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China acusa a Nike, H&M y otras marcas de vender productos que podrían ser “perjudiciales para los niños”

La Administración de Aduanas de China publicó un listado de marcas que tendrían sustancias nocivas para los menores.

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China acusó a las principales marcas de ropa como Nike, H&M y Zara de vender productos que pueden ser perjudiciales para los niños, una acusación que se produce meses después de que las empresas enfrentaran una ola de reacciones violentas en China por sus comentarios anteriores sobre presuntas violaciones de derechos humanos en Xinjiang. región.

Se ha publicó un aviso de advertencia en el sitio web de la Administración de Aduanas de China, que enumera los artículos importados por empresas como Nike, H&M, Zara y Gap. La Administración General de Aduanas de China alega que los vestidos de algodón para niñas de H&M contienen “tintes o sustancias nocivas” que pueden ser absorbidas por el cuerpo y poner en peligro la salud del niño.

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El país asiático hizo afirmaciones similares con respecto a la ropa para niños importada por Zara, Nike y Gap.

Los funcionarios de aduanas dicen que los hallazgos son parte de una investigación de rutina bajo la ley de inspección de mercancías del país y que los artículos serán destruidos y devueltos de acuerdo con la ley.

Aunque las autoridades chinas no lo mencionan explícitamente, esta acción probablemente sea la continuación de las medidas tomadas contra estas marcas de moda occidentales que ya han comentado sobre el hecho de que no están comprando algodón en la región china de Xinjiang, en medio de violaciones de derechos humanos.

Hasta el momento, las marcas señaladas no han hecho declaraciones sobre el tema.

Con información de Forbes US. Autor: Siladitya Ray

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España da ayuda mensual para sacar a los jóvenes de casa de sus padres

España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres, con hasta el 55% de aquellos de 25 a 29 años en 2020.

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Foto: Unsplash

El Gobierno español pagará 250 euros (284 dólares) al mes a los jóvenes con bajos ingresos para ayudarles a cortar el cordón umbilical en un país donde cada vez más adultos jóvenes viven con sus padres porque no pueden permitirse un alquiler.

La ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, dijo en una rueda de prensa el martes que, a partir de este mes, los españoles menores de 35 años y con ingresos anuales inferiores a 24,318 euros (27,500 dólares) podrán solicitar la subvención mensual para alquilar un piso durante dos años.

“No hay ideología tras la que escudarse cuando se trata de atender las necesidades de ciudadanos en situaciones comprometidas, de ayudar a los jóvenes que quieren empezar sus vidas. Destinar recursos a vivienda es destinarlos a la inclusión y a la igualdad”, dijo Sánchez.

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España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres, con hasta el 55% de aquellos de 25 a 29 años en 2020, según los últimos datos oficiales, lo que supone un aumento de 6.5 puntos porcentuales en comparación con 2013.

Esa cifra está fuertemente correlacionada con un desempleo juvenil endémicamente alto en España, donde el 29% de los menores de 25 años se registran como desempleados.

Sin embargo, las subvenciones directas para pagar los alquileres pueden ser menos eficaces de lo que espera el Gobierno, ya que el aumento de la demanda de pisos pequeños podría elevar los precios, en opinión de Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, el mayor sitio web inmobiliario del país.

“La ayuda directa, y esto es algo que nos han demostrado experiencias anteriores, tiene como principal consecuencia el aumento directo de los precios y la generación de graves discriminaciones sobre los inquilinos con salarios ligeramente superiores a estos, que tendrán que aumentar su esfuerzo en un escenario de subida de precios”, señaló.

REUTERS

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Buscalibre planea duplicar la venta de libros este año en Perú y seguir los pasos del mercado colombiano

La librería online de origen chileno apunta a que el Perú logre el nivel de venta de su operación en Colombia. Para ello, se enfocará en desarrollar su presencia en el interior del país.

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Luis Felipe Casas, country manager de Buscalibre. Foto: Buscalibre

La pandemia marcó un antes y un después también para la venta de libros. Mientras algunas librerías recién incursionaban en las ventas por WhatsApp o fortalecían sus redes sociales, otros jugadores ya tenían —desde su concepción— una gran ventaja que ha marcado su despegue en el mercado peruano.

Ese el caso de Buscalibre, web dedicada a la venta online y delivery de libros en América Latina, con un catálogo de más de 3 millones de títulos de proveedores locales e internacionales.

La llegada de esta firma chilena al Perú se dio en el 2018, pero no fue hasta el 2020 que vieron una explosión en el volumen de ventas, llegando a crecimientos de 350% mes a mes y avanzando en cifras de hasta cuatro dígitos en el año, revela a Forbes Luis Felipe Casas, country manager de Buscalibre Perú.

Más allá de que su modelo basado exclusivamente en el comercio electrónico les haya jugado a favor, el creciente hábito de lectura también ha dinamizado al rubro tanto a nivel digital como presencial. En ese sentido, en Buscalibre observaron que la cantidad de pedidos —2,4 libros por compra— como el ticket promedio se elevó este último año.

“Algunos estudios de mercado que hicimos [muestran] cambios en la conducta del consumidor. Inicialmente, cuando nos mandaron a todos a cuarentena, la gente consumió muchísimo entretenimiento digital, con pantallas digitales, tablets, laptops, celulares. Pero pasado algunos meses, las personas cayeron en cuenta de que no podían entretenerse el 100% del tiempo de esa manera, que de alguna forma podría ser algo nocivo tanto para ellos como para sus hijos. El hábito de la lectura, en general, ha crecido bastante en el Perú [desde entonces]”, comenta. 

“Si antes, por ejemplo, el mercado [local de venta de libros] crecía a un ritmo del 7% u 8% en general. Luego de la pandemia, los crecimientos están alrededor del 14% y 15%”, precisa Casas.

Un 2022 sin freno

En el 2021, la firma registró ventas de S/1,5 millones al mes, despachando cerca de 1.000 pedidos diarios. También concretó su mudanza a un almacén de más de 1.000 m2 en Villa El Salvador. Su crecimiento anual —alega Casas— aún no es comparable con el anterior periodo.

“Pero todavía no es lo que queremos. Nosotros apuntamos a algo mucho más grande en el Perú”, resalta Casas.

Foto: Pexels

Si bien el Perú es la operación más joven para Buscalibre de los siete países en donde está presente, hoy solo es superada en tamaño por los mercados de Colombia y Chile, y está a la par de Argentina. Por detrás están México, España y Estados Unidos.

Debido al hábito de lectura y de compras por internet que tiene el país, Casas sostiene que el mercado local se podría comparar al colombiano, operación en la cual venden alrededor de cuatro veces lo comercializado en el Perú. “Estamos apuntando al nivel que tiene Colombia actualmente”, precisa.

Sus planes para este 2022 apuntan a un crecimiento de ventas de 100%, duplicando lo facturado en el 2021.

Para ello, será clave desarrollar su presencia al interior del país, explica Casas. Su tarifa plana de delivery de entre S/10 y S/17 a cualquier parte del Perú para libros locales o importados es un atractivo para los nuevos clientes, asegura el country manager de Buscalibre. 

¿Nuevas funciones?

Dado su conocimiento en logística internacional, Buscalibre ha implementado en otros países más opciones en su página web para diversificar su portafolio de productos.

En Chile y Colombia, la página web ya tiene un apartado que permite a los usuarios cotizar y comprar cualquier producto que se ofrezca en conocidas tiendas online (como Amazon, Wallmart e Ebay) a través de Buscalibre. ¿Cuándo será posible ver esa herramienta en la plataforma peruana? “Es bastante probable que eso ocurra en algún momento, pero por lo menos, en el 2022, nuestros planes son seguir consolidándonos en el mercado de libros”, responde el ejecutivo.

Publicado por Forbes Perú

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Duque sanciona Ley de transparencia para evitar corrupción con recursos públicos

La ley busca levantar el velo corporativo en los casos en los que haya indicios de corrupción con el uso de los recursos públicos del país.

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Foto: Presidencia

El presidente, Iván Duque Márquez, sancionó este martes la Ley de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción que levanta el velo corporativo de compañías para enfrentar a quienes pretenden lucrarse de manera irregular con los recursos públicos.

Según informó el Gobierno, esta ley levanta el velo corporativo cuando haya indicios de que hay un acto de corrupción por parte de una empresa con recursos públicos.

“Así mismo aplica cuando la persona jurídica promueva o se encuentre en estado de insolvencia o liquidación, y ponga en riesgo el resarcimiento del patrimonio público afectado”, explicó Presidencia en un comunicado.

Esta Ley también aplica a situaciones en las que haya una lesión al patrimonio público, una afectación de intereses patrimoniales o se haya generado por explotación o apropiación de bienes o recursos públicos en beneficio de terceros.

“De la misma manera, la norma habilita la enajenación temprana de bienes afectados con medidas cautelares con fines de comiso, con el objetivo de facilitar su monetización y administración”, explican.

Adicionalmente, esta Ley plantea desarrollar programas de transparencia y ética empresarial de obligatorio cumplimiento para todos los sectores, así como fortalecer proyectos educativos institucionales en los colegios.

“Se crea, además, el sistema de detección y alerta temprana para combatir el incremento patrimonial injustificado por parte de servidores públicos y conocer a los beneficiarios finales de los contratos, entre otras acciones”, explicó Vicepresidente en un boletín.

Esta Ley se logró, gracias al trabajo coordinado por la Vicepresidencia de la República y la Secretaría de Transparencia, con participación de 25 entidades del Estado y que nació en el seno de la Comisión Nacional de Moralización.

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Jorge M. Pérez y Darlene Boytel-Pérez recibirán Premio Iberoamericano de Mecenazgo

La Reina Sofía presidirá la ceremonia de entrega del reconocimiento en la Real Academia de Bellas Artes en Madrid, España este 22 de febrero.

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Ceremonia Solemne en la Real Academia de Bellas Arte de San Fernando. Foto: Fundación Callia.

Durante siete ediciones, el Premio Iberoamericano de Mecenazgo se ha convertido en una referencia a nivel internacional. Este año Jorge M. Pérez y Darlene Boytel-Pérez fueron los ganadores por decisión unánime.

Un jurado conformado por un grupo de reconocidas personalidades como Max Hollein, director del Metropolitan Museum of Arts (MET), Tomás Marco, director de la Real Academia de Bellas Artes de Madrid o Carmen Gaitan, directora del Museo Nacional de Arte de México fueron los encargados en otorgar dicho reconocimiento al destacado matrimonio de mecenas y coleccionistas.

Estos galardones son impulsados por la Fundación Callia, y Forbes Latam será media partner de la entrega con la nueva marca Forbes en español. Su principal misión es reconocer y promover el compromiso social con el arte.

El matrimonio formado por Jorge M. Pérez y Darlene Boytel-Pérez se sumará a una célebre lista de galardonados previos que incluye a Patricia Phelps de Cisneros, Carlos Slim, y Daniel y Estrellita Brodsky, entre otras personalidades. Foto: Jorge Perez Foundation.

“En la sociedad actual se necesitan nuevos líderes, personas con convicciones éticas y morales, y con la valentía de actuar de acuerdo a ellas”, comentó Carmen Reviriego, presidenta de la Fundación Calliana.

A decir de ella, un mecenas es portador de todos estos valores que son esenciales en la sociedad. Por esta razón, los premios pretenden reconocer a personas que a través de su compromiso con el arte contribuyen a construir una sociedad más sensible y humana.

Premio Iberoamericano de Mecenazgo
Foto: Fundación Callia.

Será el próximo 22 de febrero del 2022 cuando se lleve a cabo la ceremonia de reconocimientos, misma que será presidida por la Reina Sofía en el salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes en Madrid, España. También habrá una cena de gala en el Hotel Ritz Mandarin.

Además, como parte del programa de actividades del evento, se realizarán una serie de encuentros en los cuales participarán grandes referentes del mundo de arte y el mecenazgo como: Patrizia Sandretto, reconocida coleccionista, así como el Axel Rüger, director de la Royal Academy of Arts de Londres.

Forbes Staff

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Djokovic debe vacunarse si quiere competir en España, dice portavoz del Gobierno

Si la estrella del tenis quiere competir en España, autoridades de ese país declararon que debe vacunarse.

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La estrella del tenis Novak Djokovic debería vacunarse contra el COVID-19 si quiere competir en España, dijo el martes la portavoz del Gobierno.

“Lo que tiene que hacer el señor Djokovic es vacunarse. Sería lo más acertado”, dijo Isabel Rodríguez en una rueda de prensa cuando se le preguntó si el número uno del tenis mundial podría competir en España tras su expulsión de Australia por no estar vacunado.

Lea también: Djokovic podría jugar Abierto de Australia de 2023

Djokovic viaja regularmente a España, donde posee una casa en la localidad sureña de Marbella. Pasó unos días allí a finales de diciembre y principios de enero, y en unas imágenes de video se le veía entrenando en el lugar. 

REUTERS

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