Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Los resentidos socialistas esconden su corrupción con descrédito a defensores de la democracia’: Uribe

El expresidente se pronunció sobre las declaraciones de Daniel Quintero contra el GEA. “Cuántos venezolanos quisieran tener las empresas y los empresarios que el Alcalde de Medellín ofende”, dijo.

Publicado

on

Foto: Getty Images

Siguen las reacciones a las declaraciones que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio en entrevista con Semana en contra del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y sus filiales.

En su entrevista, Quintero dijo que el GEA podría llegar a ser comparable con una mafia, puesto que, según el funcionario, trabajan en algunas ocasiones para conseguir objetivos deshonestos: ““Es un cartel en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos”, dijo.

Lea también: ‘Es de suma gravedad que un funcionario público utilice su cargo para mentir y atacar’: Sura a Daniel Quintero

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se manifestó sobre las acusaciones a través de su cuenta de Twitter diciendo que se trata de un intento por esconder “su corrupción y fracasos”. “¡Cuántos venezolanos quisieran tener las empresas y los empresarios que el Alcalde de Medellín ofende a menudo! Los resentidos socialistas y sus colaboradores esconden su corrupción y sus fracasos con descrédito calumnioso a la actividad privada y a defensores de la democracia”, escribió Uribe en su Twitter.

Federico Gutiérrez, precandidato a la presidencia y exalcalde de Medellín, también se manifestó diciendo que “es difícil llamar alcalde a alguien como Quintero. Llama mafiosos a empresarios y personas que han trabajado por el bienestar de la gente. En cambio protege a los verdaderos mafiosos de la muerte y la contratación en Medellín. Es parte de esas mafias”.

Asimismo, ProAntioquia en un comunicado afirmó que “calificar a las empresas como carteles es una bajeza” y que es toda una falta de respeto contra los trabajadores y empresarios del gremio.

Grupo Argos y Grupo Sura también se manifestaron y señalaron que ya estudian posibles acciones legales contra Quintero por injuria, calumnia y pánico económico.

Publicidad
Publicidad