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Tecnología

Tesla reduce el precio de sus vehículos Model 3 y Model Y

El fabricante de vehículos eléctricos busca que varios modelos sean más asequibles. Estos son los nuevos precios.

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Tesla Inc ha reducido el precio de sus autos más baratos del sedán Model 3 y el vehículo utilitario deportivo (SUV) Model Y, al tiempo que ha aumentado los precios de sus variantes de rendimiento, de acuerdo con el sitio web del fabricante de automóviles eléctricos. .

El precio de su Model 3 Standard Range Plus se redujo a US$36.990 desde US$37.990, mientras que el precio del Model Y Standard Range bajó a US$39.990 desde US$41.990, según el sitio web.

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El fabricante de automóviles ha hecho que varios modelos de su línea sean más asequibles en un momento en que los fabricantes de automóviles tradicionales están tratando de hacer incursiones en el mercado de vehículos eléctricos.

La gama estándar del Model Y se lanzó en enero, acercando el precio de su SUV al del sedán Model 3, el automóvil menos costoso del fabricante de automóviles eléctricos.

Los precios de la variante Performance del Model 3 aumentaron a US$55.990 desde US$54.990 y el Model Y a US$60.990 desde US$59.990, mostró el sitio web.

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Los recortes de precios se producen cuando Tesla busca aumentar sus entregas. En general, la compañía entregó 499.550 vehículos durante 2020, por encima de las estimaciones de Wall Street de 481.261 vehículos.

Reuters.

Tecnología

‘Es el momento de la nube híbrida’: Gerente de IBM

Patricio Espinosa, gerente de IBM para Colombia, Venezuela y el Caribe observa que las compañías están buscando flexibilidad y minimizar costos en sus estrategias de transformación digital.

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Patricio Espinosa, gerente de IBM para Colombia, Venezuela y Región Caribe. Foto: Forbes.

El tren digital que aumentó de velocidad con la pandemia del COVID-19, dejó al 53% de los CEOs pensando que el riesgo cibernético y al 49% de ellos que la infraestructura tecnológica, son los dos principales elementos que posiblemente representan los mayores desafíos para sus organizaciones en los próximos dos o tres años.

Así lo plantea el estudio “Find your essential” con el que IBM encuestó a CEOs de 50 países, incluyendo varios de América Latina. Para el gerente de IBM Colombia, Venezuela y región Caribe, Patricio Espinosa, la gran apuesta es el concepto de nube híbrida. “Es un mundo híbrido en el que las empresas que consigan administras la nube híbrida de manera eficiente, van a ser más competitivas”, dijo a Forbes. “Eso tiene más valor que irse a la nube”.

Si bien cada compañía es diferente y debe definir qué es lo que le conviene, la nube híbrida gana espacio en las conversaciones cuando se trata de flexibilidad intentando minimizar los costos que implica mantener un centro de datos y la compra de licencias de software, que además de IBM, dominan proveedores como Microsoft, Amazon Web Services, Google Cloud y Oracle.

Espinosa de IBM indica que sectores como salud, retail y financiero están empezando a explorar la aplicación de tecnologías como Blockchain para buscar mayor trazabilidad en sus operaciones. “Una de las claves del Blockchain es que cuando tengas a los bancos, a las aseguradoras y a las empresas utilizando esta tecnología, se está haciendo mucho más eficiente el ecosistema, por ello tenemos que seguir construyendo ese ecosistema”.

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“Las organizaciones están teniendo un foco absoluto en hacer que las organizaciones sean más flexibles, más ágiles y más eficiente”, señala el gerente de IBM. “No es solo ir y comprar nuevos juguetes, es ver cómo hago para monetizar las inversiones, cómo las voy a convertir en un beneficio para mi empres”.

Uno de los asuntos que está abanderando IBM es el de la portabilidad y el código abierto, luego de la adquisición de Red Hat. “Estamos trabajando con una relación estrecha para ver qué hace más sentido para generar valor”, comenta Espinosa.

Entre tanto, con la virtualidad, IBM ha podido continuar con sus planes masivos de formación a través de su plataforma Open P-TECH en la que Colombia se ha convertido en el tercer país que más la usa en el mundo, solo por debajo de Estados Unidos e India.

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La startup de drones autónomos Skydio alcanza una valoración de US$1.000 millones

Viene después de una ronda de la Serie D de US$170 millones liderada por Andreessen Horowitz, llevando el financiamiento total de la compañía a US$340 millones.

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Foto: Skydio.

Skydio, una startup de drones cofundada por antiguos científicos de aeronaves no tripuladas del MIT y Google, se ha convertido en el miembro más reciente del club de unicornios o empresas privadas valoradas en mil millones de dólares. Viene después de una ronda de la Serie D de US$170 millones liderada por Andreessen Horowitz, llevando el financiamiento total de la compañía a US$340 millones.

Con sede en Redwood City, California, Skydio se ha ganado la reputación de ser líder en vuelos autónomos con sus pequeños drones de 999 dólares, así como una alternativa al líder de la industria con un valor de 15.000 millones de dólares, DJI. Está vendiendo no solo a los consumidores, sino también a las empresas de infraestructura, el ejército, la búsqueda y rescate y la policía también. Entre sus clientes de conocimiento público se encuentran el Ejército de los EE. UU., La Administración de Control de Drogas, varias agencias policiales locales, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte y lo que llama el “acuerdo de drones empresarial más grande jamás realizado” con EagleView para la inspección de techos residenciales.

Fundada en 2014, Skydio lanzó su primer dispositivo en 2017, y la segunda iteración saldrá en 2020. El X2, un dron más avanzado y costoso diseñado para uso empresarial y militar, sale este año. Viene con una cámara térmica y la capacidad de ver en la oscuridad, algo que los modelos anteriores no tenían. Su hito más significativo este año se produjo cuando fue elegido para el despliegue final en el Programa de Reconocimiento de Corto Alcance del Ejército, lo que indica que será uno de los principales proveedores para tales misiones de vigilancia militar.

“La autonomía es la clave para que los drones alcancen la escala, y Skydio se ha establecido como la empresa definitoria en esta categoría. Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en esta combinación mágica de tecnología innovadora, rápido crecimiento y un equipo increíble en un mercado que está atravesando un punto de inflexión”, dijo David Ulevitch, socio general de Andreessen Horowitz. (Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores a fines de la semana pasada, Skydio ha recaudado US$96 millones de la ronda de US$170 millones hasta la fecha).

A medida que los clientes del gobierno federal, algunos departamentos de policía locales y otras empresas se alejan de DJI debido a los temores sobre sus orígenes chinos, Skydio se está lanzando para llenar el vacío que se avecina. DJI niega que proporcione a los usuarios videos u otro contenido al gobierno chino. En diciembre, DJI fue incluido en la lista de entidades del Departamento de Comercio que prohíbe a las empresas estadounidenses que envían tecnología a las empresas chinas, sobre las afirmaciones de que ayudó en la vigilancia de las comunidades uigures en la provincia de Xinjiang. DJI dijo que no había hecho nada para ser incluido en la lista.

“Estamos demostrando que una empresa estadounidense puede liderar el camino en esta industria a través de la inteligencia artificial y la autonomía. Las cosas ya son bastante emocionantes, pero solo estamos rascando la superficie de lo que pueden hacer los drones autónomos ”, dijo Adam Bry, CEO y cofundador de Skydio.

Por: Thomas Brewster | Forbes Staff

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Tecnología

Ingreso de Huawei en subasta 5G de Brasil ahorraría millones de dólares

La licitación cubrirá la región norte del Amazonas con conectividad de banda ancha a través cables de fibra óptica tendidos en ríos.

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Bajo la premisa de que costaría miles de millones de dólares reemplazar las tecnologías 3G y 4G para dar paso a la más reciente 5G sin la ayuda de Huawei, empresas brasileñas en telecomunicaciones señalaron que es necesario incluir a la compañía asiática como proveedora de equipos.

Pese a la postura del presidente Jair Bolsonaro, quien criticó a la compañía líder en telecomunicaciones por la presión de la antigua administración estadounidense —entonces encabezada por Donald Trump―, el regulador en telecomunicaciones del país sudamericano, Anatel, aprobó las normas para una subasta de espectro sin excluir a Huawei.

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La norma para obtener la licitación, que se espera se realice en junio, incluye condiciones como requerir que las empresas de telecomunicaciones migren el próximo año a una tecnología más avanzada, con redes independientes que no se basan en su tecnología actual.

Además, tendrán que cubrir la vasta región del norte del Amazonas con conectividad de banda ancha, en gran parte a través cables de fibra óptica tendidos en ríos, y construir una red segura separada para el gobierno federal.

Sobre la participación del gigante asiático, Vivien Suruagy, directora de Feninfra, grupo que representa a más de 137 mil empresas de telecomunicaciones, advirtió que excluir a Huawei del mercado 5G en Brasil implicaría un retroceso tecnológico de entre tres y cuatro años.

“Las reglas deben ser aprobadas por el Tribunal Federal de Cuentas de Brasil (TCU), donde las empresas de telecomunicaciones esperan que se puedan cambiar las onerosas condiciones del gobierno”, concluyó.

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Tigo lanza un plan de tarifa diferencial para mujeres rurales

El operador móvil indica que los requisitos para poder adquirirlo son ser mujer, vivir en áreas rurales y estar en nivel 1 o 2 del Sisbén.

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Foto: EFE

Tigo anunció que tiene un nuevo plan de datos pensado exclusivamente en las mujeres rurales de Colombia, tomando como factor que según un estudio de la Universidad de Oxford, este es el grupo menos conectado a las TIC en América Latina y el Caribe.

Para contribuir a revertir esa brecha, el plan presentado por el operador móvil tiene un cargo básico mensual de $25.000 y cuenta con 4 GB de navegación, minutos ilimitados a destinos móviles y fijos en Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, y mensajes de texto ilimitados a destinos móviles en Colombia; sumado a Facebook y WhatsApp ilimitados.

Este plan está diseñado para mujeres que habiten en áreas rurales y pertenezcan al nivel 1 y 2 del Sisben.

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“Ponemos a disposición de los colombianos la mejor red móvil del país y en conjunto con aliados como la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), cumplimos con nuestro propósito de conectar cada vez a más colombianos”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Tigo dice que en menos de un año, logró activar más de 2.300 antenas en la banda de 700 MHz. Para darse una idea del impacto que está teniendo esta renovación tecnológica, desde que se inició el despliegue ya se han logrado cerca de 11.000 km2 adicionales de cobertura LTE. Además, la cubertura rural de LTE se triplicó.

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, destacó que, “desde la SAC celebramos que la empresa privada se sume a los esfuerzos para conectar a la ruralidad, este tipo de alianzas ayudan a impulsar los emprendimientos, a que nuestros productores sean más competitivos en los mercados, a mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo y, por supuesto, a que los niños tengan acceso a herramientas para su educación”.

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Netflix supera a sus rivales en cifras de contratación de mujeres directoras

Según el reporte, las mujeres dirigieron el 23 % de las película de Netflix durante los últimos dos años.

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Netflix supera a sus competidores en la contratación de mujeres para dirigir largometrajes, pero los actores latinoamericanos y asiáticos están subrepresentados en los papeles principales de televisión, según un estudio publicado el viernes encargado por el servicio de streaming.

Hollywood ha enfrentado críticas en los últimos años por la falta de diversidad entre personas dentro y fuera de la pantalla. Netflix, el servicio de streaming más grande del mundo, pidió a los investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) que evaluaran la prevalencia de múltiples grupos entre los actores en su programación en inglés y los creadores que trabajan entre bastidores.

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“El informe deja en claro que si bien Netflix ha logrado avances en representación año tras año, todavía tenemos un largo camino por recorrer”, dijo el codirector ejecutivo Ted Sarandos en una publicación en un blog.

Los investigadores de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC, dirigida por la profesora Stacy L. Smith, evaluaron 126 películas y 180 programas de televisión con guión que debutaron en Netflix en 2018 y 2019.

Descubrieron que Netflix tenía un porcentaje más alto de productoras, guionistas y directoras de largometrajes que otras distribuidoras.

El estudio encontró que las mujeres dirigieron el 23 % de las películas de Netflix durante el período de dos años, más del triple del 7,6 % entre las películas más taquilleras durante ese tiempo. Las mujeres afroamericanas dirigieron el 6,2 % de las películas de Netflix, en comparación con el 2,2 % en otros lugares.

El estudio no comparó las películas de Netflix con todos los principales estrenos de estudios o con películas lanzadas en otros servicios de streaming.

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El porcentaje de actores negros en papeles principales superó al de la población estadounidense. Pero, entre otros grupos, el 4 % de los papeles protagónicos en películas y el 1,7 % en series de televisión fueron ocupados por actores latinos. Eso estaba por debajo del 12 % de personas latinas en la población estadounidense.

Los actores asiáticos aparecieron en el 1,7 % de los papeles principales en las series de televisión de Netflix, en comparación con el 7 % de la población.

El informe también encontró que las apariciones de personas LGBTQ y personajes con discapacidades son inusuales. En general, 19 de las 22 medidas examinadas por los investigadores mejoraron de 2018 a 2019, encontró el estudio.

Con el objetivo de mejorar, Netflix anunció un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a capacitar a personas de comunidades subrepresentadas y prometió publicar datos actualizados cada dos años hasta 2026.

“El objetivo de este punto de referencia es ser constantemente responsable”, dijo Scott Stuber, vicepresidente de cine global de Netflix.

Reuters

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