Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Deutsche Bahn apuesta por la tecnología a favor del medio ambiente

Deutsche Bahn es reconocida por su labor contra el cambio climático, y es la única alemana que pertenece al Luxembourg Green Exchange

Publicado

on

Deutsche Bahn Engineering & Consulting (DB) continúa dando pasos hacia la sostenibilidad; esta vez bajo el cobijo del grupo Luxembourg Green Exchange (LGX), que engloba a las 24 empresas internacionales con las acciones más efectivas a favor del medio ambiente.

La compañía alemana dedicada al diseño, planeamiento, construcción y mantenimiento de redes ferroviarias ha sido rankeada dentro de los primeros lugares globales debido a su portafolio 99% verde, tan sólo a la par de la gigante francesa SNCF.

Bajo el lema “Movilidad para el Mundo del Mañana”, DB ha liderado el mercado de la Unión Europea gracias a sus soluciones personalizadas con enfoque sostenible y portafolios innovadores.

Prueba de ello son sus trenes insignia de alta velocidad ICE InterCity Express, que conectan los principales centros económicos de Alemania alcanzando velocidades de hasta 300 km/h y con una huella ambiental mínima.

Le recomendamos: Metro de Medellín cierra alianza para impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad

Adicionalmente, en 2018 DB inauguró en Colonia la primera planta de mantenimiento de trenes ICE, que genera cero emisiones de carbono y funciona en su totalidad con energía solar.

Se estima que la inversión, de poco más de 200 millones de euros, ha permitido un ahorro anual de mil toneladas de dióxido de carbono y ha cuadriplicado la capacidad de mantenimiento de los trenes en un 12%.

Las metas de la compañía apuntan a 2030 y 2050 cuando los viajes en tren pasarán de una reducción de 50% en sus emisiones a eliminar totalmente su impacto ambiental.

En cuanto a sus servicios de planeación, implementación y mantenimiento de vías ferroviarias, túneles y puentes, DB se distingue de la competencia al introducir un sistema de digitalización y modelaje 3D, diseñado especialmente para proteger el terreno y dar mantenimiento de manera anticipada y no invasiva.

No se pierda: Democratizar la movilidad segura para las mujeres, la apuesta de DiDi

Para lograrlo la compañía cuenta con especialistas en topografía, diseño industrial e ingeniería de sistemas, quienes combinan técnicas innovadoras con tecnología de punta, tales como láseres, georadares y multirrotores para crear un modelo virtual a escala, conectado a tiempo real con la obra de infraestructura, que permite detectar y resolver problemas antes de que estos se presenten.

Asimismo, DB pone especial énfasis en la conservación de biodiversidad local, para lo que cuenta con un laboratorio encargado de examinar y clasificar más de 37.000 muestras de flora local, con el propósito de desarrollar planes de reforestación efectivos, así como diseños cada vez más sostenibles, con los que buscan reafirmar su liderazgo en el mercado mundial, en el que ya tiene presencia en 30 países.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad