Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Economía mundial superaría los US$100 billones en 2022, dos años antes de lo previsto

Según el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), entre las amenazas está el avance muy acelerado de la inflación el otro año.

Publicado

on

Como se ha visto en buena parte de los países del mundo, la recuperación de la pandemia ha sido más positiva de lo previsto, por lo que se espera que el próximo año supere los US$100 billones.

Eso apunta el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), que había dicho que este momento se podría conseguir en 2024, pero las estimaciones apuntan a que eso podría ser antes, en 2022.

Lea también: Colombia sería uno de los países de América Latina que más crecería en 2022

De acuerdo con el grupo de expertos que están ubicados en Londres, el Producto Interno Bruto mundial tendrá un importante impulso por cuenta de la recuperación de la pandemia. Sin embargo, apuntan, si la inflación continúa puede ser difícil para los países lograr que eso no signifique llegar a otra recesión.

“El tema importante para la década de 2020 es cómo las economías mundiales hacen frente a la inflación”, dijo Douglas McWilliams, vicepresidente de CEBR.

De igual manera, apuntó que esperan que haya “un ajuste relativamente modesto ponga bajo control los elementos no transitorios. De lo contrario, el mundo deberá prepararse para una recesión en 2023 o 2024″.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad