Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Alpina es la primera empresa colombiana en recibir sello de excelencia en sostenibilidad Icontec

El reconocimiento tiene alcance multilatino y destaca las buenas prácticas de la compañía en materia de sostenibilidad.

Publicado

on

La empresa de productos lácteos Alpina se convirtió este mes en la primera empresa colombiana en recibir el Sello de Excelencia en Sostenibilidad Icontec, uno de los mayores reconocimientos en materia de desarrollo sostenible a nivel nacional.

Este Sello, que existe desde 2014, reconoce no solo las buenas prácticas de las organizaciones, de cara a asuntos de sostenibilidad, sino que sirve también como una herramienta de gestión que ayuda a incorporar el contexto de sistenibilidad en el desarrollo estratégico de las compañías.

Lea también: Linio regalará más de 2.000 artículos devueltos que tiene en su bodega

El reconocimiento tiene alcance a nivel multilatino, desde México hasta Chile. De las cuatro categorías que incluye: Origen, Evolución, Esencia y Excelencia, Alpina es la primera empresa en obtener la distinción de Excelencia.

“La sostenibilidad ha hecho parte de nuestro ADN y este sello reconoce el trabajo que hemos desarrollado en toda nuestra cadena de valor para impactar positivamente nuestro entorno, siempre comprometidos con la sostenibilidad social y ambiental. Nos impulsa a seguir trabajando de la mano de todos nuestros equipos y aliados para continuar aportando, desde toda la organización, a la construcción de un mejor futuro para Colombia”, afirmó Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.

La empresa anunció desde el año pasado 18 compromisos sostenibles que enmarcan su operación, en los que se destacan: ser plástico y carbono neutro para 2022 y tener una ganadería sostenible certificada proveniente de zonas de cero deforestación para 2025.

Publicidad
Publicidad