Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Ecopetrol y Google, las empresas preferidas por los estudiantes para trabajar en 2021

Un estudio de Universum encontró que los jóvenes prefieren a estas empresas por el nivel de aprendizaje profesional y las referencias para su hoja de vida que su paso por ellas les puede dejar.

Publicado

on

La compañía Universum, especialista en marca empleadora, reveló los resultados de su estudio ‘Los Empleadores más Atractivos de Colombia 2021‘. que consultó a 15.455 estudiantes de 59 universidades del país sobre sus percepciones sobre el empleador ideal.

En ese sentido, Ecopetrol se consolidó como la empresa favorita para trabajar por parte de los estudiantes de carretas de tecnología y ciencias, mientras que Google y el Banco de la República encabezan la lista para aquellos que estudian carreras de negocios.

Lea también: Crowdfunding, alternativa destacada de financiamiento: Brando Angulo

El Grupo Bancolombia, por su parte, destacó como una de las empresas con mejores actividades en campus para los estudiantes de negocios y se posicionó en el tercer lugar de las empresas favoritas de los jóvenes de esta área.

Dentro de los movimientos relevantes del rankign de este año resaltan por ejemplo: Dell, que subió 23 posiciones en el ranking de negocios y 28 en el de ingeniería. Así mismo, Alquería subió 21 posiciones en el ranking de ingeniería y Enel subió 26 posiciones en el mismo listado. Mientras que Credicorp entró por primera vez al ranking ubicándose en el puesto 83 en negocios y en el 99 en ciencias naturales.

PuestoNegociosIngeniería/ITCiencias Naturales
1GoogleEcopetrolEcopetrol
2Banco de la RepúblicaGoogleGobierno de Colombia
3Grupo BancolombiaMicrosoftGoogle
4EcopetrolGobierno de ColombiaJohnson & Johnson
5Gobierno de ColombiaGrupo EPMTecnoquimicas
6AviancaAviancaBayer
7BVC (Bolsa de Valores de Colombia)BavariaMicrosoft
8BavariaFacebookGrupo EPM
9MicrosoftIBMAlpina
10BBVACemexBavaria

¿Qué los hace elegirlas?

A la hora de cuestionar a los jóvenes sobre las razones para preferir estas empresas, entre las principales preferencias de los encuestados continúa como favorita la formación y el desarrollo profesional, seguido de las buenas referencias para el futuro profesional.

“Llama la atención que la estabilidad en el trabajo se encuentra en el top 5 desde el 2020 ocupando el tercer lugar, lo cual puede estar influenciado por el impacto del Covid-19 en términos laborales”, explicó Laura Jaramillo, directora en Latinoamérica para Universum.

Así mismo, en el cuarto y quinto lugar se encuentran la innovación y oportunidades de crecimiento.

Publicidad
Publicidad