Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Sostenibilidad

Multinacional Airbnb ayudará a tres organizaciones colombianas

La multinacional beneficiará a la Corporación Superarse, a la Corporación para el Desarrollo de la Ciénaga Ayapel y la Fundación Hernán Echavarría Olozaga. Estas organizaciones trabajan en pro del empoderamiento económico y la educación.

Publicado

on

La multinacional Airbnb, a través de su Fondo de la Comunidad, distribuir $100 millones de dólares durante 10 años a organizaciones que están fortaleciendo comunidades en todo el mundo. En este contexto, la organización dio a conocer que en Colombia beneficiará a la Corporación Superarse, a la Corporación para el Desarrollo de la Ciénaga Ayapel y la Fundación Hernán Echavarría Olozaga.

Estas organizaciones, según informaron, están trabajando para satisfacer las necesidades provocadas por la pandemia y se centran en temas como ayuda de covid-19, empoderamiento económico y educación. “Gracias a este fondo continuaremos implementando proyectos alineados con nuestras líneas de acción: desarrollo social, económico y ambiental en el ecosistema de la ciénaga Ayapel. En la línea social nuestra prioridad es promover la seguridad alimentaria entre las comunidades locales con productos locales de sus huertas”, dijo Catalina Escobar de CorpoAyapel.

En el mundo, otros beneficiarios son Mann Deshi Foundation en India, Affordable Homeownership Foundation, en Estados Unidos y Urban Refugees en Francia, entre otros. Y es que para determinar cómo dirigir estas asignaciones, Airbnb recurrió a la comunidad de anfitriones.

Así, la Junta Asesora de Anfitriones en Airbnb seleccionó las áreas de enfoque de las asignaciones y trabajó con el socio del programa, GlobalGiving, para reunir una lista de organizaciones globales que trabajan para satisfacer estas necesidades de las comunidades.

“La Coalición Nacional para las Personas sin Hogar (NCH) se siente muy honrada de recibir el generoso obsequio de Airbnb. NCH ​​es una luz de esperanza para aquellos que se encuentran sin hogar. Solo podemos seguir siendo una luz con la ayuda de compañías increíbles como Airbnb”, dijo Donald H. Whitehead Jr., de la coalición nacional para las Personas sin Hogar, Estados Unidos.

Asimismo, Patricia Larios, de la fundación ProEmpleo Productivo A.C., de México, agregó que “este financiamiento permitirá a 300 emprendedores en México recibir la capacitación y el apoyo necesarios para rescatar, fortalecer o impulsar sus microempresas, dada la actual situación económica derivada de la pandemia”.

Siga toda la información de sostenibilidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad