Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

De influencer a empresario de redes sociales: la historia de JuanMa Salazar

Este ingeniero colombiano es un experto en redes sociales y creación de contenido. JuanMa Salazar acumula más de 5 millones de seguidores.

Publicado

on

JuanMa Salazar, influencer y empresario de redes sociales. Foto: Archivo particular.

Juan Manuel Rojas Salazar, mas conocido como Juanma Salazar, ingeniero de Telecomunicaciones y creador de contenido digital, nacido en Colombia. Ganador de un Kids Choice Awards de Nickelodeon en el 2017 y un Telly Awards Gold en el 2020, premiación que reconoce la excelente digital en Estados Unidos.

Después de su exitosa carrera como creador de contenido y celebridad de internet, y de ser embajador de marcas de alto nivel, ahora se desempeña como Social Media Manager y es fundando de su propia compañía, TREE CONNECTIONS, basada en Florida, Estados Unidos, con la que realiza consultarías, diseña estrategias y maneja redes sociales de diversas marcas y artistas en Estados Unidos y Sudamérica.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica y de negocios.

Muchas compañías, marcas y artistas requieren y han notado la necesidad de tener una presencia importante y eficaz en los canales digitales, ya que se ha convertido en el principal medio de comunicación, ventas y marketing de una organización, esta labor es mas compleja de lo que parece y solo algunos profesionales logran asesorar de la manera correcta y demostrar resultados.

Haciendo una analogía con el fútbol, otra de sus pasiones, el colombiano afirma que ahora se desempeña como ‘entrenador’ en su carrera, pues aplica todo su conocimiento y experiencia en sus clientes. Salazar acumula varios casos de éxito trabajando de la mano con marcas, compañías, celebridades de toda índole: músicos, emprendedores, diseñadores, productores, modelos, médicos, etc.

Juan Manuel Rojas Salazar, mas conocido como Juanma Salazar, ingeniero de Telecomunicaciones y creador de contenido digital, nacido en Colombia. Ganador de un Kids Choice Awards de Nickelodeon en el 2017 y un Telly Awards Gold en el 2020, premiación que reconoce la excelente digital en Estados Unidos.

Le recomendamos: Montando negocios para influenciadores, Favik recauda US$1.5 millones

Tiene una trayectoria en redes sociales de más de 8 años en donde demuestra sus talentos como director, guionista, actor, editor y productor, ya que solo con su creatividad y granes aptitudes ha logrado llegar con sus producciones de entretenimiento a millones de personas en todo el mundo. Durante su carrera como creador de contenido ha trabajado con mas de 100 marcas comerciales y canales de televisión.

Además de colaborar en importantes campañas de marketing con importantes cadenas de hoteles. Salazar ha sido parte del jurado de los premios Emmy en Estados Unidos, galardones que reconocen a lo mejor de la televisión en el país anglo y el mundo.

¿Y su contenido de qué va? Salazar destaca principalmente en comedia, estilo de vida, vida en pareja, viajes, entre otros. Eso sí, “siempre tengo claro la responsabilidad social que conlleva ser creador de contenido, por ende, trato a diario de ser un buen ejemplo para mi audiencia”, concluye.

No se pierda: Luisito Comunica: de creador de contenidos a hombre de negocios

Publicidad
Publicidad