Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Estas son las 8 canciones que Bill Gates se llevaría a una isla desierta

El magnate dio a conocer las que para él son las canciones que no pueden faltar. Además, explicó la historia detrás de cada una.

Publicado

on

En una entrevista con la BBC, Bill Gates habló de las 8 canciones, el libro y el artículo de lujo que se llevaría a una isla desierta. Esta fuera la variada elección musical del fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo.

1. ‘Under pressure’ – David Bowie y Queen

“Cuando tenía 20 años trabajaba mucho, pero algunos viernes y sábados salía a bailar. Así que esta canción me sabe a esos fines de semana de libertad y discoteca”, explicó Gates.

Lea también: Los 5 hábitos matutinos de Jeff Bezos, Bill Gates y Cameron Díaz que pueden garantizar tu éxito

2. ‘Blue Skies’ – Willie Nelson

“Mi mujer Melinda y yo adoramos a Willie Nelson. Por eso la noche antes de nuestra boda la sorprendí con una actuación suya. Estábamos en una playa en Hawaii, y él se acercó hasta nosotros con su guitarra. En ese momento yo dije: “Bueno, aquí está, dejemos que este chico toque algunas canciones para nosotros”.

3. ‘Sing’ – Ed Sheeran

“Mis hijos, que tienen 19, 16 y 13 años, refrescan mi gusto musical eligiendo los canales de radio o mostrándome canciones desde su móvil. Y esta canción le encanta a Phoebe”.

4. ‘Are you experienced’ – Jimi Hendrix

“Como yo era más joven que él, Paul Allen solía meterse conmigo utilizando el título de esta canción, porque nunca me había drogado ni emborrachado. Hoy es una de mis favoritas”.

Lea también: Estos son los 5 libros favoritos de Bill Gates de 2020

5. ‘One’ – U2

Paul me dijo que tenía que conocer a Bono, pero yo tampoco mostré especial entusiasmo. Finalmente nos conocimos y quedé asombrado por lo mucho que él había pensado y leído acerca de la salud mundial, y en ese momento comenzamos a colaborar juntos. Y ha sido absolutamente maravilloso”.

6. ‘Two of us’ – The Beatles

“A Steve Jobs le encantaba la música; adoraba a los Beatles igual que yo. Él me habló de esta canción diciendo que le recordaba a esa especie de viaje que habíamos pasado compitiendo y trabajando juntos”.

7. ‘How can love survive’ – Rodgers & Hammerstein

Esta canción procede de la versión de Broadway de ‘The Sound of Music’. “A Melinda y a mí nos encanta ‘The Sound of Music’, y cuando conocí a Warren Buffett él y su mujer Susie cantaron una canción que nunca habíamos escuchado porque aparecía en el musical de Broadway, pero no en la película. Así se convirtió en una de nuestras canciones favoritas”.

8. ‘My shot’ – Lin – Manuel Miranda, Anthony Ramos, Daveed Diggs, Okieriete Onaodowan y Leslie Odom Jr. Procede de Hamilton, el musical.

 “Me gusta porque habla de un joven diciendo ‘Hey, voy a correr el riesgo. Voy a salir ahí fuera e intentar hacer algo nuevo y diferente’.

Forbes Life

El trabajo soñado: empresa ofrece US $2.000 por dormir

La empresa estadounidense Sleep Standards lidera esta convocatoria que tiene como base realizar un estudio sobre el sueño.

Publicado

on

No está leyendo mal. La empresa estadounidense Sleep Standards abrió una convocatoriae en la que promete pagarle 2.000 dólares (unos 7 millones de pesos) a quien participe en un estudio de sueño en diferentes ambientes en el que se investigará cuáles factores perjudican o benefician el descanso.

Los seleccionados seleccionado pasarán 5 noches durmiendo en hoteles de lujo cinco estrellas y otros lugares que serán previamente analizados por la compañía. Esto, con todos los gastos incluidos.

Lea también: Cuánto dinero se necesita para pertenecer al 1% de los más ricos, según cada país

“Buscamos un candidato afortunado que nos ayude a aprender más sobre la influencia de los factores ambientales en la calidad del sueño”, dice la empresa en la convocatoria. Durante años, la compañía se ha dedicado a dar a conocer pautas y recomendaciones para mejorar la calidad del sueño. Siempre teniendo como base estudios como el que espera poner en marcha con esta convocatoria.

Una vez terminada la fase práctica, los convocados deberán presentar un informe sensato y claro sobre la experiencia de sueño cada noche y explicar cuáles factores específicos afectan la calidad del sueño. Además, se le pedirá que califique el ambiente de 1 a 10 (siendo 10 el mejor lugar para dormir).

La fecha límite para la inscripción será el 30 de marzo de 2021.

Quien desee aplicar deberá ser residente en Estados Unidos, adjuntar una fotografía suya y enviar un video de 60 segundos en donde explique por qué le apasiona ser parte del proceso. Además, deberá enviar los enlaces de sus perfiles en redes sociales.

Seguir Leyendo

Empresas

Reserva de la Sierra, el exclusivo proyecto de Marval en los cerros de Bogotá

Lujo y exclusividad son las palabras que definen a uno de los últimos proyectos habitacionales más importantes en el corazón de los cerros orientales de Bogotá, Reserva de la Sierra, de la constructora Marval.

Publicado

on

El proyecto, de nueve torres de 12 pisos cada una, reúne la tranquilidad del ecosistema natural más importante de la capital del país con la comodidad de apartamentos que van desde los 176 hasta los 356 metros cuadrados, con tipologías de una planta y dúplex.

Su ubicación, en la carrera Séptima con calle 126, se posiciona como una de las zonas con mayor potencial de valorización del país. Entre otras comodidades, Reserva de la Sierra está rodeada de alternativas de comercio, entretenimiento, dos de los más destacados hospitales de la ciudad, universidades, centros empresariales, y el sector turístico de Usaquén, con algunos de los mejores restaurantes y centros culturales.

Los más de 40 años de experiencia de la constructora colombiana son el principal respaldo de este proyecto. Con presencia en 13 ciudades, Marval cuenta con el mayor número de proyectos de comercialización a nivel nacional, y ha indicado que esta, sin duda, es una de sus construcciones habitacionales más importantes y lujosas.

Lujo al alcance de su mano

El complejo fue diseñado para llevar la experiencia de confort desde los espacios comunes hasta los detalles más íntimos de las viviendas. Reserva de la Sierra cuenta con un club house de cinco pisos pensados para el entretenimiento de los residentes, en donde podrán encontrar cancha de tenis, parque infantil, salón de juegos, cancha de squash, piscina climatizada, gimnasio, spa, sauna y turco, simulador de golf, salón de reuniones y un teatrino con capacidad para 30 personas.

Además, los cerros orientales engalanan el espacio, complementándolo con amplias zonas verdes, senderos para deportistas y parques. Estos atractivos prometen que quienes vivan allí olviden el movimiento de la imponente capital y se sumerjan en la tranquilidad y la naturaleza.

En cuanto a los apartamentos, el proyecto cuenta con cuatro tipologías de espacios de 176, 188, 288 y 356 metros cuadrados. Estos últimos tipo penthouse duplex. Allí los residentes también podrán disfrutar del lujo presente en los detalles con los que fueron diseñados. Entre otros, los apartamentos de Reserva de la Sierra cuentan con baños enchapados en mármol, pisos importados de Suiza, vista exterior e interior y en algunos casos chimenea en el balcón.

Para quienes quieran experiencias personalizadas, la constructora ofrece la posibilidad de adquirir el proyecto sin acabados, para que cada cliente incluya los detalles con los que sueña su próxima vivienda, incluida la opción de automatización y domótica, para espacios inteligentes y seguros.

Finalmente, en materia de parqueaderos, cada apartamento tiene asignados, dependiendo de su área, entre dos y cuatro lugares. Todos en espacio cubierto.

Lea también: Anuncian nuevos recursos para la construcción del Aeropuerto del Café

¿Cómo adquirirlo?

Actualmente el proyecto está cerrando las ventas de su última torre. Con precios que van desde los 1.711 millones de pesos, Marval ofrece alternativas de pago que van desde la entrega inmediata hasta los 18 meses de financiamiento. Como se trata de un proyecto ya terminado, las personas pueden elegir el tiempo que deseen financiar su cuota inicial.

Para quienes elijan la opción de leasing habitacional para el pago, el valor de la cuota inicial es del 20 % del total del proyecto, mientras que para quienes escojan el crédito hipotecario es del 30 %. Las reservas, por su parte, pueden hacerse pagando el 2 % del total de inmueble. Esto, accediendo a beneficios económicos otorgados por la constructora, de hasta el 12 % de descuento en el precio del apartamento.

Más información aquí

Seguir Leyendo

Forbes Life

Con ‘Pueblos que enamoran’, Gobierno busca reactivar el turismo en las regiones

Se trata de un programa con el que municipios poco turísticos del país podrán acceder a actividades de promoción y atracción del turismo.

Publicado

on

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional del Turismo y el Ministerio de las TIC, lanzó el programa ‘Pueblos que enamoran’, que busca visibilizar a aquellos destinos del país que tradicionalmente no han sido turísticos, pero que cuentan con atractivos que los hacen únicos.

El programa, es una de las apuestas que desde el sector público se adelantan para fortalecer el turismo en las regiones y generar empleo, especialmente después de la dura crisis que vivió el sector en el 2020 por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Cartagena: el destino que siempre tiene una historia que contar

A través de una convocatoria pública, los alcaldes del país podrán inscribir a sus municipios para ser parte de este programa. La postulación debe hacerse a través del correo electrónico [email protected], a donde se enviará una ficha de presentación y la justificación de por qué el municipio quiere participar en esta iniciativa. Solo los mandatarios locales podrán hacer la incripción y deberán adjuntar los documentos necesarios, que se encuentran publicados en la página web de Fontur

Entre las características que deben cumplir los municipios que deseen ser un ‘Pueblo que enamora’ son: tener una población menor a 50.000 habitantes al momento de la postulación, tener un inventario claro de atractivos turísticos, tener vocación sostenible, tener eventos folclóricos propios del municipio, hechos históricos, religiosos, mitos, leyendas o lugares relevante para el país, entre otras.

“En Colombia tenemos cerca de 970 municipios potenciales que podrán postularse a ‘Pueblos que enamoran’. Invitamos a los alcaldes a llenar los requerimientos y participar para que sus municipios hagan parte de este programa y puedan pertenecer a esta red de pueblos que se beneficiarán en materia de promoción, competitividad e infraestructura turística”, indicó Raquel Garavito, presidente de Fontur.

Los pueblos beneficiados serán seleccionados por un comité evaluador conformado por miembros del Gobierno Nacional y expertos en diferentes disciplinas. Los municipios seleccionados en el programa deberán, no solo cumplir constantemente con los criterios de selección sino también aplicar estrategias de los programas ESCNNA y Colombia Limpia, así como implementar acciones en materia de sostenibilidad y reportarlas a través de un informe.

La meta es que al finalizar el año 2021 el programa cuente con 30 municipios inscritos.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Johnny Depp pone a la venta su propio pueblo francés por 55,5 millones de dólares

Se trata de una aldea francesa del siglo XIX de casi 17 hectáreas y con 12 casas, dos piscinas, un gimnasio, una iglesia e, incluso, un restaurante privado.

Publicado

on

Johnny Depp ha vuelto a poner a la venta su pequeño pueblo de Plan de la Tour, situado en la región gala de la Provenza, por 55,5 millones de dólares. El actor lo compró en 2001, poco tiempo después de empezar con Vanessa Paradis.

Se trata de una aldea francesa del siglo XIX de la que el extravagante actor se quiere deshacer desde hace unos años.

Lea también: Cannabis: el nuevo negocio del boxeador Mike Tyson

La propiedad se asienta sobre un terreno de casi 17 hectáreas y tiene 12 edificios, dos piscinas, un gimnasio, una iglesia e, incluso, un restaurante privado con un equipo de cocina profesional completo.

Además hay dos piscinas, una pista de patinaje, un gimnasio completo y una bodega, tal y como informa la inmobiliaria Top Ten Real Estate Deals.

Johnny Depp sigue inmerso en el enfrentamiento judicial con la que fue su exmujer, Amber Heard.

La pareja se divorció en 2016 y, por aquel entonces, ambos llegaron a un acuerdo en buenos términos. Además, según The Hollywood Reporter, la firma estaba sujeta a una cláusula que impedía que cualquiera de las partes dijera algo negativo sobre la ruptura.

Foto: Top Ten Real State Deals

Un compromiso que se cumplió hasta 2018, cuando Heard escribió un artículo en The Washington Post alegando que fue abusada: “Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan», se podía leer.

Ese mismo año, el diario The Sun se refirió a Depp como “maltratador de esposas”. Unas afirmaciones que no sentaron nada bien al intérprete, ya que demandó al tabloide.

El 2 de noviembre de 2020, el tribunal falló a favor de The Sun porque encontró 12 incidentes para justificar llamarlo así. A partir de ahí comenzó una batalla entre los que fueran una de las parejas más famosas de Hollywood.

Lea también: Vinos veganos: ¿Qué son exactamente y cómo se elaboran?

Debido a la sentencia, Warner Bros decidió romper el contrato con Depp y lo despidió de la película Animales Fantásticos. Una decisión que supuso un duro golpe para el actor que ha visto como, a lo largo de estos años, su carrera se tambaleaba.

El juicio final está previsto para el 17 de mayo en Virginia. Hasta entonces, habrá que esperar.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Cannabis: el nuevo negocio del boxeador Mike Tyson

El estadounidense tiene un exitoso negocio gracias a una empresa que produce cannabis en California, donde el cultivo y venta es legal.

Publicado

on

DW.- A sus 54 años, la leyenda del boxeo mundial, el estadounidense Michael “Mike” Gerard Tyson, superó con éxito la quiebra financiera que había declarado en 2003, participó en algunas películas e incluso se animó a regresar a las luchas arriba del cuadrilátero. 

Además, el pugilista se aventuró con un negocio que hasta ahora le ha dado grandes retribuciones: se trata de “Tyson Ranch”, una empresa que cultiva y comercializa el cannabis en el estado estadounidense de California, donde el consumo está legalizado.

Lea también: Cofundadora de Bumble se convierte en la multimillonaria más joven del mundo

El negocio del cannabis ha sido un acierto para Tyson. Según publica el medio Cheat Sheets, Tyson Ranch produce la escalofriante ganancia de 500.000 dólares al mes (unos 411.000 euros). Sin embargo, agrega el medio, Tyson se gasta alrededor de 41.000 dólares para consumo personal y con sus amigos.

“A mis 30 años, el cannabis me salvó realmente de mí mismo. Los beneficios para la salud eran muy claros. Como siguió salvándome, supe que todo el mundo necesitaba este tipo de medicina”, dijo el boxeador.

“Llevo más de 20 años luchando y mi cuerpo tiene mucho desgaste. Tuve dos cirugías y usé la marihuana para calmar mis nervios, y me quitaba el dolor. Antes me tenían con opiáceos, y me jodían la vida”, agregó.

La leyenda del boxeo, que ha tenido una vida personal polémica, también había admitido que luchó contra su adicción a la cocaína. Además, el deportista fue encarcelado en 1992 por abuso sexual, pero fue liberado tres años más tarde por buen comportamiento. En 2003, Tyson se vio obligado a declarar la bancarrota, y en ese momento trascendió la información de que tenía una deuda de 28 millones de dólares.

Lea también: Esta es la firma de cannabis que se volvió la nueva obsesión de Reddit

Se estima que Mike Tyson ganó al menos 584 millones de dólares en su carrera a lo largo de sus 56 peleas oficiales, pero como muchas estrellas del deporte mundial, malgastó su dinero tan rápido como lo ganó en casas grandes y caras, autos deportivos e incluso tigres domésticos.

Además de haber regresado al mundo del boxeo con peleas de exhibición, el deportista incursionó en la actuación, teniendo apariciones en alguas películas, entre ellas la franquicia cinematográfica The Hangover (¿Qué pasó ayer?).

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado