Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La artista que pone en alto el empoderamiento de la mujer latina

By Justine, de origen venezonalo, tiene una misión: empoderar a las latinas mediante sus obras de escultura y pintura. Esta es su historia:

Publicado

on

By Justine, pintora y escultura venezolana. Foto: Archivo particular.

Andrea Justine Encina López, reconocida en el mundo del arte como By Justine, es una mujer venezolana dedicada a la escultura y pintura, desde donde nos comparte su pasión por el cinetismo y la ilusión óptica, dos técnicas que la consagran como una mujer latina dedicada a las artes plásticas exitosa.

Su trabajo es muestra constante del empoderamiento que han adquirido las mujeres en casi todas las áreas del arte. “Considero que mi trabajo es una inspiración para las mujeres y para la juventud en general, pues me expresó desde el fondo de mi alma con el objetivo de que todos vean que se puede ser feliz haciendo lo que amas y, al mismo tiempo, puedes vivir de ello”, externó la artista plástica.

No se pierda: La colombiana que da voz a diversos personajes en la película Encanto

En cada una de sus creaciones expresa el empoderamiento de la mujer venezolana, la fuerza de la naturaleza ante el mundo, la importancia de la estabilidad emocional, el respeto a las diferentes religiones, el amor por las figuras históricas de su país, así como el regionalismo.

La mujer, la estabilidad emocional y el respeto a las religiones son parte de los mensajes que expresa en cada pieza que realiza.

By Justine cuenta con “Galería Justine”, un lugar donde expone sus piezas para que el público las adquiera. También, tiene algunas exhibiciones en “Black Tower Gallery”, una galería de Design District, en Miami. Además, cuenta con 3 talleres y más de 500 piezas vendidas a nivel mundial, incluido México.

By Justine, pintora y escultura venezolana. Foto: Archivo particular.

Primeros años de By Justine

Encina López, nació en Caracas, Venezuela. Estudió Ingenieria Industrial en la Universidad Santa Maria y una Maestría en finanzas en la Universidad Metropolitana.

Su amor por el arte se da durante sus viajes por Europa, especialmente en Londres, donde tuvo la oportunidad de descubrir nuevas perspectivas de cómo fusionar sus dos grandes pasiones: el arte y la ingeniería.

“El arte Pop es algo que me encanta, me atrapa, me seduce; es la expresión más pura del alma. Las técnicas que utilizó son variadas, pero enfocadas en esta corriente que me permite expresarme siendo siempre yo”, manifestó.

Técnicas y proceso creativo

Sus esculturas están compuestas de 7 elementos como el cobalto, la resina, el aerosil, polietileno, elastómero entre otros, que la artista denomina “Crapper”, usando las iniciales de cada uno de ellos.

Las piezas elaboradas son inspiraciones que surgen de su personalidad, los animales que le apasionan, el espacio, y su Yo interno. Entre las piezas que podemos observar se encuentran bailarinas, astronautas y monos; pero su mayor reto fue la creación de un velociraptor de 3 metros. Debido a la estructura, la dentadura, las dimensiones de esta pieza tuvo que ampliar sus talleres.

Le recomendamos: La historia de la publicista que influencia ‘influencers’

En el caso de la pintura, su estilo es el “Cinetismo”. “¡Amo el cinetismo!  Descubrí que quería estudiar ingeniería, por mi habilidad geométrica. Esa idea surge de encontrar los dos lados del Yin y el Yang. Necesitaba neutralizar ese ambiente de tantos colores, danzar en un mar neutral, así logré mi primera pieza cinética denominada “Océano de una ilusión”.

‘NACIDA EN CREATIVIDAD, FORJADA EN LA ESTRATEGIA, PREPARADA PARA LO SIGUIENTE’, ‘CREE-CREA-CRECE’

by justine

Otra de las técnicas que By Justine utiliza, y que le ha permitido gran éxito, es “Ilusión óptica”, una forma de pintar única que ha logrado que las personas crean que se trata de una estatua o de un relieve. “Muchas personas intentan tocar el cuadro, ya que piensan que sale del cuadro. Esa ilusión óptica es un juego entre el espectador y yo, creando una interacción en el mismo espacio”, relató.

By Justine, pintora y escultura venezolana. Foto: Archivo particular.

“Con todas mis creaciones logró conectar con mi paz interior. Siento una gran unión entre el universo y yo. Para mí cada pieza es una muestra de amor y paz, algo que necesita el mundo en estos tiempos. Soy una mujer que todos los días da lo mejor de sí para hacer del arte un pretexto para impulsar a todas las mujeres del mundo a crear, soñar y materializar su talento.

Síganos en Google News para la mejor información de negocios, de Colombia y el mundo.

Publicidad
Publicidad