos positivos a largo plazo tanto en el ámbito personal como laboral? Víctor Küppers, conferencista internacional, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y PhD en Humanidades ha acuñado este término por décadas y se ha convertido en referente en el tema.

El holandés define como “duchas de ánimo” sus intervenciones, conferencias que llenan auditorios de todo el mundo y tienen el objetivo de preparar a las personas para sobreponerse a la adversidad y sus circunstancias, especialmente ahora, adportas de terminar uno de los años más complejos de la historia del mundo.

“Mi frase favorita es: ‘que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz’, de la Madre Teresa de Calcuta”, explica.

El próximo martes 24 de noviembre el conferencista será el tercer invitado de la serie SAP Society, una iniciativa de SAP que busca generar sinergias, compartir tendencias y debatir las mejores prácticas respecto a los retos del permanente cambio en el ámbito profesional y personal.

Lea también: Con inteligencia artificial, Taxis Libres incrementa en un 300% pedidos de taxis por Whatsapp

Los asistentes al encuentro, que se puede ver de manera gratuita con registro previo, podrán aprender sobre la importancia del empoderamiento de los equipos de trabajo, para reaccionar de forma ágil y positiva al cambio. Además, Küppers explorará cómo es que el éxito de la transformación está estrechamente relacionado con la actitud de quienes la experimentan y su motivación para asumir nuevos retos.

“Aunque me encantaría, no soy un experto, tampoco una persona muy inteligente ni tengo la capacidad de investigar o desarrollar ideas innovadoras, mi trabajo tiene poco mérito porque es muy fácil: me limito a leer a los expertos, copiar las ideas que me gustan y transmitirlas. No soy un sabio, pero leo a los sabios. Creo firmemente que se puede vivir y trabajar con alegría en un entorno que no ayuda y que lo normal, si no tienes un drama en tu vida, es vivir con pasión, con ganas, con ilusión; no es lo habitual, pero si lo normal y uno tiene que aspirar a ser normal”, indica.

Dentro de la trayectoria profesional de Küppers también está ser el autor de los libros “El efecto Actitud” y “Vivir una vida con sentido”. Además, colabora en algunas de las revistas de marketing, ventas y desarrollo personal y profesional más importantes del momento, para tratar temas como: actitud personal, gestión del entusiasmo, liderazgo o técnicas de venta.

Hizo parte del IESE, fue vicepresidente en BarnaConsultingGroup y fundó la empresa Küppers & Co, donde ha desarrollado diferentes proyectos de formación y ha impartido conferencias para algunas de las empresas más importantes a nivel internacional como Nestlé, Volswagen-Audi, Gas Natural Fenosa, La Caixa, Eroski, BBVA, ESADE, Procter&Gamble, Catalana Occidente o Henkel, entre otras muchas.

Seguir Leyendo

Tecnología

México y Colombia tienen las gigas más caras del mundo, según reporte

En comparación, otros países de América Latina como Brasil, Argentina y Chile registran precios menores.

Publicado

on

Celulares

México, que cobra US$4,8 por un GB y Colombia, que cobra US$3,5, son dos de los países que tienen unas de las tarifas de internet móvil más altas del mundo, según un análisis realizado por la firma Arthur D. Little y contratado por el nuevo operador móvil Wom.

En comparación, otros países de América Latina registran precios menores; en Brasil 1GB cuesta US$1 y en Argentina US$1,5.

De acuerdo con, Guillem Casahuga, socio de Arthur D. Little en el mercado colombiano hacia 2019 la baja velocidad promedio de banda ancha móvil de 13Mbps y el tráfico promedio de datos por usuario (2.4GB), sigue siendo bajo y el nivel de inversión per cápita ajustado al PIB per cápita es un 50% más bajo que el de los países de la OCDE.

No obstante, cabe recordar que los datos del análisis corresponden a 2019, cuando todavía no se había aprobado la Ley de Modernización del Sector TIC, que permitió llevar adelante la subasta del espectro en las bandas de 700Mhz y 2.500Mhz, reactivando las inversiones en el sector, incluyendo las de Novator Partners, la casa matriz de Wom.

En el mismo sentido, de acuerdo con el último Reporte de la Industria de los Sectores TIC y Postal de la CRC de 2019, publicado en septiembre de 2020, en el país “el precio por gigabyte de consumo de Internet en el país ha disminuido en los últimos años, pasando de corresponder al 0,55% del PIB per cápita nacional (ajustado por paridad del poder adquisitivo) en 2016 a 0,15% en 2019, esto es, una disminución de las dos terceras partes”.

Un análisis realizado por Arthur D. Little, Ericsson y Chalmers University determinó que un crecimiento del 10% en la penetración de BB móvil puede resultar en un aumento del 1,2% del PIB.

Según Arthur D. Little, Colombia es uno de los mercados de telecomunicaciones más concentrados del mundo, en el cual un operador concentra el 61% de los ingresos y el 47% de los usuarios. “Al no ser lo suficientemente desafiados, los operadores no tienen incentivos para seguir invirtiendo en la red y diferenciarse para capturar usuarios premium”, indican en el reporte.

Seguir Leyendo

Tecnología

Apple pagará 113 millones de dólares en Estados Unidos por poner lentos los iPhones viejos

La firma que dirige Tim Cook admitió hace ya tiempo que había ralentizado el funcionamiento de modelos de iPhone antiguos como el 6 y el 7 mediante las actualizaciones del sistema operativo iOS.

Publicado

on

EFE. La multinacional Apple ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en EE.UU. por el que pagará 113 millones de dólares como compensación por haber ralentizado deliberadamente los modelos antiguos de sus teléfonos iPhone, según informaron este miércoles las partes.

Los demandantes en este caso son una coalición de 33 estados (entre ellos California, Texas, Arizona, Arkansas e Indiana) y el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) que acusaban a Apple de haber engañado a los clientes y de haber escondido información relevante.

La firma que dirige Tim Cook admitió hace ya tiempo que había ralentizado el funcionamiento de modelos de iPhone antiguos como el 6 y el 7 mediante las actualizaciones del sistema operativo iOS, con el objetivo, según la compañía, de compensar la capacidad más limitada de sus baterías y prevenir así que los dispositivos se sobrecargasen y apagasen.

Lea también: ¿Tiene el iPhone 12 una función que Apple ha ocultado?

Sin embargo, hubo voces tanto desde los consumidores como desde los Gobiernos estatales que consideraron que lo que Apple estaba haciendo al ralentizar los modelos antiguos era empeorar su funcionamiento e incentivar así la compra de nuevos teléfonos y baterías, por lo que demandaron a la empresa.

El pasado marzo, la firma de la manzana mordida ya alcanzó otro acuerdo extrajudicial por el mismo motivo, en ese caso ante una demanda colectiva presentada por usuarios a los que aceptó pagar un total de 500 millones de dólares.

Un elemento clave del caso es que aunque la práctica de Apple de ralentizar los iPhone para prevenir problemas con las baterías no fuese ilegal, según los abogados el hecho de que la empresa no lo comunicase abiertamente a los afectados les hizo creer que se trataba de un problema de obsolescencia de sus teléfonos y les llevó a comprar nuevos modelos.

Lea también: Ingresos de Apple superan previsiones; acciones caen por débil venta de iPhone

Siempre según los abogados de los demandantes, de haber sabido el motivo por el que sus teléfonos se habían ralentizado, los usuarios podrían haber reemplazado la batería en lugar de comprar un nuevo dispositivo, lo que hubiese tenido un coste económico mucho menor. 

Seguir Leyendo

Tecnología

Disney+ va por contenido latino y mira a Colombia, México, Brasil y Argentina para lograrlo

Disney+ tiene ya en producción 70 proyectos en Latinoamérica. La empresa entra a competir con otras plataforma de streaming como Netflix o Amazon Prime.

Publicado

on

Luego de varios meses de espera, la plataforma de streaming Disney+ propiedad del gigante The Walt Disney Company, arribó este martes a América Latina, con una apuesta cuya columna vertebral incluye no sólo el contenido de la casa de Mickey Mouse, sino también a los clásicos de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Sin embargo, la firma de entretenimiento no planea quedarse únicamente con las decenas de producciones que tiene actualmente su catálogo, sino que también en mente el trabajar de manera fuerte en el desarrollo de contenido 100% local.

Así lo reveló a Forbes Natalia Scalia, Head of Direct-To-Consumer de Disney, quien agregó que la compañía continuará e incrementará la trayectoria de creación de contenidos nativos que comenzó desde hace poco más de dos décadas en la región desde sus canales tradicionales.

“Claramente está dentro de nuestra estrategia la incorporación paulatina de contenido local, creemos que puede significar una aportación gigantesca para la plataforma y estamos ya trabajando en ello, en contenidos que respondan a una línea de producción que la compañía lleva aquí desde hace 20 años, esto no es algo nuevo para nosotros y lo vamos a seguir haciendo”, explicó Scalia.

Lea también: Disney+ impulsará el talento y contenido local en su llegada a América Latina

En específico, la ejecutiva de Disney+ señaló que en su pipeline de trabajo ya están presentes 70 proyectos de contenido regional, todos en distinta fase de desarrollo, que poco a poco se irán presentando en Latinoamérica.

“El contenido regional nos da la oportunidad de establecer otro tipo de conexión, contando las historias de la región, por lo que sin duda ese va ser un pilar muy importante para nosotros que empezará a caminar de 2021 hacía adelante”, destacó la directiva de Disney.

En específico, Natalia Scalia mencionó que hoy estos 70 proyectos de producción están localizados primordialmente en cuatro países: Argentina, Brasil, México y Colombia.

Además, la plataforma trabajará para escuchar las inquietudes que tengan todos aquellos que deseen sumarse a trabajar en la generación de más opciones.

Contenido para todos

Las nuevas producciones que se desarrollarán en particular en América Latina estarán enfocadas completamente en el target familiar, aunque esto no quiere decir que no exista contenido en la plataforma que sea para un público mayor.

“Con nuestra propuesta lo que buscamos nosotros es conquistar a la familia entera, tenemos cosas para todos los miembros, tanto grupales como individuales, como es por ejemplo The Mandalorian, que es un producto un poco más elevado, NatGeo para otros, además de contenido también preescolar”, apuntó la directiva.

Escena de la serie ‘The Mandalorian’. Foto: Walt Disney Company.

Por otro lado, Natalia Scalia consideró que la mayor fortaleza que tiene Disney+ en su llegada a la región, territorio donde ya están presentes con éxito otras plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime, es la experiencia de exclusividad que ellos tienen.

“La mayor particularidad de Disney+ es la experiencia de exclusividad, porque todo el contenido que teníamos antes en otros espacios se ha ido directamente a este lugar, va estar únicamente ahí, entonces esta va ser una gran fortaleza, el hecho de que todo se mantenga dentro un único lugar”, comentó.

Esto no significará, precisó, que la compañía vaya a desaparecer los canales tradicionales que tiene de televisión, sino que esa será una opción complementaria de contenido en la cual también seguirán trabajando.

Lea también:Contenidos originales de Disney + tendrán preestreno en la televisión

Finalmente, la directiva destacó como valores positivos de Disney+ el que cuenten con dos opciones de contratación del servicio, mensual y anual, además de que explicó que en su caso no exitirá nunca contenido que expire de su catálogo, como sí sucede en otros servicios de esta naturaleza.

De acuerdo con el último reporte de la compañía de Mickey Mouse, anunciado en octubre pasado, la plataforma de streaming de Disney+ cuenta ya a nivel global con un total de 73.7 millones de usuarios, número que buscarán ahora aumentar con su desembarco en Latinoamérica.

Siga toda la información de tecnología en Forbes Colombia

Seguir Leyendo

Tecnología

‘Modo vacaciones’, la nueva función que alista WhatsApp

Es una nueva función que les permitirá a los usuarios mantener los chats archivados así lleguen nuevos mensajes.

Publicado

on

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, continúa desarrollando una herramienta para sus más de 2.000 millones de usuarios en el mundo. Se trata del ‘modo vacaciones’, una nueva función que estará disponible en el futuro y la cual permitirá mantener los chats archivados así lleguen nuevos mensajes.

Según pudo conocer el portal Wabetainfo, esto le permitirá al usuario mantener guardadas sus conversaciones hasta que decida revertir el proceso, es decir, que los chats no se desarchivarán automáticamente si llegan mensajes nuevos.

Lea también: WhatsApp implementa mensajes que se autodestruyen: Así se pueden activar

“WhatsApp ahora reemplazará, en una actualización futura, “chats archivados” por “leer más tarde”. “Leer más tarde” es básicamente una versión mejorada de “chats archivados” (por lo que es como una versión 2.0)”, detalló el portal especializado.

Se conoció que una vez se habilite esta función, se encontrará una nueva celda persistente en la parte superior de su lista de chat llamada “Leer más tarde”:

Wabetainfo

Por ahora esta función está en fase de desarrollo y no se encuentra disponible. Es de resaltar que hasta el momento la aplicación no ha emitido ningún tipo de información sobre el lanzamiento oficial de ‘modo vacaciones’.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado