Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Pfizer donará todas sus ganancias en Rusia a esfuerzos de ayuda de Ucrania

Pfizer dijo que también solo proporcionará un suministro humanitario de medicamentos a Rusia en el futuro.

Publicado

on

Foto: Reuters.

El gigante farmacéutico Pfizer donará todas las ganancias de su subsidiaria rusa a los esfuerzos de ayuda de Ucrania y proporcionará solo un suministro humanitario de medicamentos a Rusia, anunció la compañía el lunes, uniéndose a docenas de firmas multinacionales que alteran o cortan los lazos con Rusia por su invasión de Ucrania.

Los medicamentos están excluidos de las sanciones internacionales, pero Pfizer dijo que consideró poner fin voluntariamente a la entrega de medicamentos a Rusia por su invasión de Ucrania, antes de decidir que hacerlo resultaría en sufrimiento y la posible pérdida de vidas.

Sin embargo, la compañía dijo que esto no significa “hacer negocios como de costumbre en Rusia”, y ya no comenzará ensayos clínicos en Rusia ni reclutará nuevos pacientes para los ensayos existentes.

Si bien no posee ni opera sitios de fabricación en Rusia, Pfizer dijo que cesará todas las inversiones planificadas con proveedores locales para desarrollar la capacidad de fabricación en el país.

Las decisiones asegurarán que “cada dólar de ganancia derivado de Rusia fortalecerá a Ucrania y su gente” mientras se defienden de un “ataque no provocado e injustificado”, dijo Pfizer en un comunicado.

Docenas de empresas internacionales se han apresurado a distanciarse de Rusia después de su invasión de Ucrania, lo que incluye retirar y liquidar inversiones, cerrar tiendas, retrasar lanzamientos y bloquear el acceso a productos. Aquellos que intentan continuar con los negocios como de costumbre se han arriesgado a una reacción violenta de los inversores, consumidores y políticos. Muchos, incluido el gigante energético Shell y la cadena de moda Uniqlo, han revertido sus decisiones iniciales para unirse a otros que abandonan el país. Según los informes, los fiscales rusos han emitido advertencias a las empresas occidentales en Rusia, amenazando con confiscar los activos de quienes se retiran y arrestar a los líderes corporativos que critican al gobierno.

Publicidad
Publicidad