Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

De la televisión al health coaching: la misión de vida de Carolina Novoa

Con más de 700.000 seguidores, la reconocida periodista colombiana, ganadora del Emmy, se ha convertido en influencer de hábitos alimenticios y salud. ¿Su nuevo reto? Un libro y una línea de productos

Publicado

on

Carolina Novoa, periodista, health coach y especialista en sanación de emociones. Foto: StudioByLala.

Desde 2019 cuando Carolina Novoa se retiró de la televisión, emprendió su camino como health coach y comenzó a ejercer su certificación de nutricionista holística para ayudar a su esposo, el también presentador de Telemundo Edgardo del Villar, en su proceso de cáncer terminal de cerebro. 

Es comunicadora social y periodista.  Nació en Washington D.C. pero creció en Colombia, donde estudió en la Universidad Javeriana de Bogotá. Posteriormente realizó un master en Relaciones Internacionales de Columbia University en New York y Science Po en Paris.

Hoy en día, Carolina cuenta con más de 700.000 seguidores en su cuenta de salud y bienestar en Instagram y dicta conferencias en America Latina y Estados Unidos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Con dos capítulos semanales, la ganadora del premio Emmy y nominada en múltiples ocasiones, compartirá en su canal recetas, tips caseros, consejos y entrevistas relacionadas con los temas de salud y bienestar.

“Este canal lo hice con todo el amor del mundo como un regalo para quienes confían en mi trabajo y en mi labor, cuenta Novoa. “Es un proyecto hermoso donde pretendo ayudar a las personas a entender por qué llega la enfermedad a su vida y brindarles herramientas útiles que puedan seguir junto a sus procesos médicos siempre guiados por los especialistas”.

La colombiana es reconocida por su trabajo en noticias desde que tenía 17 años. Comenzó su carrera como periodista y presentadora en el canal RCN y NTN24 en Colombia. Luego fue locutora de Caracol Radio en Miami y a los pocos meses, Telemundo la hizo presentadora del noticiero matutino.

Se destacó por muchos años al ser la única reportera judicial de habla hispana en Miami, lo que la llevó a ser ganadora y nominada en multiples ocasiones al galardón Emmy Award. 

Además de nutricionista holística y Biosanadora Emocional, cuenta con certificaciones como reportera especializada en leyes, otorgadas por La Corte Suprema de Justicia de la Florida, y por la escuela de leyes de University of South Carolina. Con estas herramientas, hoy en día, promueve hábitos de vida saludables en la comunidad hispana.

Le recomendamos: Ale Llosa llevará sus centros de entrenamiento KO a España y Miami este año

En entrevista para Forbes, Novoa nos cuenta más sobre sus proyectos: el lanzamiento de su nuevo libro con Grupo Planeta, el debut de su línea de productos y la importancia del health coaching y la sanación de emociones.

Fuente: YouTube.

Alimenta tu Alma surgió como parte de mi deseo de apoyar a los pacientes en sus procesos de sanación a nivel de nutrición (alimentación) y sanación del alma. Durante mi experiencia en las terapias me di cuenta que la gente se sentía estancada en sus procesos por más dieta que hacían. Fue ahí cuando
Me di cuenta que algo andaba mal y que una simple pregunta ‘cómo te sientes en tu vida personal’ les cambiaba la vida, recuerda.

¿Qué emociones hay detrás del sobrepeso?

“Es una manifestación de problemas que tenemos en nuestra infancia y que no fueron sanados, porque no sabíamos que esto se podía hacer. Quizás fuimos violentados por nuestros padres, o rechazados por nuestros amigos del colegio, pero más allá de eso, muchos casos están relacionados con violaciones de niñas que sus propias familias las han tocado y por miedo a decirle a sus padres, llevan a callarse por años y a guardar ese miedo que se manifiesta en un blindaje a través de la grasa”.

Carolina Novoa, periodista, health coach y especialista en sanación de emociones. Foto: StudioByLala.

¿Cómo se puede identificar el apetito emocional?

“Comencemos porque el hombre es siempre salado y no es dulce. Por ende para identificar qué sucede, el primer paso es tomarnos tres vasos de agua. Si las ganas de comer siguen y es antojo salado, es hambre. Si por el contrario es dulce, es ansiedad o ganas de comer para llenar algún vacío como estrés, angustia o desamaparo”.

¿La terapia puede ayudarnos a controlar la obesidad y sobrepeso? 
“Toda terapia nos ayuda a identificar y aceptar que algo está fallando. Ese es el primer paso: la aceptación. Es importante identificar qué está sucediendo y sobre todo ver las ganas que tienes de sanarte”.

¿Qué consejos pueden ser de ayuda para evitar que la comida se convierta en un antidepresivo? 

“Lo primero que debemos entender es que comida es comida. No hay mas que hacer. Ésta debe nutrirnos, no ser un salvavidas de nuestras situaciones emocionales”. La comida se hizo para tener energía, nutrientes y para darnos la gasolina que necesitamos a diario”.

No se pierda: Esta startup propone llevar clubes deportivos a la web3: empieza con inversión de US$1.6 millones

Publicidad
Publicidad