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Negocios

Cómo ganar millones con los miles de millones de Jeff Bezos

Los inversores con mucho dinero y los empresarios veteranos se apresuran a apostar por los vendedores externos de Amazon. La estampida cambiará el comercio minorista para siempre.

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El negocio estaba en auge para Adam St. George cuando decidió comprar su marca Angry Orange Odor Eliminator hace cuatro años. Vendido principalmente en Amazon, su removedor de olores para mascotas con aroma a cítricos que estaba acumulando más de 2 millones de dólares en ingresos anuales.

A las pocas horas de publicar la operación en la empresa en línea, St. George se vio inundado de llamadas telefónicas. El tiempo libre planificado para visitar a la familia en Ohio se transformó en una maratón de negociaciones con corredores, oficinas familiares e inversores individuales. El ganador: la startup de productos de consumo Thrasio, que envió una hoja de términos dentro de una semana de la cotización e insistió en una respuesta al día siguiente.

Carlos Cashman
El co-director ejecutivo de Thrasio, Carlos Cashman, que vendió o cotizó en bolsa seis empresas de software, tiene como objetivo realizar adquisiciones de forma rápida y sencilla. Las hojas de términos se aceptan el 98% de las veces y los vendedores obtienen un cheque en un promedio de 43 días. TONY LUONG PARA FORBES

“No estaban bromeando”, dice St. George, de 52 años, que vendió Angry Orange por 1.4 millones de dólares en 2018, una suma más allá de sus sueños más locos que pagó unas vacaciones de casi un mes en Hawai y un nuevo barco de pesca. “Obtienes este gran cheque y es como, guau. Es un viaje “.

Sin embargo, ese cheque palideció en comparación con el rendimiento esperado por Thrasio, que rápidamente renovó las operaciones de Angry Orange y desde entonces ha aumentado sus ingresos anuales ocho veces, a 16,5 millones de dólares. El nombre de Thraso, un valiente guerrero amazónico de la mitología griega, Thrasio fue fundado por dos emprendedores en serie en julio de 2018 con una única misión: reunir a terceros vendedores en Amazon. En los últimos dos años, ha gastado más de 100 millones de dólares en comprar cerca de 100 empresas, aumentando sus ingresos a más de 400 millones de dólares; ahora vende más de 10,000 artículos (pistolas de masaje, bastones de senderismo y todo lo demás) en la plataforma minorista en línea más grande del país.

“Somos un caballero blanco en este ecosistema”, dice el codirector ejecutivo Josh Silberstein, de 45 años. Su cofundador, Carlos Cashman, de 48 años, explica: “[Amazon] ha sido el creador de emprendimiento y emprendedores más potente que jamás haya visto el mundo. . . . Luego, cuando las cosas empiezan a complicarse demasiado cuando [estas empresas] alcanzan una cierta escala, estamos ahí “.

Silberstein y Cashman no están solos. Mucha gente cree de repente que las pequeñas empresas de Amazon representan una gran oportunidad. En los últimos 24 meses, de 10 a 15 empresas han recaudado 100 millones de dólares o más cada una, por un total de al menos 1.500 millones de dólares, para comprar vendedores externos de Amazon, según Jason Guerrettaz, cofundador de la empresa WebsiteClosers.com. Entre ellos se encuentra una empresa iniciada por un ex ejecutivo de Wayfair y otra del fundador de Charming Charlie, el minorista de accesorios que se declaró en quiebra dos veces.

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Estos emprendedores y sus patrocinadores, incluidos los principales actores de capital privado como Advent International y JPMorgan, grandes empresas de riesgo como Khosla Ventures e individuos adinerados como el cofundador de Zillow Spencer Rascoff, el ex director ejecutivo de Tinder Elie Seidman y el ejecutivo de Los Angeles Dodgers, Tucker Kain, están apostando millones que pueden obtener grandes retornos aprovechando los miles de millones del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

“El fervor en este espacio es absolutamente loco”, dice Guerrettaz. Agrega que los vendedores que recibieron quizás 50 consultas hace uno o dos años ahora atraen entre 200 y 300 en solo la primera hora de una lista. “Probablemente recibamos de 20 a 25 correos electrónicos al día de diferentes grupos recordándonos que están bien financiados, son compradores en este espacio y están buscando ofertas”.

Todo es parte de la imparable migración de los consumidores hacia las compras en línea. Amazon es ahora la tercera empresa más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 1,57 billones de dólares que solo está por detrás de Apple (2,03 billones de dólares) y Microsoft (1,64 billones de dólares). El gigante con sede en Seattle vendió productos por valor de 335.000 millones de dólares en 2019, según Marketplace Pulse , un 21% más que el año anterior. Amazon representa aproximadamente el 40% de todo el gasto en comercio electrónico en los Estados Unidos, según eMarketer .

El ejercito de Amazon

Los comerciantes independientes en el sitio han sido una gran parte de ese éxito. Hay más de 2 millones de vendedores externos en todo el mundo. Solo en los Estados Unidos, estas empresas movieron 3.400 millones de artículos a través de Amazon en los 12 meses que terminaron en mayo, frente a los 2.700 millones del año anterior. Más de 30.000 de estos vendedores en los EE. UU. Generan cada uno al menos $ 1 millón en ventas al año, y muchos confían en Amazon para manejar la complicada logística del comercio minorista: entrega, devoluciones y servicio al cliente. 

En conjunto, estas pequeñas empresas son vitales para Amazon, ya que representan alrededor del 60% de las ventas de sus productos, el doble del porcentaje que representaban hace una década. En general, la pandemia ha sido buena para estas empresas: durante el Prime Day de octubre, el evento de ventas anual de 48 horas de Amazon, los vendedores externos tuvieron sus dos días más importantes., según Amazon, con ventas aumentando casi un 60% año tras año a 3.500 millones de dólares.

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Por supuesto, vincular el destino de uno al gigante del comercio electrónico conlleva algunos riesgos. El mercado de Amazon tiene cientos de reglas, en constante cambio, que las empresas deben seguir. Dios no quiera que te quedes sin inventario, tardes demasiado en responder a un cliente o le des a Amazon motivos para sospechar que estás manipulando reseñas. En el mejor de los casos, su rango de búsqueda se degrada. En el peor de los casos, estás suspendido de la plataforma.

Una amenaza más existencial: que Amazon se dé cuenta de su éxito y lance un producto de marca privada de la competencia, como las tazas de café y las sábanas que se venden como “AmazonBasics”. El minorista ha sido acusado repetidamente de extraer datos injustamente para identificar oportunidades de socavar a sus principales vendedores. Algunos también han acusado a los vendedores de armas fuertes de Amazon para que acepten términos onerosos y los suspende abruptamente con poca explicación. 

Tanto la Cámara de Representantes de Estados Unidos como la Unión Europea han emitido informes recientemente acusando a Amazon de prácticas anticompetitivas. (Como era de esperar, Amazon cuestiona estas afirmaciones, argumentando que no tiene ningún incentivo para estafar productos de vendedores externos, que generan la mayoría de las ventas de sus productos, y que solo mira la información del vendedor agregada, no individual).

“A pesar de toda la prensa negativa que reciben, sin lugar a dudas han creado la máquina de emprendedores más grande del mundo”, dice Sebastian Rymarz, un ex inversionista de capital privado y ejecutivo de fintech que fundó su propia empresa, Heyday, para comprar a estos vendedores. “¿Amazon está suprimiendo las listas de vendedores y utilizando datos para competir? Seguro que pasa. . . pero tienes que sopesarlo con todo el bien que han creado. Debajo de todo esto hay cientos de miles de millones de valor bruto de mercadería, millones de empresarios y una tasa de crecimiento que es, como, [varias veces] más rápida que la de la economía de más rápido crecimiento.

Una de las más grandes ventajas de esta nueva ola de inversores inteligentes proviene del hecho de que estos minoristas de Amazon están ganando terreno a pesar de estar dirigidos por aficionados. “Hay muy pocas marcas [de Amazon] que miras y dices que no puedes exprimirlas un poco más”, dice Chris Fryburger, fundador de nReach, con sede en Cincinnati, que ayuda a conectar a los vendedores de Amazon con abogados, empresas de marketing y otros expertos. . 

“Nadie lo está haciendo bien en Amazon”. Como uno de los primeros empleados de Fundbox, una fintech que ofrece líneas de crédito a pequeñas empresas, Rymarz fue testigo de primera mano de la cantidad de emprendedores en línea exitosos y de rápido crecimiento que estaban a solo una factura de cerrar el negocio. “Es la maldición del ganador”, dice. Ayudó a Fundbox a acelerar su proceso de préstamo integrando su software en plataformas de contabilidad como QuickBooks de Intuit, a través del cual muchas pequeñas empresas ya administraban sus libros. En 2019, voló a Seattle para reunirse con ejecutivos de Amazon sobre una asociación similar para sus vendedores externos.

Charlie Chanaratsopon
El fundador de Charming Charlie, Charlie Chanaratsopon, está tratando de construir el “Nestlé de alimentos de origen vegetal” adquiriendo marcas de Amazon que venden hamburguesas falsas y bocadillos cetogénicos. MICHAEL THAD CARTER

“Me sentí como si hubiera estado dormido debajo de una roca. El mercado [de Amazon] se había hecho grande casi de la noche a la mañana ”, dice Rymarz, de 36 años, quien se unió a Fundbox en 2014 después de trabajar en Goldman Sachs y TPG. Comenzó a estudiar la base de vendedores y rápidamente se dio cuenta de que la mayoría de los vendedores individuales seguían siendo muy pequeños, incluso cuando Amazon se había vuelto enorme. Aunque Amazon proporcionó muchas herramientas a los vendedores, todavía había brechas, particularmente cuando se trataba de usar datos para evaluar el panorama competitivo y decidir cuándo usar varias palancas, como aumentar la inversión publicitaria o los precios. “Es fácil comenzar”, dice Rymarz. “Es muy difícil crecer”.

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Emocionado por lo que estaba aprendiendo, Rymarz dejó Fundbox en junio y en julio había recaudado 175 millones de dólares de los inversores de primera línea General Catalyst, Khosla y Arbor Ventures para iniciar Heyday, que tiene como objetivo adquirir, lanzar y hacer crecer vendedores externos. Ha estado adquiriendo activamente comerciantes con ingresos entre 1 millón de dólares y 25 millones de dólares que cree que tienen el potencial de ser diez veces mayores. También está lanzando varias marcas nuevas de Amazon propias, aunque no divulgará ningún detalle sobre ellas. “Verás que marcas como Warby Parker ahora nacen en Amazon”, dice. “Vas a ver a cientos de Ankers”.

Anker, un fabricante de cargadores de teléfonos y paquetes de baterías con sede en Shenzhen, China, es el comerciante independiente más exitoso que comenzó en Amazon hasta la fecha y otra razón más por la que tantos inversores se apresuran a ingresar. y salió a bolsa en China en agosto . Ahora está valorado en casi $ 11 mil millones.

Cambios de imagen de comerciante

Si Anker es el comerciante de terceros más exitoso, Thrasio puede reclamar el derecho de fanfarronear como líder entre los artistas de roll-up. En poco más de dos años, ha recaudado más de $ 500 millones de, entre otros, el gigante de capital privado con sede en Boston Advent International, el fundador de Seamless Jason Finger y el director ejecutivo de Atlantic Records, Craig Kallman, incluida una ronda de 260 millones de dólares que anunció en julio con una valoración de 1.000 millones de dólares. Ahora afirma ser uno de los 25 mayores vendedores en Amazon.

La clave, según Silberstein, es una estrategia eficaz de “bloquear y abordar”. Cada nuevo negocio adquirido por Thrasio se coloca en la llamada cinta transportadora, donde un equipo central de media docena de empleados trabaja a través de una lista de verificación de 503 puntos de mejores prácticas en un promedio de 34 días, repartiendo tareas en un banco profundo. de especialistas en cadena de suministro, legales y otros departamentos según sea necesario. Por ejemplo, el equipo creativo se asegura de que cada listado tenga al menos siete imágenes de alta resolución que ocupen el 80% o el 90% del espacio asignado en la página de visualización en línea (las imágenes más grandes hacen que más personas hagan.

Después de comprar Angry Orange, Thrasio introdujo un nuevo empaque elegante y se asoció con personas influyentes como Two Himalayan Cats, cuyas lindas publicaciones en las redes sociales generaron no solo clics sino ventas, lo que ayudó a aumentar las tasas de conversión más importantes. Thrasio también identificó algunas docenas de nuevas palabras clave de búsqueda relevantes (como eliminador de olores de orina de gato y vela para mascotas) y se convirtió en el resultado número uno de Amazon para la mayoría de ellas. Ahora está lanzando productos complementarios como un bote de aerosol con una luz negra adjunta, habiendo notado que los dueños de mascotas compraban con mayor frecuencia sus removedores de olores con una luz negra separada para ayudarlos a ubicar la orina en la alfombra. Todos estos pequeños movimientos se suman a grandes ganancias de ingresos.

“Podemos ayudar a las empresas de tantas formas que simplemente no tienen la capacidad de hacerlo como una empresa pequeña”, dice David Mussafer, presidente de Advent International.

Durante décadas, los gigantes de los productos de consumo como Unilever y Procter & Gamble han pagado enormes tarifas para asegurar un espacio privilegiado en las estanterías de los supermercados y han gastado mucho en publicidad televisiva para impulsar las ventas. En el mundo digital, ninguno de los dos importa mucho. “Si piensa en las ventajas competitivas de las que disfrutaron Procter & Gamble, Unilever y Newell hace 15 años, y pregunta cuáles de ellas son importantes hoy en día, la respuesta es ninguna”, dice Silberstein de Thrasio.

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Amazon es ahora la primera parada para la mayoría de los estadounidenses que buscan comprar básicamente cualquier cosa. En el mundo digital, las estrategias de optimización de motores de búsqueda para colocar productos en la parte superior de los resultados de Amazon y las reseñas en línea juegan un papel clave. “El cliente nos dice que se preocupan más por las reseñas que por el nombre de la marca”, dice Chris Bell, un ex ejecutivo de Bain Capital y Wayfair que inició la empresa de roll-up Perch el año pasado. “Les preocupan más las reseñas que [que] vieron un anuncio en la televisión”.

Algunos ejecutivos minoristas tradicionales claman por participar en la acción. Eso incluye a Charlie Chanaratsopon, quien en su día abrió su primera tienda de accesorios de moda para mujeres en 2004 a los 26 años. En menos de una década, tenía un valor estimado de 500 millones de dólares y había abierto casi 300 tiendas de Charming Charlie de colores brillantes en todo Estados Unidos, cada una música pop estridente mientras los compradores buscaban bufandas de 15 dólares y gafas de sol de 9 dólares. En su apogeo en 2014, la cadena de Chanaratsopon obtuvo 550 millones de dólares en ventas. Pero se quemó persiguiendo el éxito en los centros comerciales suburbanos; dimitió en 2017, justo antes de que la empresa se declarara en quiebra por primera vez. Se declaró en bancarrota nuevamente en 2019, y en julio anunció que cerraría todas sus tiendas.

Ahora, Chanaratsopon dice que está listo para “montar la marea creciente y los vientos de cola” de Amazon. Boosted Commerce, que cofundó con el veterano de la tecnología Keith Richman en enero, recaudó $ 87 millones en septiembre y ya ha adquirido 10 empresas que venden una mezcolanza de productos desde tarjetas de felicitación hasta un gel de baño antifúngico que trata la tiña inguinal. Richman y él dicen que eligieron estas empresas en parte por sus buenas críticas y su alto ranking de búsqueda. “No soy un gran tipo de hockey, pero para citar a Wayne Gretzky, tienes que patinar hasta donde va el disco”, dice Chanaratsopon. “Solía ​​estar en los centros comerciales. Ahora ha evolucionado a Amazon. Creemos que estamos comprando bienes raíces digitales en la Quinta Avenida “.

Por infalible que parezca todo esto, hay mucho margen para fallar. Richard Jalichandra, un ejecutivo de tecnología de 58 años, había estado dirigiendo una empresa de suplementos en línea llamada BodyBuilding.com que estaba siendo destruida por sus rivales en Amazon. Claro, competidores como GNC y The Vitamin Shoppe se estaban moviendo hacia la plataforma, pero la verdadera amenaza provenía de la multitud de empresas familiares que vendían sus propias marcas de suplementos. “Fue como la muerte por mil recortes de papel”, dice Jalichandra, quien anteriormente dirigía una empresa de aplicaciones de entrenamiento llamada MapMyFitness, que Under Armour compró por 150 millones de dólares en 2013.

Josh Silbersatein
“Estamos construyendo una empresa de productos de consumo durante los próximos 100 años”, dice Josh Silberstein, cofundador de Thrasio, que en última instancia quiere adquirir y hacer crecer miles de marcas nacidas en Amazon. THRASIO

Fue entonces cuando decidió seguir adelante en lugar de luchar. Comenzó 101 Commerce en 2017 y recaudó más de 10 millones de dólares el próximo año de patrocinadores de VC, incluido Next Coast Ventures, con sede en Austin, Texas. Su audaz objetivo: comprar 101 comerciantes de Amazon en dos años. Su firma analizó 400 adquisiciones potenciales en solo dos meses y compró 10 de ellas. Luego, sus inversores se desanimaron y decidieron que llevaría demasiado tiempo, dinero y recursos hacer malabares con docenas de marcas. Jalichandra se fue en 2019, y 101 Commerce se fusionó con Goja, dirigido por un vendedor independiente veterano de Florida, que tenía la tecnología y la mano de obra para supervisar y optimizar las listas. En el momento de la fusión, JPMorgan, Next Coast y otros aportaron otros 20 millones de dólares a la empresa, que ahora cuenta con 110 empleados que gestionan las nuevas adquisiciones.

“No sé cómo lo están haciendo estas otras empresas, porque el riesgo y el compromiso no son insignificantes”, dice Thomas Ball, cofundador y director gerente de Next Coast. “No se puede hornear un pastel en 20 minutos a 900 grados. Tarda una hora a 300 grados”.

Otro problema: el aumento de los precios porque demasiado dinero persigue muy pocas buenas ofertas. “Odio decir esto, pero las marcas que no tienen por qué valer mucho dinero van a valer mucho dinero”, dice James Thomson, ex ejecutivo de Amazon y director de estrategia de Buy Box Experts, con sede en Utah, que ayuda a las marcas a vender en Amazon.

“Mi preocupación acerca de este modelo es que se está construyendo sobre terrenos alquilados”, dice Chris Yates, que dirige Centurica, un servicio de diligencia debida para adquisiciones en línea. “Confías en Amazon para que te permita jugar en su zona de pruebas”.

Por ahora, Amazon afirma que está feliz de compartir su espacio. “El surgimiento de estas empresas refleja cómo vender con Amazon ofrece a las pequeñas empresas poderosas oportunidades para desarrollar sus marcas y llegar a millones de clientes”, dice un portavoz de Amazon. Aún así, algunos están protegiendo: Boosted Commerce, por ejemplo, también enumera productos en eBay, Facebook Marketplace, Walmart.com y un sitio web independiente impulsado por Shopify, así como Amazon.

Sin embargo, debido a que Amazon todavía domina el comercio minorista en línea, la mayoría de los jugadores de roll-up han decidido que vale la pena correr el riesgo. La ventaja de llevar a cuestas al gigante Bezos es así de grande. 

Publicado en Forbes US.

Autor: Lauren Debter

Negocios

Vacunas a privados: estas son las empresas interesadas en comprar dosis

Forbes conoció que Ecopetrol, Enel, Avianca, Alpina, Tecnoglass, Alquería y Rappi, entre otras, tienen interés en adquirir vacunas. A partir de ahora, se empezarán negociaciones y se trabajará en cómo sería la logística de importación y aplicación.

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Luego de que el Ministerio de Salud publicara la Resolución 507, mediante la cual se da luz verde para la compra de vacunas a privados, Forbes Colombia conoció el nombre de las empresas que estarían interesadas en realizar las primeras negociaciones para comprar dosis para sus empleados.

Fuentes le contaron a Forbes que aunque se tienen que surtir algunos pasos, como lo son las negociaciones, la logística de importación y la aplicación, los privados estarían interesados en comprar por lo menos 3 millones de vacunas, que se empezarían a aplicar tan pronto se cumplan los tiempos del Ministerio de Salud.

La gran mayoría de petroleras estarían detrás de este proceso, así como Ecopetrol, Enel, Avianca, Tecnoglass, Alpina, Alquería y Rappi, entre otras. Algunas asociaciones y gremios también han mostrado interés y se prevé que a partir de ahora empiecen las negociaciones para que se puedan lograr acuerdos con las farmacéuticas.

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La vacuna de AstraZeneca sería una de las primeras que se comprarían, pero todo dependerá de la oferta y los excedentes que queden tras despachar las dosis principalmente a Estados Unidos y Europa. Tal y como quedó en el decreto, las compañías deben asumir los costos de las vacunas, su importación y aplicación y se deben asegurar las dos dosis en los casos que así lo requieran. 

Aunque esta medida ha sido bien vista por los empresarios, este miércoles, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, explicó en diálogo con Noticias Caracol que se sentarán de nuevo con el Gobierno Nacional para discutir algunos puntos claves en los que aún hay diferencias.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó ayer que la aplicación de estas vacunas deben hacerse en centros de salud habilitados para este proceso y confirmó que “se pueden aplicar las vacunas a personas naturales que tengan con las empresas un vínculo laboral o contractual y no podrán excluir a nadie del personal que haga parte de la organización“, aseguró.

Es de resaltar que este miércoles Rappi también informó que empezaron conversaciones con funcionarios del Gobierno y con actores privados del sector salud con el fin de lograr al menos 10.000 vacunas para los repartidores que prestan su servicio a través de nuestra aplicación de acuerdo con las normas y criterios establecidas por el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación”.

“Una vez aclaradas las dudas sobre el proceso anunciado el día de ayer, informaremos detalles de este plan que esperamos ejecutar a la mayor brevedad como muestra de la eficiencia de la colaboración público privada en beneficio de nuestro país”, concluyeron.

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Actualidad

Formulan cargos a Tuboleta por vulnerar venta de entradas a espectáculos

La Superintendencia de Industria y Comercio dijo que se evidenciaron presuntas vulneraciones en la comercialización de boletas a eventos como Disney On Ice, el superconcierto de J Balvin en el Carnaval de Barranquilla, entre otros.

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La SIC informó este miércoles que inició investigación administrativa contra Ticket Fast S.A.S., dueños de Tuboleta y Tuboleta.com, por presuntamente haber efectuado el cobro de boletería cuya compra no se concretó en su sistema.

A lo anterior, agregó la Superintendencia que también habría generado duplicidad de cobros originados en compras motivadas por mensajes de rechazo enviados a los consumidores, e impedir el ingreso a consumidores a un evento cuya boletería fue adquirida en el establecimiento de comercio de la investigada.

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Con base en la denuncia de los usuarios, la SIC estableció de manera preliminar que a través de la página web de Tuboleta no se informó a los consumidores en forma clara, oportuna, suficiente, comprensible, precisa e idónea el procedimiento para hacer efectivos los descuentos para determinados eventos, como habría sucedido con el evento “Disney On Ice” llevado a cabo en el año 2019.

Otra de las cosas a las que se refirió la entidad fue sobre las denuncias asociadas al servicio ‘Asegura tu boleta’ el cual se ofrece durante el proceso de compra de boletería de espectáculos públicos que se realiza por la web de TuBoleta, casilla que podría no ser fácilmente identificable y comprensible por los usuarios debido a que se trata de un servicio opcional e independiente de la venta de boletería, vulnerando el estatuto del consumidor.

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De otro lado, se revisará la omisión de Ticket Fast sobre el deber de informar a la SIC la cancelación o modificación de eventos cuya boletería se vendía a través de la página web de Tuboleta.

Después de conocer los inconvenientes de los usuarios con la prestación de los servicios de venta de boletería de espectáculos que se hicieron entre 2019 y 2020 como Disney On Ice, The Illusionist, Viva la Sala, André Rieu, Colombia es ópera, Norah Jones y Superconcierto del Carnaval de Barranquilla -Arcoiris Tour de J Balvin se revisará si Tuboleta cumplió o no con las obligaciones contenidas en el estatuto del consumidor y sus normas concordantes.

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Negocios

WeWork aceptará criptomonedas como forma de pago

La empresa aceptará Bitcoin , Ethereum, USD Coin, Paxos, entre otras criptomonedas como forma de pago en sus servicios.

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WeWork anunció que a partir de este miércoles comenzará a aceptar pagos en criptomonedas seleccionadas. En asociación con BitPay y Coinbase, la compañía ampliará su flexibilidad al recibir pagos en criptomonedas para transacciones entrantes y salientes. 

De acuerdo con la empresa, a través de BitPay, un proveedor de servicios de pago de criptomonedas, WeWork aceptará Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), USD Coin (USDC), Paxos (PAX), entre otras criptomonedas como forma de pago en sus servicios.

Coinbase, que recientemente salió a la bolsa, será el primer miembro de WeWork en usar criptomonedas para realizar el pago de su membresía. Como líder en el sector fintech, la decisión de Coinbase de pagar a WeWork en criptomonedas demuestra la creciente demanda en el mercado de opciones de pago flexibles y fáciles de usar. 

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“A medida que nuestra base de miembros continúe creciendo en el sector fintech, también lo hará nuestra capacidad para adaptarnos a sus necesidades y atender una nueva economía”, dijo Sandeep Mathran, CEO de WeWork. “Siempre hemos estado a la vanguardia de las tecnologías innovadoras, encontrando nuevas formas de apoyar a nuestros miembros. Prueba de ello es el agregar criptomonedas como forma de pago para nuestros miembros “.

La empresa confirmó que en 2020 digitalizó su cartera de bienes raíces con el lanzamiento de sus productos WeWork On Demand y WeWork All Access, próximamente en Latinoamérica, lo que permite a los miembros elegir cuándo, dónde y cómo trabajar. 

Stephen Pair, CEO de BitPay, aseguró “que las criptomonedas son el futuro de la tecnología financiera y los pagos. Nuestro objetivo es transformar la forma en que las empresas y las personas envían, reciben y almacenan dinero”.

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Deportes

Presidente Duque dice que la Copa América se jugará pese a la pandemia

“Estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad”, dijo el mandatario.

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El presidente Iván Duque, aseguró que, en lo que a Colombia respecta, la Copa América de fútbol que coorganizará en junio y julio próximos junto con Argentina se llevará a cabo con los mismos protocolos de bioseguridad que se siguen en los partidos de la liga local y de la Copa Libertadores.

“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, manifestó Duque en una entrevista con Efe.

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La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso a este año y está previsto que se juegue del 11 de junio al 10 de julio, pero el nuevo pico de la pandemia de Covid-19 en América Latina volvió a sembrar dudas sobre la celebración.

“Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja”, afirmó Duque al referirse a los miembros del Grupo B del torneo continental, que son Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

Esta es la primera vez que el mandatario habla sobre la Copa América luego de que su homólogo argentino, Alberto Fernández, manifestara el jueves pasado su preocupación por la posibilidad de que los partidos de ese torneo y de la Libertadores puedan aumentar los casos de coronavirus.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema”, expresó entonces Fernández.

Colombia tiene un compromiso

Duque aseguró que Colombia ha trabajado en la organización del torneo de naciones desde hace un tiempo, que “no fue una cosa que apareció de un momento para otro”.

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“Vino la pandemia, nosotros lo corrimos (el torneo) para el año 2021, pero hay que reconocer que mientras eso se ha dado hemos podido restablecer nuestro torneo de fútbol sin público y hemos visto también a los equipos jugar la Copa Libertadores sin público”, expresó.

Es por ello que recalcó que Colombia tiene “ese compromiso” de organizar el torneo y ya le dijo a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el país está preparado para acoger la Copa, incluso si no pudiera ingresar público a los estadios.

“Así como hemos tomado medidas para el torneo rentado, en el caso particular del Grupo que jugaría en Colombia, que son cinco equipos, están previstas las burbujas para poder garantizar la protección de los jugadores, la sociedad colombiana y poderle dar también a todos los aficionados de este importante deporte en toda Sudamérica una Copa América segura, que se pueda trasmitir a través de la televisión”, aseveró.

Al ser preguntado sobre qué pasará si la situación de la pandemia no ha mejorado sustancialmente para las fechas de la Copa América, Duque comparó ese posible escenario con el de países como Francia, donde a pesar de las elevadas cifras de contagios de Covid-19 se siguieron jugando partidos de la Liga de Campeones y el torneo local.

“Usted vio (que se jugaba) en Turquía, en España, en Inglaterra, en Alemania. ¿Por qué? Porque se han tomado las medidas”, afirmó Duque.

El mandatario señaló que su Gobierno está trabajando con la Conmebol, teniendo en cuenta “los criterios médicos”, para garantizar que la parte de la Copa América que corresponde a Colombia se dispute.

EFE

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Deportes

Los millonarios detrás de la Superliga europea

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Andrea Agnelli, de la Juventus y Joel Glazer, del Manchester United son algunos rostros detrás de todo este proyecto. Los empresarios dividen sus inversiones no solo en el deporte, sino además en el sector constructor, turístico e inmobiliario.

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Una docena de clubes del futbol mundial han llamado la atención del mundo deportivo tras el anuncio de la creación de una nueva Superliga en Europa que competiría contra la Champions League. Se trata de un acuerdo entre AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona,​​ Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur, que ya mostraron su interés por participar y los cuales recibirían una subvención neta por adelantado de aproximadamente US$4.190 millones en total.

Aún no se conocen las caras que están detrás de todo este negocio. Sin embargo, tal y como informaron, Florentino Pérez es uno de los impulsores del proyecto y será el presidente de la Superliga. Hoy, el ejecutivo es el presidente del Real Madrid, y divide su tiempo entre el deporte y la dirección de la empresa constructora más grande de España, Grupo ACS.

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Su fortuna, según Forbes, asciende a los US$2.200 millones, y desde su reelección para ocupar la presidencia del Real Madrid en 2009 ha llevado al equipo ha tener un valor de mercado que asciende a los US$3.600 millones.

A los rostros detrás de este proyecto también se suma Andrea Agnelli, de la Juventus, y Joel Glazer, del Manchester United. Los dos fungirán como vicepresidentes de la Superliga, ampliando así todos los negocios en los que ya tienen participación.

Andrea Agnelli es un empresario italiano y ha estado en la presidencia de la Juventus FC desde 2010. Se ha desempeñado como miembro ejecutivo y presidente de la Asociación de Clubes Europeos, y también fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA desde 2015. Su fortuna se calcula por su familia, que es propietaria de la Juventos y la empresa de autos Fiat. Hoy el legado familiar ha alcanzado un patrimonio que asciende a los US$18.000 millones.

Joel Glazer, por su parte, hace parte de la dinastía Glazer, que controla First Allied Corporation y HRG Group, los Tampa Bay Buccaneers de la NFL y el Manchester United Football Club, de Inglaterra. Joel es, junto a cinco hermanos, el heredero de una fortuna que asciende a los US$5.800 millones del patriarca Malcolm Glazer, quien murió en 2014.

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En 2005, la familia estadounidense tomó el control del Manchester United, y hoy el equipo está valorado en US$3.810 millones, según los cálculos de Forbes.

Otro de los empresarios que se suman a esta lista de la Superliga es Roman Abramovich, el dueño del Chelsea. Está entre los 150 hombres más ricos de todo el mundo y su fortuna asciende a los US$14.800 millones, según Forbes. Además del deporte, tiene inversiones en empresas de acero, de turismo y el sector inmobiliario.

Los riesgos de la Superliga

Los clubes participantes en la Superliga, competición fundada por 12 de los equipos de futbol más poderosos del continente europeo, podrían perder US$3,010 millones en valor de marca combinado, según cálculos de la consultora Brand Finance.

Este cálculo, según dice el informe, contempla una pérdida de ingresos de US$1.320 al año para los clubes fundadores, resultado de la caída de facturación por derechos de emisión, ingresos comerciales e ingresos en día de partido (entradas, abonos y consumos en los estadios) suponiendo que estos equipos no pudieran competir ni en la Champions League ni en sus ligas nacionales, según Brand Finance.

Además, esta consultora ha considerado que el impacto también se trasladaría a otros clubes que no participarían en esta competición, a los que podría restar un 25% de su valor de marca.

Dentro de estas metodologías, Brand Finance utiliza una denominada “ahorro de royalties (regalías o derechos)” según la cual se calcula qué porcentaje de facturación de una empresa, o club de futbol en este caso, se debe al uso de una marca de la que no hay que pagar derechos porque ese club o empresa es propietario de ella.

Con información de EFE.

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