Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

La historia de Adriana Castro, la CEO detrás de Andean Trade Colombia

Castro dirige una empresa que factura US$7 millones y que se ha posicionado como un referente del sector empresarial tecnológico:

Publicado

on

Adriana Castro, CEO de Andean Trade Colombia. Foto: Acervo particular.

Adriana Castro Pérez, de 38 años, quien es CEO de Andean Trade Colombia, se ha abierto camino en el mundo de los negocios, pues desde que tenía 19 años, incursionó en este ámbito y desde entonces ha contribuido a su crecimiento.

De acuerdo con Global Report del GEM (Global Entrepreneurship Monitor), América Latina, África y Medio Oriente son las regiones con mayor representación femenina en el ecosistema del emprendimiento y en este caso, Colombia se destaca entre otros países con una tasa de mujeres emprendedoras del 30%. Es decir, la diferencia entre hombres y mujeres es tan sólo del tres por ciento.

Al respecto, Castro Pérez, quien maneja y promueve la transformación digital y ciberseguridad de sus clientes, dijo que la clave del éxito en su caso ha sido la empatía. En su opinión, siempre hay que comprender la otra parte, qué es lo que piensa quien está del otro lado del cristal. En todos mis años de experiencia esa ha sido la llave para crecer en este sector.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

“Nunca he pensado que existe una diferencia entre hombres y mujeres, por el contrario, considero que ambos tenemos las mismas oportunidades por igual; por ello me entusiasma mucho incentivar a las mujeres a incursionar en la vida empresarial”, comenta.

Cuando tenía 29 años, Adriana se enfrentó a una de las etapas más complicadas de su vida: los médicos le diagnosticaron cáncer de mama. Más allá de lamentarse, la ejecutiva logró sobreponerse a esta situación y verla como una oportunidad para emprender, cosa que siempre soñó. Hoy, 10 después, encabeza una de las firmas más importantes de la tecnología y la ciberseguridad en la región latinoamericana.

“Durante cinco años consecutivos, hemos sido galardonados como Partner del año por la compañía Cisco y premiados por otros aliados como PaloAlto Networks; tenemos clientes que son referentes líderes a nivel mundial y que han sido catalogados como las marcas más valiosas del planeta en distintos sectores como la industria financiera, las telecomunicaciones, retail, manufactura, educación, salud, entre otras”, destacó.

Le recomendamos: De la televisión al health coaching: la misión de vida de Carolina Novoa

Con la dirección de la colombiana, Andean Trade factura en Colombia más de 7 millones de dólares (mdd), contribuyendo con las organizaciones a ser más competitivas a través de la transformación tecnológica y la ciberseguridad. “Humanizamos la tecnología centrándonos en las personas y su aporte al crecimiento de las organizaciones”, concluyó.

Publicidad
Publicidad