Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

La minera Drummond entra a las energías renovables

La empresa estudiará, junto a EDF Renewables, el desarrollo de un proyecto de energía renovable para su operación minera.

Publicado

on

Drummond anunció que evaluará el potencial de desarrollo de un proyecto de generación de energía solar en la zona de las operaciones mineras, tras firmar un acuerdo de entendimiento con la empresa francesa EDF Renewables.

De acuerdo con la organización, este proyecto, que hace parte de la agenda de sostenibilidad de la compañía, contribuirá al autoabastecimiento de una parte de la demanda de energía de las operaciones de Drummond en Colombia.

Drummond contribuirá a que Colombia se acerque a alcanzar las metas establecidas en la agenda mundial de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como aportará a la reducción de emisiones mediante la modernización de la infraestructura y reconversión industrial.

Por ahora se confirmó que adelantará en los próximos meses el estudio de factibilidad de este proyecto, el licenciamiento ambiental y solicitará todas las autorizaciones y permisos a las que haya lugar.

La operación de Drummond incluye las minas de carbón a cielo abierto de Mina Pribbenow, El Descanso y El Corozo, ubicadas en la cuenca del Cesar, cerca de La Loma. En los últimos 25 años ha producido más de 30 millones de toneladas anuales de carbón.

Esta nueva apuesta de la empresa se da luego de que el año pasado se registrada una de las peores crisis del carbón a causa de los precios internacionales y los cierres generados por el covid-19.

Publicidad
Publicidad