Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

El Dane confirmó que hackearon su página web

De acuerdo con el departamento estadístico, el ataque fue el martes casi a la media noche y la información pudo ser salvada.

Publicado

on

La página web el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) confirmó este miércoles que su página web sufrió un ataque informático que hizo que tuvieran que suspender el acceso a su portal.

“El Dane informa que el martes 9 de noviembre a las 23:34, los sistemas de la entidad fueron sujetos de un ataque informático. En consecuencia se deshabilitaron sus servicios informáticos, incluida su página web”, afirmó el departamento en un comunicado a la opinión pública.

En cuanto a los datos que maneja la entidad estadística, el Dane informó este miércoles que la información está a salvo gracias a la colaboración del Centro Cibernético de la Policía Nacional y otras autoridades.

Lea también: Los sectores de industria y comercio crecieron más de 20% en julio: Dane

Asimismo, la entidad llamó la atención a la ciudadanía de hacer caso omiso a correos electrónicos o información proveniente de supuestos funcionarios del Dane. “En estas circunstancias, el único vocero para manifestarse frente a este tema es el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo“, señaló el comunicado.

Cabe recordar que el Dane provee información oficial estadística de temas relacionados con la economía, la actividad productiva y pobreza, así como datos demográficos de todo el país, por lo que cualquier violación a su seguridad puede amenazar el uso de esos datos.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad