La alcaldesa criticó duramente a los dos líderes políticos por promover la concertación y usar a los jóvenes como "carne de cañón".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó duras críticas este martes contra el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y el expresidente Álvaro Uribe por el manejo que como líderes políticos le han dado al paro nacional que inició el pasado 28 de abril y ha dejado cientos de afectaciones en todo el país.

“Petro bloquea la concertación embelesado por la rentabilidad electoral que le da el paro. Uribe ordena desbloquear esperando que el deseo de orden tras 20 días de bloqueos lo rescate electoralmente. Par de oportunistas irresponsables! Y los jóvenes de carne de cañón de ambos!”, escribió la alcaldesa.

Lea también: Jesús Santrich fue asesinado en Venezuela en medio de enfrentamientos con bandas criminales

Para López, “la vida y justos reclamos de nuestros jóvenes y ciudadanos no pueden quedar presos del oportunismo electoral de Petro y Uribe”. Además, invitó a los políticos a que se apersonen de la situción y tomen partido de la concertación que, dice, necesita el país para avanzar en esta dura situación social.

“Cualquiera que se niegue a empezar seriamente concertación sabe perfectamente que su negativa crece el riesgo de violencia y muertes y que obedece más a cálculos electorales que a propósitos nacionales. Concertar tiene riesgos políticos, pero no hacerlo tiene riesgos violentos”, agregó.

Al respecto, Gustavo Petro respondió a través de sus redes sociales que lo que se viene es un “golpe de Estado” e invitó a la alcaldesa a movilizar a un millón de personas en las nuevas jornadas de manifestaciones que se llevarán a cabo este miércoles 19 de mayo.

“Espero que ud, Claudia, se pueda restablecer de su enfermedad. La invito a defender la democracia. Lo que viene es un golpe de estado. Creo que es el momento de la.unidad más amplia para detener el.atentado contra la vida, la paz y la Constitución”, escribió Petro.