La petrolera busca conquistar el mercado asiático con su nueva empresa en Singapur. Con esta apuesta, abrirán nuevos mercados y aumentarán sus exportaciones.

Ecopetrol constituyó una nueva sociedad para consolidar su posicionamiento en el mercado asiático a través de la captura de nuevos clientes y destinos. Se trata de Ecopetrol Singapore Pte Ltd, que cuenta con un capital social suscrito según las exigencias de la regulación en Singapur y sobre la cual petrolera tendrá una participación directa del 100%.

La nueva empresa será propietaria del 100% del capital social de una segunda sociedad, Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd, la cual será constituida en los próximos días, y que tiene como objeto principal la comercialización internacional de crudos y productos del Grupo Empresarial en esa región.

Se localizará en Singapur, epicentro de comercialización de Asia, el mercado de mayor crecimiento en el mundo. “Este es un hito importante para Ecopetrol y el país dado que abre más fronteras para la negociación de nuestros crudos y productos”, dijo Pedro Manrique, Vicepresidente
Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.

Lea también: Ecopetrol recibe autorización inicial para emitir bonos por hasta US1.400 millones

Manrique agregó que con “esta comercializadora esperamos alcanzar un mayor acercamiento con nuestros clientes actuales y potenciales en Asia, al mismo tiempo que tendremos una mejor y eficaz lectura de este mercado para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece”.

Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd se enfocará en la identificación de mayores oportunidades
de mercado. Además, permitirá maximizar los márgenes de comercialización a través de eficiencias operativas y financieras, al tiempo que aportará mayor competitividad a los crudos pesados del Grupo Ecopetrol en un entorno de transición energética.

De acuerdo con la petrolera, ambas sociedades iniciarán operaciones en 2022. De esta forma se consolida la estrategia de internacionalización y diversificación comercial de la compañía, que se ha venido incrementando en el mercado asiático en los últimos años.

Hoy, alrededor del 50% de las ventas de crudo de la Empresa tienen como destino Asia, una cifra 5 veces mayor a la de hace 12 años.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.