Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Vicepresidenta ultima detalles para visita de la Comisión de Derechos Humanos a Colombia

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, envío una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la OEA para ultimar los detalles de la visita que harán los dos organismos a Colombia.

Publicado

on

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, le envío una carta María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y a Luis Almagro, secretario general de la OEA, para coordinar la agenda que se tendrá durante su visita a Colombia.

De acuerdo con La W, se trata de una visita que se ha planteado desde hace unos días para conocer y analizar la posible violación de los derechos humanos en las protestas del último mes. “Estamos pendientes de la propuesta de agenda de la visita de trabajo que acordamos, a efectos de coordinar que la misma incluya escuchar a cualquier persona o familiar que se considere víctima de abusos de autoridad o atropello por parte de cualquier funcionario público“, dice la carta hacia la CIDH.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

En esa misma misiva, se explica que también es importante que “se consideren reuniones con los representantes del sector empresarial colombiano, entre ellos pequeños empresarios a quienes les han destruido sus negocios, así como las instalaciones de la Policía destruidas”.

La vicepresidenta agrega que en su visita también se complementaría con las personas y los familiares afectados, al igual que con la visita a los sitios incendiados y vandalizados, entre ellos los sistemas de transporte público de varias ciudades”.

“Entendemos que la información que solicitaron para asegurar que los órganos de control del Estado adelanten las investigaciones necesarias se está preparando y será entregada en breve por la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo”, dijeron.

Publicidad
Publicidad