Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Sector inmobiliario migra hacia nueva etapa pospandemia: Gus Marcos

El Business Leader de Grupo Dags se pronunció por romper con los cánones de vivienda y enfocarlos hacia una forma de trabajo cómoda y remota.

Publicado

on

La pandemia por Covid-19 reflejó un duro impacto en la economía del sector inmobiliario en América Latina y ha afectado principalmente un porcentaje considerable en el número de oficinas rentadas.

De acuerdo con Residential Market Overview de Tinsa, durante el primer trimestre de 2021, se reportaron un total de 150 mil 296 unidades de vivienda disponibles en Latam, siendo Santiago de Chile, Bogotá en Colombia, la Ciudad de México y Lima, Perú, las ciudades en las que se ha encontrado una variación de 0,8%, trimestralmente.

En este sentido, el Business Leader de Grupo Dags y desarrollador inmobiliario, Gus Marcos, se pronunció por romper con los cánones de vivienda establecidos y enfocarlos hacia una nueva etapa en la que se pueda trabajar de manera más cómoda y remota.

Para ello ―mencionó—, existen varios retos a vencer, como cambiar los usos de suelo, crear bases de consulta y datos para inventariar los inmuebles desocupados, vincular a desarrolladores e inversionistas de una mejor manera, modificar las oficinas estructuralmente y hacer un rediseño de inmuebles, individual o particularmente, entre otros.

No se pierda: Lanzan fondo inmobiliario en Estados Unidos para inversionistas colombianos

Como ejemplo, Gus Marcos señaló la remodelación de la tienda departamental Macy’s, en una escuela en Vermont, Estados Unidos, la cual requirió una inversión de 3,5 millones de dólares y tuvo el apoyo del gobierno local; o la rehabilitación de otra tienda departamental en San José California, para albergar condominios, estudios y tiendas de tecnología.

“Generalmente un desarrollo tiene de 10 a 12% de amenidades; nosotros tuvimos la oportunidad de dar ese valor agregado y de hacerlas crecer hasta un 20% en los proyectos inmobiliarios verticales”, explicó.

Gus Marcos enfatizó que se hicieron modificaciones importantes en los cuatro proyectos que ya estaban en ejecución (Localital, Livo, Tramontana y Bodegas del Norte), y que estos cambios dan mucha certeza y credibilidad, tanto al inversionista como al usuario final, para que ellos realmente puedan utilizar estas amenidades.

Síganos en Google News para la mejor información de negocios, de Colombia y el mundo.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad