La alcaldesa de Bogotá se refirió a las marchas convocadas para el próximo 28 de abril diciendo que sería una irresponsabilidad promover las aglomeraciones.

Este domingo Bogotá llegó al 91 % de ocupación de camas UCI y entró en alerta roja, debido al aumento de casos y al alto nivel de contagio. En ese panorama, empieza a preocupar la convocatoria que centrales obreras del país hicieron a un paro nacional el próximo 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió este fin de semana al tema diciendo que “las marchas y aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida” y pidió que las marchas se reemplacen por cacerolazos, o plantones virtuales. Además, recordó que “todo tipo de aglomeración está prohibida”.

Lea también: Declaran alerta roja en Bogotá: alcaldía anuncia nuevas medidas

“Le ruego a los diferentes dirigentes que tengan responsabilidad con la Nación y con Bogotá. Eso es arriesgar la vida de la gente. Sería una irresponsabilidad que quienes no están de acuerdo con asistir a las aulas de clase, ahora sí promuevan aglomeraciones”, enfatizó López.

Finalmente, les envió un mensaje a los profesores que no han regresado a las aulas: “Quienes no han querido asistir a las aulas de clases donde hay absoluta garantía que no hay aglomeración, espero que no tengan ahora osadía de pretender que la gente sí vaya aglomeraciones en las calles. Sería una irresponsabilidad y una falta de respeto con la vida de todos”.