Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Experto en educación en línea imparte cursos por aportación voluntaria

Los talleres que ofrece Zardain son en vivo y van desde el desarrollo profesional y personal como: Excel, preparación de CV y entrevistas.

Publicado

on

José Manuel Zardain, un fotógrafo, influencer y empresario mexicano. Foto: Cortesía.

En el contexto de que México es el país peor calificado en educación en línea, por el alto costo de acceso a internet y la falta de computadoras, según estableció recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comparativo de 30 países, José Manuel Zardain, un fotógrafo, influencer y empresario, tuvo la idea de ofrecer cursos de diversas materias sin costo fijo.

“La educación, más que un privilegio, debe de ser un derecho“, dijo el actual experto en educación en línea. “Tal vez no pueda cambiar el sistema educativo de todo un país, pero sí puedo dar lo mejor de mí para hacer pequeños cambios a través de acciones, por lo que los interesados pueden acceder a diversos cursos con una aportación que sus posibilidades económicas les permitan”.

Lea también: 72 % de los CEOs en la región aumentarán su inversión en tecnología tras la pandemia: estudio

Desde muy joven, José Manuel Zardain se hizo consciente de la enorme brecha que existe en la educación, ya que, según explicó, sólo aquellos con una sólida estabilidad económica pueden prepararse y son quienes tienen más crecimiento profesional y personal, en un ciclo vicioso basado meramente en el dinero.

El punto de vista de Zardain halla sustento en datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que revela que los mexicanos pagan 30,36 euros en promedio por el acceso a internet, una tarifa similar a la de naciones como Noruega o Austria.

Asimismo, se apoya en el costo de los cursos internacionales en línea, la mayoría de los cuales se pagan en moneda extranjera, en un rango que va de los 200 hasta 2 mil dólares, según el tema.

La educación del futuro profesional

“Una de las acciones que me impuse fue crear cursos de muy alta calidad, todos con un modelo de aportación voluntaria”, indicó el empresario, quien de ese modo plantea que el dinero no entre en la ecuación para aquellos que quieran prepararse.

Su amplia trayectoria profesional lo ha llevado a tener especializaciones en distintas áreas y temas. Laboró por siete años como consultor y líder de reclutamiento en México, en McKinsey & Company; posteriormente viajó alrededor del mundo con su cámara en mano, hasta que se estableció por dos años como fotoperiodista en Japón. A su regreso a México fundó dos agencias fotográficas y se convirtió en un experto en educación en línea.

Lea también: Éxodo en Wall Street y Silicon Valley: ¿Por qué huyen tantos de Nueva York y California?

De seis meses a la fecha ha impartido más de 40 cursos, con más de mil 500 registros, para al menos 800 alumnos, quienes han mejorado su eficiencia laboral, obtenido buenos empleos o incrementado su desempeño profesional, lo cual demuestra que el esquema funciona.

Los 10 cursos que ofrece son en vivo (para resolver dudas y garantizar el compromiso persona y del alumnado), y van desde el desarrollo profesional y personal, como Excel (principiante hasta avanzado), preparación de CV y entrevistas, hasta emprendimiento, liderazgo y fotografía, entre otros.

Síganos en Google Noticias para mantenerse más informado.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad