Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

¿Cuáles son los tres aceleradores para cumplir metas en los negocios?

Jorge Serratos, ‘Sinergy Leader’ y emprendedor, define cuáles son los pasos para comenzar un negocio y generar ganancias a corto plazo.

Publicado

on

Jorge Serratos, Sinergy Leader y emprendedor. Foto: Acervo Particular.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 579.828 pequeñas y medianas empresas (Pymes) dedicadas al sector de manufacturas; más de dos millones a unidades en comercio y 1,8 millones en servicios no financieros, mientras que casi 100.000 desempeña el resto de las actividades económicas.

Por otro lado, el 10 % de las microempresas colombianas se declararon en quiebra por la pandemia de la Covid-19, según un estudio realizado por la Corporación Interactuar para conocer el impacto del cese de actividades durante el confinamiento.

Los datos de la encuesta indican también que el 65,7% de esas compañías se quedaron sin efectivo para financiar su operación y que el 53% presentó una disminución en sus ventas superior al 50%.

En ese contexto, Jorge Serratos, quien se define como un acelerador “sinergético” de negocios, mencionó que aquellos que busquen hacer crecer sus negocios deben incorporar tres aceleradores para poder trascender, pues entiende que, al comenzar un negocio, es difícil generar ganancias a corto plazo.

Le recomendamos: De vender donas y café a líder emprendedor del mercado de divisas

Dichos aceleradores permiten iniciar negocios de una mejor manera, Serratos los define como: tener una mentalidad protagónica, tu repetición es tu reputación y, finalmente, vivir en modo sinergético.

Jorge Serratos, Sinergy Leader y emprendedor. Foto: Acervo Particular.

“Estos 3 aceleradores deben combinarse, pues de nada te sirve tener una mentalidad correcta, si no haces el trabajo”, aseguró el también emprendedor.

Señaló que su filosofía de sinergia 1+1=3 va de la mano con estos aceleradores, pues se trata de sumar y trabajar también de la mano de otros individuos en busca del bien común.

“Debemos entender que la fórmula del crecimiento de los negocios no radica en la individualidad, pues el bien individual está en el bien común”, finalizó Serratos.

Síganos en Google News para la mejor información de negocios, de Colombia y el mundo.

Publicidad
Publicidad