Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Grupo Maremi, el ancla comercial que se consolida en Colombia

Con 10 años en el mercado, el Grupo se ha afianzado como un referente de los conglomerados farmacéuticos, de seguridad y tecnológicos.

Publicado

on

Paola Irene Gómez Mogollón, directora regional para Latinoamérica de Grupo Maremi. Foto: Acervo Grupo Maremi.

Al ser Colombia uno de los países latinoamericanos con mayor inversión extranjera, se ha convertido en un destino muy importante para el comercio internacional de la región. De acuerdo con cifras del Banco de la República en Colombia, al cierre del primer semestre del año, la Inversión Extranjera Directa llegó a los 4,576 millones de dólares en el país.

Por esta razón, muchas han sido las empresas que deciden lanzar un ancla comercial en tierras colombianas, tal es el caso de Grupo Maremi, que arribó en 2019 al país cafetero no sin antes haber atravesado por distintas situaciones.

Para consolidarse como una compañía de conglomerados en este mercado, el grupo fundado hace 10 años buscó desde 2016, incursionar en Colombia, teniendo en cuenta las similitudes de culturas y la apertura a la inversión extranjera que este país ofrecía.

Para muchas empresas, la contingencia sanitaria trajo distintas complicaciones, como la caída de sus precios, el cierre de locales e incluso el despido de empleados. Sin embargo, para muchas otras representó oportunidad para expandir el negocio; tal es el caso de la compañía mexicana Grupo Maremi, que anunció su llegada a tierras colombianas y así seguir abriéndose camino a nuevos escenarios.

Le recomendamos: Christian Bäbler Font es el nuevo presidente de Tiendas D1

“Luego de tres años tratando de consolidar esta idea, de intentos fallidos, de enfrentarnos a un marco jurídico completamente diferente, en el 2019 logramos incursionar en este mercado gracias a la incorporación al grupo de la colombiana Paola Irene Gómez Mogollón como directora regional para Latinoamérica, abriéndonos camino en nuevos escenarios de negocios en la capital tales como el de seguridad privada (Arsenal de Seguridad Ltda.) y el desarrollo de tecnología (Infinitech Colombia)”, así lo comentó Christian Benavides Hernández, director general de Grupo en Colombia.

Al respecto, Paola Gómez señaló que el principal diferenciador de Grupo Maremi ha sido la solidez financiera, la innovación de los procesos de negocio y estar a la vanguardia en tecnología. “Creemos que con el trabajo que estamos realizando, nuevos clientes van a conocer los beneficios que ofrecemos y de esta manera lograremos consolidar cada una de nuestras empresas como líderes en el mercado colombiano en un periodo no mayor a 5 años”, adelantó.

Síganos en Google News para la mejor información de negocios, de Colombia y el mundo.

Publicidad
Publicidad