Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Grupo Nutresa aterrizará en Sudáfrica: creará una empresa tras inversión de 350.000 dólares

Las galletas Noel, el Colcafé, las Ducales y la chocolatina Jet, entre otros productos, llegarán a África tras el anuncio del Grupo Nutresa.

Publicado

on

El Grupo Nutresa, anteriormente Grupo Nacional de Chocolates S.A, informó a través de la Superintendencia Financiera la constitución de la sociedad “Nutresa South Africa (PTY) Ltd”, una nueva empresa empresa que comercializará sus productos en Sudáfrica.

La nueva filial, que prevé expandirse por varios países de África, tendrá su domicilio en Johannesburgo. El Grupo Nutresa anunció que la constitución de esta nueva sociedad tendrá un capital inicial de US$350.000.

Lea también: Grupo Nutresa hará una nueva planta en Santa Marta con inversión de US$133 millones

La expansión de la empresa se da luego de que el presidente, Carlos Ignacio Gallego, destacara, hace unos meses, que el Grupo le seguía apostando a la expansión en nuevos destinos.

“El crecimiento inorgánico viene de las adquisiciones, las cuales seguiremos adelantando en países donde se considere la iniciativa privada como una fuente de desarrollo, con mercados de un tamaño importante en los que podamos aplicar nuestras capacidades, o donde tengamos aliados que estén dispuestos a participar en alianzas estratégicas”, dijo en su momento.

Con esta nueva empresa, la empresa planea llevar las galletas Noel, el Colcafé, las Ducales, y la cholocatina Jet, entre otros productos, a África.

Al cierre del tercer trimestre del año, las ventas de Grupo Nutresa ascendieron a $8,2 billones, un 13,6 % más a las del mismo periodo de 2019. En este último periodo registrado, las ventas en Colombia llegaron a $4,9 billones, mientras las internacionales a $3,3 billones.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia

Publicidad
Publicidad