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Alpina es la primera empresa colombiana en recibir sello de excelencia en sostenibilidad Icontec

El reconocimiento tiene alcance multilatino y destaca las buenas prácticas de la compañía en materia de sostenibilidad.

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La empresa de productos lácteos Alpina se convirtió este mes en la primera empresa colombiana en recibir el Sello de Excelencia en Sostenibilidad Icontec, uno de los mayores reconocimientos en materia de desarrollo sostenible a nivel nacional.

Este Sello, que existe desde 2014, reconoce no solo las buenas prácticas de las organizaciones, de cara a asuntos de sostenibilidad, sino que sirve también como una herramienta de gestión que ayuda a incorporar el contexto de sistenibilidad en el desarrollo estratégico de las compañías.

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El reconocimiento tiene alcance a nivel multilatino, desde México hasta Chile. De las cuatro categorías que incluye: Origen, Evolución, Esencia y Excelencia, Alpina es la primera empresa en obtener la distinción de Excelencia.

“La sostenibilidad ha hecho parte de nuestro ADN y este sello reconoce el trabajo que hemos desarrollado en toda nuestra cadena de valor para impactar positivamente nuestro entorno, siempre comprometidos con la sostenibilidad social y ambiental. Nos impulsa a seguir trabajando de la mano de todos nuestros equipos y aliados para continuar aportando, desde toda la organización, a la construcción de un mejor futuro para Colombia”, afirmó Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.

La empresa anunció desde el año pasado 18 compromisos sostenibles que enmarcan su operación, en los que se destacan: ser plástico y carbono neutro para 2022 y tener una ganadería sostenible certificada proveniente de zonas de cero deforestación para 2025.

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Nexans comprará la colombiana Centelsa, que produce cables, por US$225 millones

La multinacional francesa Nexans espera financiar la adquisición con caja disponible y anticipa que la transacción propuesta impulse las ganancias inmediatamente después de la adquisición.

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Foto: Centelsa.

La multinacional europea Nexans SA dio a conocer este lunes que ha celebrado un Acuerdo de Compra de Acciones con Xignux SA de México para adquirir la colombiana Centelsa, un productor de cables premium en América Latina con participación en el sector de construcción y servicios públicos.

La adquisición de este icónico fabricante colombiano de cable, que supera los $250 millones de dólares en ventas, es por un valor de empresa de $225 millones de dólares.

Las empresas informaron que el cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes que son habituales en este tipo de transacciones; y se espera que tenga lugar en la primera mitad de 2022.

Christopher Guérin, director general de Nexans, mencionó: “La adquisición de Centelsa está totalmente alineada con la ambición estratégica del Grupo de convertirse en un Jugador de Electrificación Pura, además de que fortalece el compromiso de Nexans de electrificar el mundo. Esta operación de clase mundial, icónica en América del Sur amplía la capacidad de Nexans para atender proyectos de energías renovables en la región Andina y permite ampliar la capacidad en Edificación y Distribución de Energía. Esta combinación será la piedra angular para crecer nuestras soluciones de clase mundial y desarrollar una marca premium única”.

Sergio Valdés, director general de Centelsa y Viakable, enfatizó: “Durante más de seis décadas, el equipo de Centelsa ha demostrado profesionalismo en la entrega de alto valor a nuestros clientes. Como jugador global en la transmisión de energía, Nexans liderará la próxima fase de crecimiento de los clientes y colaboradores de Centelsa. En conjunto, hay un futuro prometedor”.

Nexans espera financiar la adquisición con caja disponible y anticipa que la transacción propuesta impulse las ganancias inmediatamente después de la adquisición.

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El cambio de nombre que podría hacer a Kanye West aún más rico

El multimillonario rapero, diseñador de moda y esposo de Kim Kardashian pasará a llamarse oficialmente “Ye”.

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Foto: Forbes

Kanye West presentó la semana pasada un pedido ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para cambiar legalmente su nombre a Ye, como el título de su álbum de 2018. El 14 de diciembre de ese mismo año, el artista ya anunciaba sus intenciones a través de su cuenta de Twitter: “Soy Ye”, decía. Ahora, alega razones personales para el cambio oficial.

Si bien la decisión de cambiar su nombre parece estar motivada por cuestiones de identidad y autoexpresión, es probable que también sirva a sus intereses comerciales. “La autenticidad es lo que impulsa la relevancia hoy en día, y el mayor riesgo para una marca de moda es no ser relevante”, dice Angelique Rewers, CEO de la consultora BoldHaus. “Lo bonito de esto es que es genuino, porque en su círculo íntimo le ha llamado así durante mucho tiempo. Es una auténtica evolución de su marca”, añade.

Forbes estima que el valor neto de la fortuna del rapero asciende de US$ 1.800 millones. De ellos, US$ 1.500 millones proceden de su imperio de zapatillas Yeezy, una asociación con Adidas que facturó US$ 1.300 millones en zapatillas en 2019 y US$ 1.700 millones en 2020. La similitud entre Ye y Yeezy podría convertir a más oyentes de su música en compradores de zapatos y aumentar entonces el valor neto de la marca.

“Está haciendo algo que atrae la atención de los medios de comunicación y genera conciencia de ello entre los consumidores. Además, lo está haciendo de una manera que conecta con su marca, con su negocio de zapatillas y despierta el interés”, dice Kim Whitler, profesor de marketing de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia.

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Además, el nombre de Ye también puede ampliar su atractivo para una nueva generación de oyentes y consumidores. Al acortar su nombre a una sola sílaba, West sigue los pasos de las marcas mundiales y de las empresas de alto crecimiento que recortan sus nombres para sonar mejor y atraer a grupos demográficos más jóvenes. “Los nombres de una sola sílaba son más fáciles de comunicar y cuentan con un factor de frescura en el mundo del espectáculo y en la población actual”, dice Eric Schiffer, director general de Reputation Management Consultants.

Por encima de todo, el cambio de nombre consigue algo en lo que el artista siempre ha sido experto: generar publicidad. Le mantiene en las noticias y llama la atención sobre el próximo lanzamiento de su nuevo álbum de estudio Donda, donde da a conocer su incipiente imperio Yeezy y restablece su buena fe entre los fans de Kanye West. “Parte de lo que hace que su marca sea tan poderosa es que realmente tiene una visión creativa total sobre ella“, dice Rewers. “Siempre es una expresión de esa visión, y este nombre también lo es”.

Nacido como Kanye Omari West el 8 de junio de 1977 en Georgia, Estados Unidos, y criado en Chicago, es un rapero, cantante, productor musical, emprendedor, político y diseñador de moda. Es de las personas más influyentes para el desarrollo del hip hop mainstream, la música popular y la cultura popular en general del siglo 21.

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West ganó popularidad como productor musical para el sello Roc-A-Fella Records a principios de los años 2000, produciendo varios álbumes para artistas populares. En 2004 West lanzó su álbum debut, The College Dropout y fundó su propia discográfica, Good Music. Experimentó con una gran variedad de géneros musicales y fue un cambio de aire fresco para el hip-hop durante los años de los lanzamientos de sus siguientes álbumes, Late Registration (2005), Graduation (2007), y 808s & Heartbreak (2008). 

Con inspiraciones en el maximalismo y minimalismo, el quinto y sexto álbum de West, My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010) y Yeezus (2013) fueron un éxito.? A partir de ahí lanzó The Life of Pablo (2016), Ye (2018) y Jesus is King (2019). La discografía de West también incluye los proyectos colaborativos Watch The Throne (2011) y Kids See Ghosts (2018), junto a Jay-Z y Kid Cudi, respectivamente. 

West está casado con Kim Kardashian. Como diseñador de moda, colaboró con Nike, Louis Vuitton y APC tanto en ropa como en calzado, y ha dado lugar de manera más destacada a la colaboración de Yeezy con Adidas a partir de 2013. Es el fundador y jefe de la compañía de contenido creativo Donda.

El año pasado, el 4 de julio,  anunció a través de Twitter su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos con el apoyo de nada menos que Elon Musk. Su campaña, independiente, abogaba por una ética de vida consistente.

*Con información de Forbes España.

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CEO de Volkswagen dice que carros autónomos revolucionarán la industria

De acuerdo con el ejecutivo de la firma, a 2035 Europa tiene la meta de eliminar los motores de combustión.

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El jefe de Volkswagen, Herbert Diess, dijo el domingo que los vehículos autónomos, y no los eléctricos, serán la verdadera revolución de la industria del automóvil, que se enfrenta al fin de los motores de combustión en Europa para 2035.

Los comentarios de Diess señalan el ritmo con el que el ejecutivo de 62 años trata de transformar al mayor fabricante de automóviles de Europa, al afirmar básicamente que el cambio hacia los vehículos eléctricos (EV), que aún debe ser respaldado por las ventas reales, estaba sellado.

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“La conducción autónoma va a cambiar nuestra industria como nada antes”, dijo Diess en Múnich antes de la inauguración oficial del salón del automóvil IAA, añadiendo que el cambio hacia los coches eléctricos era “algo fácil” en comparación. “La verdadera revolución es el software y la conducción autónoma”.

Diess habló en un momento en el que la presión medioambiental sobre el sector automotor está aumentando, ya que la Comisión Europea propuso en julio la prohibición efectiva de la venta de nuevos coches de gasolina y diésel a partir de 2035.

El viernes, Greenpeace y la ONG medioambiental alemana Deutsche Umwelthilfe (DUH) afirmaron que emprenderían acciones legales contra los fabricantes de automóviles alemanes, incluido Volkswagen, si no intensificaban sus políticas para hacer frente al cambio climático.

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Diess, quien se enfrentó a activistas de Greenpeace antes de entrar en el recinto el domingo, pretende superar a Tesla y convertir a Volkswagen en el mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo para 2025.

También quiere hacer de los servicios de software para coches autónomos un pilar clave del futuro negocio del grupo, por lo que Volkswagen ha comprado la startup de software de autoconducción Argo AI, un competidor de Waymo de Alphabet Inc .

Los fabricantes de automóviles tradicionales y las empresas tecnológicas han invertido miles de millones de dólares en la última década para hacer realidad la visión de los coches sin conductor, pero los robotaxis siguen siendo esquivos debido a los obstáculos técnicos y regulatorios que requieren una presencia humana continua.

Volkswagen prevé unas ventas de 1,2 billones de euros (1,43 billones de dólares) en el sector del automóvil de aquí a 2030, lo que supone aproximadamente una cuarta parte del mercado mundial de la movilidad, que se espera que se duplique hasta alcanzar los 5 billones de euros.

“Para 2030 (…) alrededor del 85% de nuestro negocio son los coches, los coches privados, los de propiedad privada, los de alquiler compartido. Y alrededor del 15% de la movilidad debería ser de lanzaderas, movilidad como servicio”, dijo Diess.

Publicado por Reuters

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Arranca campaña para impulsar el consumo de productos colombianos

Liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el plan es impulsar la reactivación a través del consumo de los hogares.

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Foto cortesía Ministerio de Comercio.

Luego de los graves efectos de la pandemia en la economía y el golpe que eso significó para las empresas, el Gobierno y el sector privado están impulsando una campaña para fomentar el consumo de los productos colombianos.

En el proyecto están el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, en compañía de ANDI, Fenalco y la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes presentaron la campaña #OrgullososDeNuestrasEmpresas #CompraLoNuestro, en la sede de la empresa Productos Ramo.

Esta iniciativa fue creada con el propósito de incentivar el consumo de productos y servicios hechos en Colombia, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de ser solidarios y apoyar a las empresas, emprendimientos y micronegocios que producen en el país, generan empleo y son el motor de la reactivación económica segura.

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María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, destacó que “Colombia se reactiva y somos optimistas en que el país mantendrá un crecimiento económico sostenido. Estamos en un momento crucial para articular esfuerzos, dándole a nuestros empresarios y emprendedores el protagonismo que se merecen, porque son el motor de la reactivación económica segura. Por eso, invito a todos los colombianos a que se sumen a esta iniciativa respaldando a nuestra industria, comercio y sector turístico. Es el momento de decir #CompraLoNuestro y por Colombia #YoVoy”.

Además de la campaña mediática, la iniciativa se articula con Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, cuyo objetivo es brindar servicios gratuitos a las empresas y micronegocios para facilitar su ingreso al comercio electrónico y acelerar su transformación digital, brindar diagnósticos especializados y ayudarlos a conectar con otras empresas y con sus consumidores finales.

Por su parte, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, agregó que “las empresas son las mayores generadoras de equidad, empleo y son el motor de desarrollo económico. En Bogotá y la Región nos sentimos orgullosos de las más de 408.000 activa, que, con mucho esfuerzo, han logrado superar los retos de la actual coyuntura y hoy sus protagonistas son más empresarios y empresarias que nunca. Desde la CCB estamos empeñados en acompañar su proceso de reactivación y con ello contribuir a la recuperación del empleo e ingreso de miles de familias”.  

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Multan a WhatsApp por incumplir privacidad europea

La multa fue 225 millones de euros por infringir la normativa de protección de datos en Irlanda.

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La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), principal regulador en el ámbito de la privacidad en la Unión Europea (UE), informó este jueves de que ha multado a WhatsApp Ireland con 225 millones de euros por infringir la normativa de protección de datos.

Se trata de la multa más cuantiosa expedida por la DPC y la segunda más alta impuesta en el bloque comunitario, después de que la Comisión Nacional para la Protección de Datos (CNPD) de Luxemburgo sancionó a Amazon el pasado julio con 746 millones de euros.

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Ambas multas están relacionadas con el incumplimiento de las normas de privacidad europeas recogidas en la Regulación General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés).

La investigación de la DPC sobre WhatsApp Ireland, que comenzó hace tres años, examinó si la aplicación de mensajería, propiedad de la red social Facebook, actuó con transparencia a la hora de informar a sus usuarios y no usuarios sobre el cumplimiento de las normas de la GDPR.

En este sentido, la comisión irlandesa analizó si WhatsApp ofreció información transparente sobre su gestión de los datos privados de usuarios en esta aplicación y en otras compañías propiedad de Facebook, cuya base de operaciones europeas está en Dublín.

WhatsApp Ireland emitió hoy un comunicado en el que declara que no está conforme con la decisión de la DPC y califica la multa de “totalmente desproporcionada”, al tiempo que confirmó que recurrirá la sentencia.

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La comisión irlandesa ya presentó el pasado diciembre a varios organismos reguladores comunitarios una decisión preliminar sobre esta cuestión en la que imponía una multa de 50 millones de euros, pero ocho de esas entidades rechazaron las conclusiones y pidieron elevar la cuantía.

El caso fue parar al Comité Europeo de Protección de Datos (EDPB, sus siglas en inglés), que ordenó a la DPC que aumentara la multa inicial.

“Además de la imposición de una multa administrativa, la DPC ha incluido una reprimenda junto a una orden encaminada a que WhatsApp adecúe sus procesos a la normativa mediante la adopción de varias medidas correctivas específicas”, explicó la comisión en el comunicado de su sentencia.

Según los expertos, la tecnológica puede presentar un recurso ante el Tribunal Superior irlandés o ante el Tribunal de Justicia Europeo, donde seguramente cuestionará la cuantía de la multa.

De acuerdo con la normativa comunitaria, las penalizaciones en caso de incumplimiento son de un máximo de 20 millones de euros o hasta un 4 % de la facturación global de la compañía el ejercicio anterior.

Publicado por EFE

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