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Sostenibilidad

Multinacional Airbnb ayudará a tres organizaciones colombianas

La multinacional beneficiará a la Corporación Superarse, a la Corporación para el Desarrollo de la Ciénaga Ayapel y la Fundación Hernán Echavarría Olozaga. Estas organizaciones trabajan en pro del empoderamiento económico y la educación.

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La multinacional Airbnb, a través de su Fondo de la Comunidad, distribuir $100 millones de dólares durante 10 años a organizaciones que están fortaleciendo comunidades en todo el mundo. En este contexto, la organización dio a conocer que en Colombia beneficiará a la Corporación Superarse, a la Corporación para el Desarrollo de la Ciénaga Ayapel y la Fundación Hernán Echavarría Olozaga.

Estas organizaciones, según informaron, están trabajando para satisfacer las necesidades provocadas por la pandemia y se centran en temas como ayuda de covid-19, empoderamiento económico y educación. “Gracias a este fondo continuaremos implementando proyectos alineados con nuestras líneas de acción: desarrollo social, económico y ambiental en el ecosistema de la ciénaga Ayapel. En la línea social nuestra prioridad es promover la seguridad alimentaria entre las comunidades locales con productos locales de sus huertas”, dijo Catalina Escobar de CorpoAyapel.

En el mundo, otros beneficiarios son Mann Deshi Foundation en India, Affordable Homeownership Foundation, en Estados Unidos y Urban Refugees en Francia, entre otros. Y es que para determinar cómo dirigir estas asignaciones, Airbnb recurrió a la comunidad de anfitriones.

Así, la Junta Asesora de Anfitriones en Airbnb seleccionó las áreas de enfoque de las asignaciones y trabajó con el socio del programa, GlobalGiving, para reunir una lista de organizaciones globales que trabajan para satisfacer estas necesidades de las comunidades.

“La Coalición Nacional para las Personas sin Hogar (NCH) se siente muy honrada de recibir el generoso obsequio de Airbnb. NCH ​​es una luz de esperanza para aquellos que se encuentran sin hogar. Solo podemos seguir siendo una luz con la ayuda de compañías increíbles como Airbnb”, dijo Donald H. Whitehead Jr., de la coalición nacional para las Personas sin Hogar, Estados Unidos.

Asimismo, Patricia Larios, de la fundación ProEmpleo Productivo A.C., de México, agregó que “este financiamiento permitirá a 300 emprendedores en México recibir la capacitación y el apoyo necesarios para rescatar, fortalecer o impulsar sus microempresas, dada la actual situación económica derivada de la pandemia”.

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Empresas

La sostenibilidad no es un tema de moda, es el centro de la estrategia

Las compañías inmobiliarias que no estaban tan convencidas de recorrer el camino de la sostenibilidad están empezando a hacerlo. El hilo conductor parece ser avanzar de una manera expedita y con convicción hacia un nuevo modelo económico que sea sostenible, amigable y responsable con el planeta.

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El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente reveló que los edificios son responsables de un 38 % de las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energía. Por eso cada vez son más las empresas de ese sector que se suman a la mitigación del cambio climático con acciones concretas.

En Colombia una de ellas es Pactia, que opera activos inmobiliarios de oficinas, logística, centros comerciales y hoteleros, y cuya apuesta en sostenibilidad se orienta a proyectos en lo ambiental, social y de gobierno corporativo.

Según Óscar Bernal, vicepresidente financiero y administrativo de Pactia, la compañía empezó a trabajar en este tema desde finales de 2017 cuando crearon el área de sostenibilidad para articular y facilitar iniciativas de sostenibilidad con la participación de las diferentes áreas dentro de la organización como: talento humano, áreas legal, operativa, comercial, financiera, etc. Además, desde hace unos años Pactia presenta su informe de gestión a inversionistas y grupos de interés bajo el estándar GRI.

“Hemos trabajado en cuatro frentes desde la sostenibilidad ambiental. El cumplimiento normativo, llevar los activos a los estándares contractuales de lo que exigen las leyes de normatividad ambiental. Segundo, el uso eficiente del agua y la energía. Tercero, la gestión responsable de los residuos, a través de los proyectos de economía circular, y cuarto, en cambio climático, la disminución de las emisiones de CO2 a través de estrategias de reducción y compensación”, explica el vicepresidente.

Su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El vicepresidente Bernal explica que Pactia identificó seis de los 17 ODS donde impacta de manera directa, se planteó unos planes de trabajo con indicadores medibles y con equipos responsables que realizan un monitoreo mensual y estos resultados son divulgados en el Reporte Integrado Anual bajo el estándar GRI.

El primer ODS es “alianzas para lograr los objetivos”, un ejemplo de sus acciones es el edificio Buró 4.0 de Medellín, una apuesta por fomentar el ecosistema de innovación conectando a las empresas, el gobierno y las universidades alrededor de retos empresariales y de ciudad.

El segundo ODS al que le apuntan es “energía asequible y no contaminante”. En este se ven iniciativas como su trabajo conjunto con Azimut, una startup de Conconcreto, para la implementación de paneles solares en los activos de Pactia. En apenas dos años lograron que el 8 % de la energía que usan sea con esta solución y esperan en el corto plazo llegar a niveles entre el 10% y 12 %.

El tercer objetivo es “trabajo decente y crecimiento económico”, el vicepresidente Bernal reitera que Pactia es una gran generadora de empleo, con más de 350 personas con contrato a término indefinido y unos niveles de rotación que han disminuido en cargos operativos gracias a acciones en pro del bienestar, con estrategias de entrenamiento, formación y diferentes beneficios. En temas de género la mitad del gobierno corporativo está compuesto por mujeres, y de cada 100 empleados 58 son mujeres.

En el cuarto objetivo “industria, innovación e infraestructura”, han incluido tecnologías como Internet de las Cosas para control eficiente de sus activos, anticiparse a fallas de equipos, y para tener una programación eficiente del uso de recursos en función del tráfico y otros indicadores de monitoreo, etc.

“En un año hemos hecho más de 70 robots que automatizan tareas, estos, en conjunto con otras herramientas como Converzion, han liberado más de 1.500 horas en optimización de procesos. En perspectiva, en 2019 se ahorraron 900 horas, lo que significa un 50 % de mejora de la eficiencia año contra año. Con herramientas como Power Automate la eficiencia mejoró un 30 % y tenemos tres edificios con certificación LEED”, señala el vicepresidente, y suma que han invertido alrededor de COP 5.000 millones, más del 6 % de los ingresos de la compañía, en investigación, desarrollo e innovación.

El quinto objetivo es “ciudades y comunidades sostenibles”, La reducción de huella de carbono de Pactia en los activos operados, a cierre de 2020, fue de un 6 %, es decir unas 200 toneladas de CO2, y a través del programa BanCO2 han compensado más de 1.000 toneladas de CO2 al hacer donaciones para que los campesinos cuiden ese ecosistema en lo que se conoce como pago por servicios ambientales.

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Trabajan en la empleabilidad de las comunidades cercanas a sus activos, en la cultura de excelencia del cuidado para mejorar la competitividad y el bienestar. Además, Los centros comerciales Gran Plaza tienen un área alrededor de los 175.000 m2 destinados al entretenimiento, lo que influye en las comunidades cercanas, y más cuando sus proyectos suelen orientarse a poblaciones socioeconómicas típicamente excluidas de este tipo de espacios.

El sexto objetivo es “paz, justicia e instituciones sólidas” el vicepresidente subraya la capacitación en la lucha contra la corrupción, y los programas dedicados a fortalecer el control interno y la gestión integral de riesgos.

¿Qué retos vienen ahora?

“Hay cinco retos en la industria. La transparencia y estandarización de reportes en temas de ASG para medir el compromiso y la efectividad de las diferentes iniciativas que se van implementando. El segundo es una economía neutra de carbono que arranca desde la educación de todos los agentes económicos. Tercero, hacerle frente a los riesgos físicos del cambio climático más en activos en zonas vulnerables y de alto riesgo. El cuarto, la digitalización de procesos que generan mejores experiencias hacia el cliente, mayor productividad en la operación y rentabilidad. Y el último, la seguridad de los espacios, los desarrolladores debemos trabajar porque sean agradables, seguros, y superen las expectativas del consumidor”, dice el vicepresidente Bernal.

En 2022 Pactia planea hacerse signataria de PRI (Principios de Inversión Responsable), esto les pondrá presión para ser más sostenibles, les permitirá identificar su nivel de madurez en el sector, validar si la agenda de trabajo es la correcta y definir nuevas acciones que permitan cerrar las brechas y mejorar los estándares.

Este tipo de acciones repercuten en el largo plazo, por ejemplo, en términos de levantamiento de capital. Se ha demostrado que el nuevo capital y el financiamiento llega a las empresas comprometidas con la sostenibilidad, y que cuando las decisiones de un proyecto se toman con criterios de sostenibilidad puede que se necesite una inversión más alta, pero también tendrá más rentabilidad una vez opere.

Por último, el vicepresidente Bernal recalca que sus acciones son el resultado de una estrategia que inició hace cuatro años cuando identificaron los ODS, trazaron sus hojas de ruta con objetivos claros y ahora trabajan por acelerar el trabajo ya que están convencidos de que generar valor para las comunidades y el planeta va mucho más allá de dar utilidades a los inversionistas.

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Sostenibilidad

Chile lanza plan para ser el primer país en Latinoamérica en recibir aviones a hidrógeno

El plan contempla el desarrollo de infraestructura para recibir aviones a hidrógeno y abastecerlos

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Chile lanza plan para ser el primer país en Latinoamérica en recibir aviones a hidrógeno
Los aviones a hidrógeno desarrollados por Airbus. FOTO: Airbus

Autoridades chilenas anunciaron el lanzamiento de un plan para convertir al aeropuerto internacional de Santiago en el primero en Latinoamérica preparado recibir y abastecer aviones impulsados por hidrógeno verde a partir de 2030, cinco años antes de que entre en operación la que se espera sea la primera nave comercial impulsada por el combustible limpio.

El anuncio lo hicieron en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y Xavier Lortat-Jacob, gerente de Nuevo Pudahuel, la concesionaria del terminal aéreo.

El plan contempla el desarrollo de la infraestructura necesaria para recibir aviones impulsados por hidrógeno y para abastecerlos, cumpliendo con las regulaciones locales.

“Las líneas aéreas que operen en Chile podrán usar hidrógeno verde”, dijo Jobet, “así, tanto el transporte de pasajeros como de carga que se hace a través de ellos por el planeta será más amigable con el medioambiente”. 

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, en el aeropuerto internacional de Santiago. FOTO: Ministerio Energía

Urge construir la infraestructura de hidrógeno

El hidrógeno verde es un gas que puede licuarse y utilizarse para la producción de combustibles totalmente limpios y se obtiene mediante la electrólisis del agua, que es el proceso de descomposición del agua en los dos elementos que lo conforman: hidrógeno y oxígeno. Se logra con el paso de una corriente eléctrica continua por el líquido.

Cuando la electricidad utilizada para este proceso se genera con fuentes de energía totalmente renovables, como la energía solar o eólica, al producto obtenido se le llama hidrógeno verde.

Para que la industria de aeronaves a hidrógeno despegue los aeropuertos deben contar con la infraestructura necesaria para recibir y abastecer a los aviones.

El consorcio europeo Airbus ya trabaja en tres distintos modelos de aeronaves impulsadas por hidrógeno, en un proyecto denominado ZEROe, y las primeras podrían entrar en servicio en 2035. 

Los accionistas de Nuevo Pudahuel, VINCI Airports y Groupe ADP, ya pusieron en marcha un plan junto a Airbus y Air Liquide para construir la infraestructura necesaria para el funcionamiento de aviones a hidrógeno en el aeropuerto francés Lyon-Saint Exupéry.

La primera instalación, una estación abastecedora de hidrógeno para vehículos en tierra, debe entrar en funcionamiento en 2023, y se espera que en 2030 ya esté lista la infraestructura para producir y distribuir masivamente el combustible en la terminal aérea.

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Las operadoras aeroportuarias esperan a 2030 poder desplegar la tecnología para el uso de hidrógeno en las más de 70 terminales aéreas que operan en todo el mundo

VINCI, junto con Air Liquide y TotalEnergies, también impulsa la creación de un fondo de 1.500 millones de euros dedicado exclusivamente a soluciones de infraestructura de hidrógeno, y ya tiene asegurado compromisos iniciales de 800 millones de euros.

Haru Oni
Ilustración de lo que será la planta de producción de hidrógeno verde Haru Oni en Punta Arenas, Chile. FOTO: Siemens Energy

“Una vez más demostramos que somos los mejores socios del transporte aéreo no sólo en conectividad, sino que también en promover nuevos carburantes como el hidrógeno verde, que será para Chile en el futuro lo que hoy es el cobre”, dijo, por su parte, Lortat-Jacob.

Chile ha elaborado una estrategia nacional para producir hidrógeno verde a gran escala con energía solar en el Desierto de Atacama (norte) y con energía eólica en la región de Magallanes y Tierra del Fuego (sur), y apuesta a exportar productos basados en hidrógeno por un valor de US$ 24.000 millones en 2050, casi lo que actualmente exporta en cobre (entre 30.000 y 40.000 mil millones de dólares por año).

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Sostenibilidad

Chile solo venderá automóviles eléctricos a partir de 2035

La hoja de ruta de la Estrategia Nacional de Electromovilidad incluirá todo tipo de maquinaria móvil.

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Chile solo venderá automóviles eléctricos a partir de 2035

En Chile más de un tercio del consumo energético pertenece a la actividad del sector del transporte, del cual sobre un 99% corresponde al uso de energía proveniente de derivados del petróleo.

En esa línea, el Ministerio de Energía del gobierno de Sebastián Piñera informó de que, a partir de 2035, en Chile sólo se venderán autos eléctricos.

El anuncio se dio a conocer en el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, con el objetivo de adquirir mejores prácticas con impacto medioambiental.

“Todo ello irá en directo beneficio de la calidad de vida de los chilenos”, destacó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quién detalló que la totalidad de las ventas, tanto de vehículos livianos y medianos a buses, taxis y colectivos, serán cero emisiones.

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La hoja de ruta del proyecto implica, además, que al 2040 el 100% de las ventas de maquinaria de construcción, agrícola y forestal, también serán de cero emisiones.

Y a 2045, se espera que los vehículos de transporte de carga y buses interurbanos también se unan a la electromovilidad.

La misión, sostuvo Jobet, “es seguir avanzando en consolidar a Chile como un país de energías limpias”, lo cual aportará a la competitividad de las industrias.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, añadió que “el desarrollo de la electromovilidad es clave para avanzar hacia ciudades más sustentables, donde el transporte público tiene un rol fundamental. En el marco de la licitación del transporte público metropolitano, se incorporarán cerca de mil buses eléctricos al sistema, completando más de 1.700 buses en circulación”.

Se espera también que los próximos meses se implementen buses eléctricos en la zona norte y sur del país como Arica, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

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Sostenibilidad

La Tierra rompe récord: registra el mes más caluroso de su historia

Las temperaturas combinadas de la superficie terrestre y marina en todo el mundo fueron 1.67 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo XX, según la NOAA.

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Julio fue el mes más caluroso jamás registrado en la Tierra, según los datos publicados el viernes por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, ya que los científicos del clima hacen sonar algunas de sus alarmas más terribles hasta el momento cuando se trata del impacto que el cambio climático está teniendo en el clima.

Las temperaturas combinadas de la superficie terrestre y marina en todo el mundo fueron 1.67 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo XX, según la NOAA.

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Eso superó el antiguo récord del mes más caluroso de la historia en 0.02 grados, que se estableció en julio de 2016 y luego se igualó en julio de 2019 y julio de 2020.

El mes trajo eventos climáticos extremos en todo el mundo, incluida una ola de calor que empujó el mercurio en el Valle de la Muerte a 130 grados, que podría ser la temperatura del aire más caliente registrada verificablemente en la Tierra.

La temporada de huracanes en el Atlántico también tuvo su comienzo más rápido en la historia, mientras que partes de China y Europa se vieron afectadas por grandes inundaciones y el oeste de Estados Unidos fue arrasado por incendios forestales.

La cobertura de hielo marino del Ártico cayó a su cuarto nivel más bajo jamás registrado durante julio, según el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, aunque el hielo marino de la Antártida creció hasta su mayor área de cobertura en julio desde 2015.

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Sostenibilidad

Semana negra para el medioambiente en Chile: polémicos fallos ponen en jaque la sustentabilidad del país

Chile aprobó un proyecto minero en una zona de pingüinos la misma semana que la ONU alertó sobre los efectos irreversibles de la acción humana sobre el cambio climático.

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Pinguinos Humboldt Chile
Pingüinos de Humboldt

Este lunes, la ONU alertó sobre un “código rojo” ambiental con “consecuencias irreversibles” para el planeta, haciendo un llamado urgente a tomar medidas para frenar el calentamiento global.

Naturalmente la noticia causó preocupación en los líderes mundiales, existiendo un amplio consenso en torno a avanzar en un cuidado efectivo de los ecosistemas.

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En Chile, la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt enfatizó en la necesidad de realizar “reducciones profundas, rápidas y sostenidas” en las emisiones de CO2.

Sin embargo, su mensaje no logró convencer a todos en el gobierno.

A solo dos días del dramático informe de Naciones Unidas, Chile aprobó el proyecto minero portuario Dominga, que busca emplazarse en La Higuera, una comuna a 480 km al norte de Santiago que cuenta con un área protegida por el Estado por su rica diversidad de especies marinas.

Con 11 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de la Región de Coquimbo (donde está ubicada La Higuera) autorizó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de extracción de hierro y cobre desarrollado por la empresa Andes Iron.

La COEVA está compuesta por 12 representantes del gobierno y solo uno de ellos, un delegado presidencial, votó en contra del proyecto.

Dominga y su impacto medioambiental

El proyecto minero se instalaría a pocos kilómetros del lugar que alberga al 80% de la población mundial de Pingüinos de Humboldt y que cuenta con una Reserva Nacional para su conservación.

Por tal motivo, desde organizaciones sociales y científicas han llamado a rechazar la iniciativa, pues consideran que el daño medioambiental que se generará será irreversible.

Organización ambientalista Oceana Chile se opone al proyecto.

Dominga considera la construcción de dos minas a rajo abierto para la extracción anual de 12 millones de toneladas de hierro y 150.000 toneladas de concentrado de cobre, en un periodo que contempla 22 años de funcionamiento a partir del inicio de las obras.

En términos económicos, el proyecto considera una inversión de US$ 2.500 millones y busca generar 10.000 empleos en la región.

Desde Andes Iron han insistido en que Dominga sí toma en cuenta las características medioambientales del entorno y aseguran que no habría un impacto en el ecosistema. En una conversación con Canal 13, el gerente de asuntos corporativos de la compañía, Francisco Villalón, aseguró que sin los recursos que inyectará el proyecto, la población de pingüinos estaría más expuesta a disminuir.

Así operaría Dominga según Andes Iron.

Historial judicial de Dominga

El proyecto Dominga había sido rechazado en dos ocasiones por instituciones competentes en la materia. Primero lo hizo el Comité de Evaluación Ambiental de Coquimbo, en marzo de 2017, y luego el Comité de Ministros, en agosto del mismo año, ratificando la decisión del organismo regional.

Los argumentos que se entregaron entonces tuvieron relación con la incompatibilidad del proyecto con la adecuada conservación del medioambiente, advirtiendo graves riesgos para el ecosistema marino de la zona, además de denunciar falencias técnicas en la planificación.

Foto: Island Conservation

Sin embargo tras la decisión del Consejo de Ministros, Andes Iron apeló ante el Tribunal Ambiental de Antofagasta. En abril de 2021, dicho órgano consideró que el proyecto cumplía “cabalmente con la normativa ambiental vigente”. Por tal motivo dio pie para que la COEVA sometiera a votación su viabilidad.

¿Qué viene ahora?

Pese a la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental, Dominga aún no tiene autorización para comenzar a operar. Esto, pues se encuentra pendiente un recurso de casación en la Corte Suprema -presentando en conjunto por organizaciones ambientalistas y de pescadores de La Higuera-, que busca invalidar la sentencia del Tribunal Ambiental de Antofagasta que autorizó la realización de esta votación.

En caso de que el recurso sea acogido por la Corte Suprema, la aprobación de la COEVA quedará sin efecto y el proyecto será rechazado.

Quintero y Puchuncaví: un desastre ambiental sin responsables

En otra resolución polémica, este viernes el Segundo Tribunal Ambiental de Chile acogió la reclamación de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de dejar sin efecto la reformulación de cargos en contra de sus ejecutivos por los graves episodios de contaminación ocurridos en Quintero y Puchuncaví (en la costa central de Chile, a 115 km al noroeste de Santiago), en agosto de 2018.

En dicha ocasión se registraron masivas intoxicaciones en los habitantes de esas ciudades, producto de la inhalación de gases tóxicos emanados presuntamente por las empresas que operan en el lugar, entre las cuales se encuentra ENAP.

Foto: Empresa Nacional del Petróleo (ENAP)

Quintero-Puchuncaví es una de las cinco “zonas de sacrificio” de Chile, que son territorios con alta concentración de industrias contaminantes ubicadas cerca de la población.

En las “zonas de sacrificio” las emisiones industriales saturan la calidad del aire y vulneran sus normas de calidad, por lo que habitar en ellas puede tener graves consecuencias para la salud de las comunidades.

Termoeléctrica en la comuna de Puchuncaví, región de Valparaiso, Chile. Foto: Greenpeace.

Según un fallo de la Corte Suprema de mayo de 2019, los habitantes de esta “zona de sacrificio” fueron vulnerados en sus derechos.

De acuerdo al máximo tribunal, según estudios realizados en la época, se detectaron altos niveles de dióxido de azufre, metilcloroformo, nitrobenceno y tolueno en miles de personas, incluyendo a niños, adultos y ancianos, quienes presentaron como síntomas irritaciones cutáneas, mareos, vómitos y dolores de cabeza, entre otros.

Por este motivo la Superintendencia del Medio Ambiente había ordenado nuevas diligencias, junto con la reformalización de cargos en contra de los ejecutivos de la compañía petrolera. Sin embargo, el tribunal ambiental dictaminó que esto se solicitó de “forma ilegal y arbitraria al no determinar un plazo para su realización“, dejando la medida sin efecto.

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